miércoles, 9 de marzo de 2011

Aumentan accidentes de transito por uso indebido del celular en Latinoamérica

El uso de teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles mientras se conduce un automóvil ha incrementado los índices de accidentalidad no sólo en Estados Unidos, donde la penetración de estos equipos y el internet móvil es alta, sino también en América Latina.
En Argentina, cada día mueren 20 personas en accidentes de tránsito causados por el uso indebido de estos dispositivos, según El Tiempo que esgrime cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual ha añadido a las tradicionales causas de siniestralidad del alcohol y fallas técnico-mecánicas, “la distracción por el uso simultáneo de teléfonos inteligentes, celulares y otros dispositivos móviles”.
Agrega que en Bogotá, en lo que va de 2011, 48 personas murieron y 117 resultaron lesionadas en accidentes provocados por conductores distraídos por utilizar el celular mientras manejaban. La mayoría de los muertos y lesionados fueron por atropellamiento.
Según la OMS, los accidentes de tránsito son una de las cinco primeras causas de muertes en el mundo, debido a lo cual los ha tipificado como una pandemia.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios: