jueves, 10 de marzo de 2011

Para justicia argentina no hay delito en caso de avión de EE UU

(AP) — La justicia argentina dictaminó el jueves que no hubo delito en el ingreso al país de material militar estadounidense incautado por las autoridades locales a principios de febrero en un confuso episodio que desató un entredicho diplomático entre ambos países.
El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky “cerró la causa del avión militar de los EE.UU demorado en (el aeropuerto internacional de) Ezeiza”, informó el Poder Judicial en su sitio oficial de internet.
Las autoridades argentinas confiscaron metralletas, municiones, medicinas y equipo para espionaje transportados por un avión de la fuerza aérea estadounidense e ingresados al país sin haber sido declarados. El material estaba destinado a un curso de entrenamiento policial acordado por ambos países.
El gobierno expresó su “más enérgica protesta” por el hecho y reclamó explicaciones a Estados Unidos, que a su vez se manifestó desconcertado por la forma en que Buenos Aires manejó el asunto y aseguró que no tuvo intención de violar las leyes argentinas.
Con la resolución judicial, ahora resta saber si el gobierno argentino devolverá el material secuestrado a Estados Unidos.
El canciller argentino Héctor Timerman advirtió a los pocos días del incidente que ello dependería de la justicia.

No hay comentarios: