viernes, 20 de mayo de 2011

EE. UU. presenta su plan estratégico de modernización del arsenal nuclear

RUN-DMC - Walk This Way

Jennifer Lopez - On The Floor ft. Pitbull

15.- Curso Básico Photoshop - Herramienta Pluma

Un agente israelí buscaba datos sobre la supuesta colaboración rusa con ...

Medvédev: hay que acordar el sistema antimisiles ahora, para no volver a...

China celebra “el día del amor” en internet

(EFE).- Con más de 477 millones de usuarios de internet, China celebra hoy el día del amor en la red, ya que la pronunciación del vigésimo día del quinto mes en chino, (“wu er ling”) suena como “te amo” (“wo ai ni”).
La festividad del amor es lo más comentado hoy en los buscadores más populares del país, como Baidu y Sohu, el microblog Weibo (el Twitter chino), el chat QQ, en el servicio de red social Kaixin001, entre otros.
Miles de cibernautas han comentado la importancia de celebrar este día en una época en la que la internet se ha vuelto indispensable y ha unido a miles de parejas.
Varios usuarios escribieron que, por estar solteros, pasarían el día “abrazando a su ordenador”“tomando café con é”, o durmiendo con éste, otros dijeron que era el día perfecto para citarse con la pareja, declarar su amor y, los más avezados, para pedir matrimonio a quienes solo conocían a través de la internet.
Para muchos de los cibernautas, la internet les dio la oportunidad de conocer a sus actuales parejas, en algunos casos, jugando “on line”.
China cuenta actualmente con 3,82 millones de páginas web y ha sido uno de los países que tiene más lenguajes de internet en su vocabulario, según datos del Buró de la Administración de Telecomunicaciones.
Los chinos son unos apasionados buscar significado y similitudes fonéticas a la numerología, por lo que la cifra 520 no es la única que sirve para expresar el amor en la red.
Otras cifras con significados similares y que son frecuentes en los chats y blogs de China son 11314, que en mandarín suena como “toda una vida, todo un mundo”; 360, que se parece a “te echo de menos”; 53770, “quiero besarte”; o 1392010, que quiere decir “en esta vida solo amo a una persona, a ti”.

El misterioso oficio de 'levantar' pingüinos: ¿mito o realidad?

Precio del cobre en baja y llega a 407,439 centavos de dólar

Un retroceso registró este viernes el precio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres, al cotizarse en 407,439 centavos de dólar, según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El jueves el metal rojo llegó a 408,528 centavos de dólar.

A futuro, la libra de cobre se cotizó a 408,460 centavos de dólar y el jueves a 409,821 centavos de dólar.

Por su parte, el promedio mensual llegó a 403,190 centavos de dólar y el anual alcanzó a 431,062 centavos de dólar.

La OTAN hunde ocho barcos de la armada de Gaddafi

Navarro (MAS) denuncia nuevas irregularidades en compra de terrenos para damnificados del terremoto

El senador del MAS Alejandro Navarro denunció nuevas irregularidades en la compra de terrenos para construir viviendas para damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Dichato.
Según informó Radio Cooperativa, el senador el director del Serviu del Bío  Bío, Sebastián Salas, desembolsó 2.000 millones de pesos para adquirir tierras de propiedad de una familiar.
“(Salas) debería inhabilitarse porque había motivos para que su conducta no fuera imparcial y a su vez tenía que ponerlo en conocimiento del ministro, lo que tenemos entendido que no lo ha hecho”, aseguró el jefe de gabinete del parlamentario, Patricio Sáez.
Al respecto, el aludido director del Serviu del Bío  Bío aclaró que su relación con su tía (dueña del terreno) es de “carácter lejana”.
“No es un familiar directo el que tengo y el vínculo que existe con el dueño de la propiedad es muy indirecto, por lo tanto estoy tranquilo”, concluyó.

Sector Comunicaciones registra 29 trimestres consecutivos de crecimiento

Esta intensa actividad generó un incremento del valor agregado de 10,1% y 6,6% en los componentes público y privado, respectivamente

La actividad económica del sector Comunicaciones se ha mantenido en crecimiento durante 29 trimestres consecutivos, es decir, que ha sostenido su tendencia expansiva durante los últimos 7 años. Así lo revela el informe sobre el desarrollo de la economía venezolana que publica el Banco Central de Venezuela (BCV), el cual revela un crecimiento global de 4,5% del Producto Interno Bruto para el primer trimestre de 2011.

En este sentido, el sector Comunicaciones creció en 8% en un escenario de un generalizado comportamiento positivo de las actividades económicas no petroleras.

Al referirse al crecimiento del sector comunicaciones el informe del ente emisor indica que este desarrollo está fundamentado por la persistente adecuación tecnológica que busca atender la mayor demanda de servicios de Internet, de telefonía celular, telefonía fija, transmisión de datos y televisión por cable.

Esta intensa actividad generó un incremento del valor agregado de 10,1% y 6,6% en los componentes público y privado, respectivamente.

DJ Valero 128B.P.M. - Stressed and Confused Guitar (2011) (Original Mix)...

EE. UU. puede promover un nuevo liderazgo en Libia que responda a sus in...

Arranca Festival de la Lectura Chacao con precios pequeños y grandes

En un recorrido por la feria se pueden divisar distintas opciones y precios que van desde dos y cinco bolívares en el pabellón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura / La feria está distribuida en 96 espacios de exhibición y un abanico de eventos culturales
Este jueves 19 de mayo abrió sus puertas el Festival de la Lectura Chacao, instalado por tercera vez en la plaza Altamira de Caracas con editoriales públicas y privadas distribuidas en 96 espacios de exhibición y un abanico de eventos culturales.
En un recorrido por la feria se pueden divisar distintas opciones y precios que van desde dos y cinco bolívares en el pabellón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y hasta más de 300 bolívares en los cubículos de las editoriales privadas.
Afuera del pabellón que reúne a las editoriales estatales se encontraba Rosalía, madre de familia, quien compró tres libros para su hijo: Cartas a Sebastián para que no me olvide, de Orlando Araujo; La vida es un juego, de Trina Esparza; y Travesí: Poesía para jóvenes, de Víctor Salazar, todos de Monte Ávila Editores, y sólo gastó 18 bolívares.
Más lejos, en otro stand la novela 2666, de Roberto Bolaño, de la editorial Anagrama, tenía marcado en su contra tapa 386 bolívares, y por un poco menos se consigue Blanco Nocturno, de Ricardo Piglia. La Fundación Bigott remata sus revistas a cinco bolívares y tiene textos de hasta 10 bolívares.
El presidente de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibros), Iván Dieguez, dijo estar complacido con la presencia de la Plataforma del Libro del Ministerio del Poder Polar para la Cultura y del Fondo Editorial Fundarte en este encuentro de editoriales.
Destacó que habrá más de 200 actividades culturales como conciertos, foros y conversatorios, además de novedades literarias.
En la feria estaba la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, quien reportó lleno el stand que reúne a las editoriales del Estado, incluso antes de la inauguración del festival.
"La oferta del ministerio es atractiva, diversa y variada, atiende a las aspiraciones de toda la población. Hay libros de autores nacionales e internacionales, libros infantiles y para adultos, libros de historia, de todos los géneros literarios", expresó.
Valles destacó que las políticas públicas de promoción de lectura impulsadas por el Estado han impactado no sólo a los sectores populares sino a la clase media venezolana.
"Este festival evidencia los logros del Gobierno Bolivariano en materia de promoción del libro y la lectura que han impulsado la motivación de organizar ferias del libro", destacó.

Sembrar la política

Venezuela es un espejo roto que se esparce sobre una geografía inconclusa. Sobre ella pastamos sin sentido de pertenencia u orientación. No existe destino colectivo a la vista; norte mínimo común. Hay reflejos que se asoman por aquí o por allá; estímulos y respuestas que se producen bajo la dieta de un exiguo mercado espiritual que obliga simplemente a sobrevivir. Así, sin ruta común, deambulamos por la cuneta de una autopista inexistente. Cada quién, a su forma, satisface los más íntimos apremios sin vocación expresa en un silencio de desesperanza. Mas en el fondo bulle una voz que aún no encuentra horizonte. Es un rumor casi sordo, pertinaz y creciente, que todavía balbucea sin convertirse en torrente de voz. Así andamos, en íntimo ladrido, aullándole a la luna.
Y no es que seamos así por fuerza del destino. Está visto que un solo hombre que no encuentra quien le diga que no, es capaz de cualquier tropelía. Un solo dedo, de ese solo hombre, puede pulsar el botón capaz de acabar con la faz de la tierra. Sin freno, desbocado como un potro sin bridas, puede convertir en infierno la vida diaria de cada quien. Y esto no es cuento chino, a las pruebas cercanas me consigno.
Esta impresión que tengo ha sido posible en nuestro caso por la conjunción especialísima de múltiples circunstancias. Primero que nada porque somos un territorio sin ciudadanos, sin instituciones y sin derecho. ¿Alguna vez lo anduvimos? Y si lo fuimos, qué pronto dejamos de serlo. Porque no puede ser que por las buenas, así no más y de la noche a la mañana, hayamos echado por la borda lo que tanto nos costó, suponíamos, construir. ¿Era no más un friso entonces, la mano de pintura decembrina, un encuadernamiento, carpeta en la cual se escondía esto que volvemos a ser, es decir incultos, sumisos y desorientados?
Pero no es ese el país que escogí ser. ¡Qué vaina! Ese no es el destino que me debo, que requiero para los míos y para los demás, vidriero roto flotando sobre un mar de petróleo. Este es no es el límite perentorio que insisten en imponer los que se pillaron el país como si de caja registradora que no emite recibos se tratara. Estamos apremiados de horizonte común, de camino, de compartir las cargas que dejará este crimen que ya dura tantos años, que deben ser contados por la memoria de nuestra historia, segundo a segundo, para que no se olviden.
A pesar, en lo que no debemos desfallecer es en comunicar la ilusión que nos queda en la política. Que es a través de ella, con ella, por ella, que podemos cambiar la realidad. Que la política no es vara mágica pero sí  punto de apoyo para mover el mundo, abrir una ruta, sudar una esperanza. Por eso Venezuela requiere de mujeres y hombres que sean país; líderes, ciudadanos, amas de casa, gente con alma constructora, luchadores de barrio, jugadores de trompo o de chapita, que en cada rincón de esta locura siembren un corazón más que petróleo. De eso se trata, de educar para el alma que es un horizonte desmedido

Fidel Castro se pregunta si España también será bombardeada por las protestas

(EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro se preguntó hoy en tono irónico si España también será bombardeada a raíz de las manifestaciones del llamado Movimiento 15-M, en las que miles de personas demandan democracia real y critican a la clase política española.
“¿Qué pasará en España donde las masas protestan en las ciudades principales del país porque hasta el 40 por ciento de los jóvenes están desempleados, para citar solo una de las causas de las manifestaciones de ese combativo pueblo? ¿Es que acaso van a iniciarse los bombardeos a ese país de la OTAN?”, pregunta el líder cubano en un artículo divulgado este lunes en la web Cubadebate.
Con el titulo “La insostenible posición del imperio”, la última de las “Reflexiones” de Fidel Castro -”improvisada” según indica- alude al discurso que pronunció hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Oriente Medio.
Según el líder cubano, de 84 años, Obama no es dueño de la situación, “sólo maneja algunas palabras importantes” y son el Pentágono y la CIA quienes concentran el “poder imperial”.
“A estas alturas, después de 228 años de la Declaración de Independencia, el Pentágono y la CIA conservan los instrumentos fundamentales del poder imperial creado: la tecnología capaz de destruir al género humano en cuestión de minutos, y los medios para penetrar esas sociedades, engañarlas y manipularlas impúdicamente”, escribe el expresidente cubano.
Sin embargo, Fidel Castro no entra a analizar el discurso de Obama porque en el momento de escribir su “Reflexión” aún no se había divulgado la “bendita versión oficial en español” del mismo, según reseña al final de su artículo.

Sismo en la zona occidental de Turquía deja 3 muertos y casi 100 heridos

Ankara.- Un sismo de 5,9 grados de magnitud derruyó parcialmente algunos edificios y una mezquita en Turquía occidental, dejando al menos tres personas muertas y casi 100 heridos, dijeron el viernes las autoridades.
El movimiento telúrico fue el jueves a las 11:15 de la noche y sacó de sus casas a los aterrorizados residentes antes de la media noche. El epicentro se localizó en el pueblo de Simav, dijo el Observatorio Kandilly que está en Estanbul.
Dos personas, incluida una que brincó desde una ventana por miedo, murieron en Simav, dijo a reporteros en ministro del medioambiente Veysel Eroglu. Una mujer mayor murió de un ataque cardiaco en Inego, otro pueblo, dijeron las autoridades.
Eroglu dijo que 79 personas fueron llevadas a hospitales en Simav, incluyendo algunos heridos por saltar desde sus balcones y ventanas y quienes padecieron ataques cardiacos por pánico relacionado con el fenómeno. Agregó que sólo uno de los heridos estaba en condición seria.
Otras 15 personas fueron atendidas en hospitales en la provincia vecina de Usak, dijo Seracettin Com, un alto funcionario de salud.
La Media Luna Roja, el equivalente musulmán a la Cruz Roja, dijo que el temblor derrumbó parcialmente dos edificios vacíos en Simav, junto con un edificio de cinco pisos y una mezquita. Las autoridades evacuaron el hospital estatal en Simav y transfirieron a los heridos a otros hospitales y una mezquita, dijo la oficina del gobernador.
Muchos residentes pasaron el resto de la noche en sus autos o en las calles mientras las autoridades les advertían que no entraran a sus casas. La Media Luna Roja preparó cocinas y montó tiendas de campaña en la zona, dijo el televisión Tekin Kucukali, cabeza de la organización.

Gobierno hará valer carácter solidario del fondo de ahorro obligatorio de vivienda

millones de trabajadores están registrados en el Faov. Hay una misión en la que por primera vez concurren voluntad política ...un Jefe de Estado empeñado en resolver el problema de la vivienda en Venezuela 190


mil de ese lote aportan por 

cuenta propia. 190

mil empresas están registradas en el lote. Ingrid Rojas R.

irojas@cadena-capriles.com

Mario Isea, presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), conversó con El Mundo Economía y Negocios para precisar las modificaciones que se han hecho al esquema de financiamiento proveniente del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov), al que los trabajadores aportan el 1% y los patronos el 3% del salario integral.

-Anunció recientemente cambios en el reglamento de lo que comúnmente se conoce como política habitacional. ¿En qué consiste la reforma?

El Banavih administra el Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov), lo que antes se conocía como ley de política habitacional. Este fondo tiene un carácter solidario. Tiene como finalidad coadyuvar a que los aportantes tengan respuesta en materia habitacional. Se está actualizando un instructivo para que, más allá de los préstamos normales para adquisición y construcción de vivienda, se permita la posibilidad de ampliación, reparación, mejoras y los créditos de autoconstrucción. Paralelo a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al registro que se está efectuando se va perfeccionando la normativa para adecuar el instructivo correspondiente a la nueva política.

-¿Qué cantidad de recursos maneja el Faov actualmente?

El Faov está aportando este año cerca de Bs.F. 4.500 millones a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Parte de ese fondo ya se ha ejecutado. El fondo financia una parte del plan, otra parte será financiada por la liberación de tres puntos del encaje que la banca deposita en el Banco Central de Venezuela como garantía. 

-¿Cuánto se ha ejecutado del fondo?

Aspiramos a ejecutar Bs.F. 4.500 millones. Tenemos en disponibilidad financiera cerca de Bs.F. 2.400 millones por ejecutar. También aspiramos a incrementar la recaudación, la cantidad de aportantes y reducir la morosidad. Una meta ambiciosa es aspirar a un incremento de 50% de lo presupuestado para este año como contribución a la Gran Misión Vivienda. En eso estamos empeñados y ojalá podamos lograrlo.

-¿Cómo queda el mercado secundario?

Se refiere a la compra de viviendas ya construidas. Pueden ser viviendas nuevas del mercado primario o viviendas del mercado secundario. No se excluye, pero se destina 70% aproximadamente de los recursos de la misión a la construcción de viviendas nuevas. Esto genera empleo, entre otras cosas. Se trata de que, además de resolver el problema de la vivienda, la misión dinamice la economía e incorpore a importantes grupos de venezolanos al mercado de trabajo.

-¿Cuánto del Faov se está destinando a la Misión Vivienda?

Todo el Faov. Nosotros solo financiamos viviendas de interés social y la Gran Misión Vivienda tiende a financiar a las familias de menos ingresos. La banca tiene sus propios recursos, con los que puede financiar otros tipos de desarrollo. Pero por la cartera obligatoria, con los puntos del encaje, con el fondo de ahorro para vivienda y los recursos que entran por la vía del Ministerio de las Comunas a los consejos comunales que están construyendo vivienda, se financia sobre todo a los grupos familiares de menos recursos.

-¿Y la gente que gana por encima de cinco salarios mínimos?

Ese sector de la población, hasta ahora, en lo que está publicado, tendría que recurrir a los recursos propios de la banca.

-¿Hasta ahora? ¿Pero está previsto incorporarlos al nuevo esquema?

Hay materias en discusión para estudiar si se amplían coberturas, pero lo que está previsto, como venía sucediendo con el financiamiento de viviendas de interés social, tiene un techo. Hasta ahora son cinco salarios mínimos.

-Se hizo un cambio en la gaveta obligatoria de la banca. ¿Cómo se compagina eso con la tabla referencial de créditos que también pone como techo Bs.F. 7.000?

7.000 bolívares fuertes de ingreso es más o menos el equivalente a cinco salarios mínimos.

-Esa es la tabla que está vigente actualmente?

Más o menos.

-¿Pero el monto de los créditos no se compaginan con los precios de vivienda?

Cambian los subsidios, cambian las cuotas iniciales y hay un valor tope para el tipo de vivienda que se financia con recursos del Faov, que son Bs.F. 270.000.

-Eso está establecido desde hace varios años...

El tope anterior del costo de la vivienda era menor.

-Pero el tope de crédito era Bs.F. 270.000 para un ingreso de hasta Bs.F. 7.000...

Es lo que está planteado, pero se rebajan las iniciales, se amplían los rangos de subsidio y las tasas de interés.

-¿O sea que la tabla actual es sustituida por la nueva tabla?

Sí, por la nueva tabla.

-¿No son dos mecanismos de financiamiento sino que uno sustituye al vigente?

Es un nuevo mecanismo

-Respecto a las tasas de interés, ¿los valores son los que estaban establecidos?

Pero hay una correspondencia entre el valor del inmueble, las tasas de interés y la cuota inicial.

-¿El nuevo esquema fue presentado a la banca?

Hay mesas de trabajo con la banca donde estamos incorporados todos los actores públicos y privados y hemos ido aportando cómo ejecutar los procesos. 

-La banca ha manifestado preocupación por la gente que queda fuera de la gaveta...

Recibimos la observación y la llevamos al Órgano Superior de Vivienda, que encabeza el presidente Hugo Chávez. Con el registro tenemos la posibilidad de evaluar con más precisión y tomar decisiones conjuntas en la materia. La propuesta ordinal se orienta a resolver el problema de los que más dificultades han tenido para adquirir vivienda. Se pensó en dar prioridad a sectores mayoritarios de la población y entonces se está considerando cómo tratar otros niveles de la población que pudieran tener necesidades. Pero el núcleo central de la misión va a estar orientado hacia los cinco salarios y es posible que un porcentaje, de acuerdo con lo que estudie el Órgano Superior de Vivienda, se pudiera destinar de otra manera.

-¿No todo el mundo tendría acceso?

Los financiamientos preferenciales tienden a favorecer a grupos de familias con ingresos de hasta cinco salarios mínimos. Esa es la filosofía central de la misión, lo cual no quiere decir que no se vayan a abrir caminos; siempre se han abierto caminos. La banca tiene una cartera bastante grande con la cual puede financiar muchas otras cosas como lo ha venido haciendo. Lo que está vigente debe ser, si está dentro de los límites de la misión; ahora si está fuera, serían condiciones propias de la banca, exceptuando la tasa de interés que no puede pasar de 14 y algo.

Interceptado un velero que transportaba 500 kilos de cocaína rumbo a España


(EFE).- Un velero cargado con un alijo de 500 kilos de cocaína fue interceptado en la isla caribeña de Guadalupe antes de que partiera rumbo a la región española de Galicia (noroeste), informó hoy la Policía española.
La colaboración de las policías de España, Bulgaria y Francia facilitó que el velero con esa carga pudiera ser interceptado.
La investigación se inició a raíz de una información facilitada por la Policía Judicial de Francia y Bulgaria relacionada con un clan gallego del narcotráfico, que contaba con conexiones en el Caribe, señaló la Policía española en un comunicado.
Los investigadores confirmaron que el velero, con pabellón de San Vicente y las Granadinas, y sobre el que ya recaían sospechas de su actividad delictiva, recaló en el puerto deportivo de Pointe a Pitre, desde donde partió hacia Trinidad.
Uno de los tres tripulantes detenidos entró en el país con documentación falsa mexicana, lo que despertó las sospechas de la Policía en la isla de Trinidad.
El velero, de más de 12 metros de eslora y utilizado en competiciones deportivas, había estado inscrito en una regata que se desarrolla entre St. Malo (Francia) y la Isla de Guadalupe.
Las autoridades policiales búlgaras, país de procedencia de los tripulantes, alertaron a la agencia antidroga francesa porque sospechaban que la regata podría tratarse de un pretexto para transportar hasta Europa una cantidad de droga.
La investigación seguida en España permitió acreditar que el velero cargado con la droga se dirigiría hacia las costas gallegas, donde la cocaína sería recogida.
En el registro de la embarcación en la isla de Guadalupe fueron intervenidos catorce fardos de cocaína que pesaban aproximadamente media tonelada.

Gobierno prohíbe venta de celulares en expendios no autorizados

El decreto 1630 expedido por la Presidencia de la República define la nueva estrategia del Gobierno para desestimular el robo de teléfonos celulares, que en el último año ha dejado 490 muertos y representado el 45 por ciento de las denuncias de hurto.

Una de las medidas más importantes avaladas por el presidente Juan Manuel Santos es la que obliga a todos los establecimientos que venden celulares a estar autorizados por los operadores de la telefonía o de otro modo serán clausurados. 

El decreto impuso un plazo de 2 meses a partir de hoy para que los expendios no autorizados busquen el permiso de las empresas prestadoras de estos servicios.

En el decreto también se le ordena a las compañías de telefonía celular que creen dos listas de registro de los teléfonos: una lista positiva, que registre todos los equipos que entran al país y una negativa en donde estén consignados todos los reportados como robados. 

También se exige a los comerciantes de equipos que una vez vendan un celular, le entreguen al cliente un certificado del Gobierno que garantiza que el aparato no está en una lista negra de equipos robados y que entró legalmente al país y otro documento donde esté consignado el código IMEI que permitirá al cliente reportar su celular si éste fue robado y que la empresa pueda bloquearlo para hacer más difícil su reactivación y reventa.

Netanyahu llega “decepcionado” a Washington para reunirse con Obama


(AFP) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó el viernes a Washington, preocupado y decepcionado, según un funcionario israelí, con el discurso del presidente Barack Obama, que instó a los israelíes a retomar conversaciones de paz con los palestinos.
“Hay cosas que no se pueden barrer bajo la alfombra”, dijo Netanyahu, según un alto funcionario israelí que informó a la prensa durante el vuelo que lo llevó a Washington a un encuentro con Obama.
El funcionario dijo que Netanyahu sentía que Obama no entiende las amenazas de seguridad que enfrenta Israel cuando las revueltas populares en los países árabes vecinos llegan a sus fronteras.
“Hay una sensación de que Washington no entiende la realidad, de que Washington no entiende lo que enfrentamos”, dijo el funcionario.
El discurso de Obama el jueves sobre las revueltas en los países árabes y norafricanos incluyó un llamado a una solución negociada al conflicto palestino-israelí basada en las fronteras de 1967.
Netanyahu ha rechazado la exhortación diciendo que si Israel renuncia a toda Cisjordania, incluida Jerusalén oriental y el norte de la meseta del Golán, dejará a su país con fronteras “insostenibles”.

Rusia continuará cooperando con la ONU y Unión Africana para conseguir arreglo en Libia

Rusia continuará aplicando los esfuerzos diplomáticos conjuntos con la ONU y la Unión Africana para arreglar el conflicto en Libia, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich.
“Consideramos importante intensificar los esfuerzos político-diplomáticos para resolver la crisis en Libia junto con la ONU y la Unión Africana. Y ya se dan los pasos correspondientes”, dijo Lukashevich.
En este contexto el portavoz destacó los encuentros del canciller ruso, Serguei Lavrov, con el enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Abdelilah Al Jatib, y el enviado del gobierno libio, secretario general de la asociación Llamamiento Islámico, Mohammad al Sharif.
Respecto a la intención del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional de exigir, por vía judicial, el arresto del líder libio, Muamar Gadafi, sus hijos y jefe de la inteligencia libia, Lukashevich recordó que este organismo investiga la situación en Libia de acuerdo con la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, pero resaltó la importancia de que “cualquier paso por vía política y jurídica corresponda a las normas del derecho internacional”.
Moscú aboga por una solución diplomática del conflicto mediante “un diálogo interno entre los libios y respetando la soberanía, unidad, independencia e integridad territorial de Libia”, concluyó Lukashevich.

Más de 47 toneladas de productos se han ofertado en Ferias de la Carne

AVN .- Iván Gil, viceministro de Circuitos Agroproductivos, informó este viernes que 47 toneladas de carne de primera calidad se han expendido desde el martes 17 en los diferentes puntos de la ciudad en los que se ha instalado la Feria de la Carne.
Señaló que con esta iniciativa se han atendido a 4.700 familias, quienes han adquirido a precios regulados rubros como legumbres, vegetales y frutas, además de los productos cárnicos.
Gil destacó que los productos expendidos provienen de productores nacionales a través de las empresas socialistas, lo que ha fortalecido la lucha contra la especulación de “las grandes cadenas de supermercados”.
Precisó que la red Mercado de Alimentos (Mercal), por su parte, ha colocado más de 1.900 toneladas de carne para el beneficio de la población venezolana.
Asimismo, señaló que la temporada de lluvias en el país, la cual calificó de “atípica”, ha ocasionado retrasos en el inicio de la siembra de algunos productos, como los cereales, aunque explicó que la situación tiende a normalizarse.
“El gobierno bolivariano en pleno está haciendo todas las medidas para hacer que todos los productos lleguen al consumidor final”, enfatizó.

Declaran culpable a sujeto que asfixió a mujer y quemó su cadáver en El Maule

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, luego de los argumentos y pruebas del Ministerio Público, declaró culpable del delito de homicidio calificado a Boris Bravo Alonso.
De acuerdo a los antecedentes, el crimen ocurrió la mañana del 7 de marzo del año 2008 al interior de un motel ubicado en la comuna del Maule. El hombre golpeó con un fierro en la cabeza a Yocelyn Riquelme Ulloa, de 27 años. No conforme con ello luego le introdujo papel higiénico en la boca como una maniobra de sofocación para finalmente subirla al portamaletas del auto y trasladarse hasta un sitio eriazo de la comuna de Colbún, donde quemó el cuerpo. Cazadores que transitaban por el lugar dieron aviso del hallazgo.
En noviembre del año pasado, a raíz del primer juicio oral, los jueces sentenciaron al acusado como autor del delito de homicidio simple recibiendo una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo.
La fiscalía, no quedando conforme con la determinación del tribunal, recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca, cuyos ministros tras escuchar los antecedentes entregados por la fiscal Paula Rojas, especialista en delitos violentos, determinaron anular el juicio y la sentencia, imponiendo la realización de un nuevo juicio con otros magistrados.
“De esta forma se llevó a cabo el nuevo juicio ordenado por la Corte y el Tribunal Oral en lo Penal de Talca dictó veredicto condenatorio y en este caso en calidad de autor de homicidio calificado con la concurrente de la calificante de alevosía. La pena del homicidio calificado es una pena de presidio mayor en su grado medio a perpetuo y el tribunal deberá recorrerla de acuerdo a la ocurrencia de las circunstancia atenuantes si es que proceden e imponer en los rangos que señala la ley la pena”, afirmó la fiscal Paula Rojas.
Por el homicidio calificado de Yocelyn Riquelme, Bravo podría recibir una pena que comienza en los 10 años y un día hasta presidio perpetuo.
Finalmente, se informó que la lectura de la nueva sentencia será dada a conocer por el tribunal dentro de los próximos cinco días.

Se espera que Pymes generen unos $25 mil millones en nuevos negocios en Encuentro Empresarial Bci

Unos $25 mil millones en nuevas oportunidades de negocios es la cifra total que los organizadores estiman que se generará en el Encuentro Empresarial Bci 2011, instancia que reunirá a grandes empresas compradoras y pequeñas proveedoras que han declarado su interés por abrir nuevos espacios de intercambio de productos y servicios.
El encuentro será inaugurado el próximo 9 de junio en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura, y congregará a más de 300 empresas proveedoras y a 50 de las principales empresas compradoras del país de distintos rubros.
La iniciativa es una instancia gratuita que impulsa Bci con el objeto de satisfacer las necesidades de la pequeña y mediana empresa que necesita de un espacio para generar nuevas oportunidades de negocio.
El sello del Encuentro Empresarial Bci es la generación de reuniones ‘cara a cara’ -totalmente gratuitas- entre grandes empresas compradoras con pequeños o medianos proveedores.
El gerente Banco Comercial Bci, Mario Gómez, señaló que “las Pymes han encontrado en el Encuentro Empresarial reales posibilidades de relacionarse con grandes e importantes empresas, exhibir sus productos y servicios, además de expandir su base comercial. A la vez, tienen una gran oportunidad para contactar nuevos clientes, concretar negocios y generar asociatividad empresarial, abriendo nuevas redes de contacto”.
“Este año se estima se generarán cerca de 2 mil reuniones de negocios, en las que los empresarios podrán negociar con sus pares o empresas compradoras en encuentros de 20 minutos, con el fin de que puedan desarrollar con tranquilidad nuevas alianzas comerciales y de negocios”, agregó Gómez.
Desde el primer Encuentro Empresarial a la fecha, se han agendado más de 9.800 reuniones de negocios, han participado más de mil 500 empresas, se ha contado con la asistencia de unos 15 mil visitantes acreditados y se estima que se han concretado negocios por 99.350 millones de pesos en estos tres años.
Esta actividad es totalmente gratuita y puede ser visitada por todos los hombres y mujeres de negocios que estén interesados en interiorizarse de las empresas participantes o tomar contacto con ellas.

Ministro Giordani asegura que la economía crecerá más en el segundo trimestre

(Agencias) La economía de Venezuela crecerá por encima de su objetivo en el segundo trimestre, dijo el viernes el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, tras la expansión del 4,5% del primer trimestre. 


"Arrancamos con 4,5% y esto se va a sostener, porque en el primer trimestre generalmente del año, hay un bajón que sucede en la actividad económica", aseguró el funcionario. 



El primer trimestre la economía "creció un 4,5%, entonces podríamos esperar, de mantenerse las políticas como estamos haciendo, el crecimiento perfectamente puede superar el 2% del presupuesto" en el segundo trimestre, agregó. 



Expresó que "en Venezuela tenemos un crecimiento de 4,5%, que debería alegrarnos a todos nosotros y hay una mezquindad política, una falta de integridad en términos de la oposición que no reconoce nada y empiezan a inventar razones, como el rebote estadístico".

La Fiesta del Asfalto colocó 180 toneladas en el Recreo


Dentro de la Fiesta del Asfalto realizan labores de mantenimiento vial.
El gerente de Mantenimiento Urbano de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, Wilmer Berroterán, se comprometió para que el próximo 05 de julio las calles de Caracas estén libres de huecos.


El personal de la Jefatura del Gobierno de Distrito Capital desplegó el día de ayer, maquinarias desde el puente de Chapellín hasta el final de las calles Las Marías y sus alrededores en la urbanización La Florida.


De acuerdo con el gerente de Mantenimiento Urbano de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, Wilmer Berroterán, hasta los momentos han colocado en Caracas un total de 59 toneladas de asfalto, lo que representa 57 % de las 104 mil previstas dentro del plan la Fiesta del Asfalto.

Adicionalmente a El Recreo, la Fiesta del Asfalto llegó a las parroquias capitalinas El Paraíso y Sucre.

El gerente de Mantenimiento Urbano de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital precisó que en total son 430 toneladas previstas para las tres parroquias antes mencionadas.

También el funcionario de la Jefatura de Gobierno capitalino indicó que llevan mil 500 bocas de visitas niveladas en la calles de la ciudad.

Wilmer Berroterán precisó que este jueves desplegaron 20 frentes de trabajos con 250 trabajadores y alrededor de 40 maquinarias.

El gerente de Mantenimiento Urbano de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, se comprometió para que el próximo 05 de julio las calles de Caracas estén libres de huecos.

"No deberíamos tener huecos para la Fiesta del Bicentenario", resaltó el funcionario del Gobierno del Distrito Capital.

Explicó que dentro de la Fiesta del Asfalto realizan labores de mantenimiento vial como limpieza de drenajes, pintura de brocales y demarcaje de calles.

“El gobernador Capriles Radonski ha tenido un comportamiento desapegado a su función”

Fredy Rodríguez, alcalde de Guarenas, señaló que ante la situación de lluvias que vive la población de la referida zona desde el pasado lunes, el gobernador Henrique Capriles Radonski ha tenido un comportamiento desapegado a la función que desempeña.
“Estuvimos haciendo una evaluación de los ingresos que han llegado a la gobernación del estado Miranda y entre el año 2009 y 2011 ha manejado más de Bs.F. 9.000 millones (…), no entendemos cómo con esa cantidad de dinero no haya podido atender la problemática inherente al cargo que él (Radonski) desempeña”, manifestó.
Rodríguez informó que con posterioridad interpondrá una denuncia para que se investigue el destino de estos recursos.
“Requerimos maquinaria pesada y atender a más de 70 familias damnificadas y el gobernador pudiera asumir a estos afectados (…), pienso que con este dinero el gobierno regional tiene recursos suficiente como para constituir un refigio”, dijo.
Asimismo, el alcalde especificó que el próximo sábado crearán el refugio número 45. “Hemos atendido desde diciembre a 6.000 mil personas dammificados, somos el municipio con el mayor numero de damnificados del estado Miranda”.

Más agua caerá hoy según el Inameh

Se estima que en el Distrito Capital, donde llovió en horas de la madrugada, persistan lloviznas dispersas y nubosidad, con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y la mínima en 17º C
Lluvias dispersas, algunas con descargas eléctricas, y abundante nubosidad en todo el territorio nacional pronostica para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El reporte de Inameh, publicado en su página web, señala que esta actividad atmósferica se debe al “desplazamiento de una Onda Tropical sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)”.
Se estima que en el Distrito Capital, donde llovió en horas de la madrugada, persistan lloviznas dispersas y nubosidad, con una temperatura máxima de 29 grados centígrados y la mínima en 17º C.
Inameh pronostica que continuarán fuertes precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, sobre los estados andinos de Venezuela (Táchira, Mérida y Trujillo), región que se ha visto afectada por las lluvias durante las últimas semanas.
También en la región norte costera del país prevalecerá el cielo nublado y se registrarán lluvias débiles y moderadas.

Diputado Sanguino: Venezuela está creciendo con inclusión social


Caracas, 19 May. AVN (Jaime Arias Vides).- A pesar de todas las contingencias que está presentando el país con las precipitaciones y la situación internacional, derivada de la crisis del capitalismo, Venezuela está creciendo con inclusión social, expresó este jueves el diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sanguino.
El diputado indicó que el desarrollo económico de 4,5% que registró el país en el primer trimestre de 2011, junto con los planes en materia petrolera y de construcción, se impulsará la economía venezolana hacia nuevos senderos de crecimiento.
Destacó que el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) evidenció la disminución del desempleo y la pobreza.
“Con el crecimiento disminuyó el desempleo, mejoramos la calidad de vida de la población y disminuyó la pobreza”, añadió en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
Resaltó que el sector privado también mostró un crecimiento en servicios, telecomunicaciones, industrias manufactureras y finanzas.
“Con la aprobación de la nueva ley de las instituciones bancarias el sector privado decía que no iba a desarrollarse y creció significativamente en este primer trimestre”, puntualizó.
Sanguino agregó que desde inicios de la revolución el Gobierno se propuso un crecimiento macrosocial y no macroeconómico.
“Para nosotros es primordial privilegiar al ser humano. Recordemos que recibimos un país con más del 70% de las familias en niveles de pobreza y en 10 años redujimos eso a la mitad”, acotó.