viernes, 8 de abril de 2011

Venezuela fustiga el “teatro montado” en EE.UU. para proteger a Posada Carriles


El gobierno de Venezuela ha expresado esta noche, mediante un Comunicado de la Cancillería, “su mayor indig­na­ción” ante lo que califica de “consumación del teatro montado … (en EE.UU.) …. para continuar prote­gien­do al terrorista Luis Posada Carriles”.

Hoy un Tribunal de El Paso (Texas) ha declarado inocente de todos los cargos al terrorista cubano afincado en EE.UU.
Este es el Comunicado completo:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expre­sando el sentir de su Pueblo, manifiesta su mayor indig­na­ción ante la consumación del teatro montado en la ciudad esta­dou­nidense de El Paso, estado de Texas, para continuar prote­gien­do al terrorista Luis Posada Carriles, acusado y ahora decla­ra­do inocente en el proceso judicial que se le venía siguiendo por los insólitos cargos de mentiroso, obstruccionista de la justicia e inmi­gración ilegal, cuando en realidad sus culpas tienen que ver con actos comprobados de terrorismo.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Amé­rica, ante el rechazo e indignación que produce esta farsa judicial, declara que está “decepcionado” con la sentencia del tribunal, pe­ro durante más de cinco años no ha hecho nada por permitir que pueda ser iniciado el proceso de extradición solicitado por Vene­zue­la y acom­pa­ñado por las innumerables víctimas de las accio­nes terroristas de Luis Posada Carriles. La protección de Posada Carri­les por el gobierno norteamericano se ha convertido en un caso emblemático de la doble moral estadounidense en la lucha inter­na­cional contra el terrorismo.
Una vez conocido este fallo, el Gobierno Bolivariano reitera su solicitud, plan­teada ante el Gobierno Estadounidense desde 2005, de que Luis Posada Carriles sea extraditado hacia la República Boliva­ria­na de Venezuela, donde debe ser procesado por la cau­sa penal que se le sigue por homicidio calificado, producto de la inves­tigación criminal relacionada con el ataque terrorista que resultó en el asesinato de 73 personas a bordo del vuelo CU-455, el 6 de octubre de 1976.
En tal sentido, la Cancillería venezolana ha convocado al En­car­gado de Negocios de la Embajada Estadounidense en Cara­cas, para hacerle entrega el día lunes 11 de abril de una nota di­plo­­mática en la cual se reitera la solicitud de extradición a Vene­zue­la de Luis Posada Carriles y se exige al Gobierno de Estados Uni­­dos de América que proceda inmediatamente a presentar di­cho requerimiento ante el sistema judicial de ese país, en cum­pli­mien­to del tratado de extradición con Venezuela.
Luis Posada Carriles es un terrorista prófugo de la justicia venezolana, por lo cual el Gobierno Estadounidense no tiene otra al­ter­nativa que proceder en cumplimiento de sus obligaciones in­ter­­nacionales, pues de lo contrario será nuevamente respon­sable de complicidad con el terrorismo.
Caracas, 08 de abril de 2011

jueves, 7 de abril de 2011

Portugal solicitó ayuda económica a la Comisión Europea

Nuevo sismo de 7.4 grados en Japón

OTAN vuelve a atacar fuerzas opositoras a Gaddafi

Trabajadores llaman a paro cívico en Honduras el 12 de abril

La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) convocó hoy a un “paro cívico nacional” para el próximo 12 de abril, en protesta por el alto coste de la vida, los combustibles y la criminalidad en el país.
El secretario de la CUTH, José Luis Baquedano, dijo a periodistas que la protesta también será por el alto coste de los productos de la canasta básica y violaciones a los derechos humanos.
Baquedano, quien además es miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que exige el regreso incondicional del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, insistió en que el paro del próximo martes “será pacífico”.
Agregó que el actual presidente del país, Porfirio Lobo, ha sido “incapaz” de darle una respuesta favorable al pueblo ante el alza de precios de los combustibles y la canasta básica, mientras que los empresarios trasladan sus gastos a los consumidores, agravando la situación económica de la mayoría de los hondureños, que es pobre.
El 30 de marzo pasado el FNRP convocó a un “paro cívico nacional” en apoyo a los maestros del sector público que durante tres semanas protestó en las calles en rechazo a una ley de descentralización educativa y por otras demandas, a lo que el Gobierno de Lobo reaccionó declarando ilegal las manifestaciones de los docentes.
Algunas de las protestas en Tegucigalpa y otras regiones del país fueron disueltas por la Policía con gases lacrimógenos y cañones de agua porque obstaculizaban la circulación de vehículos y personas.
Baquedano no dijo si en la protesta del próximo martes participarán los maestros.
Este jueves el régimen de Porfirio Lobo suspendió por dos meses a unos 305 maestros del sector público que por participar en manifestaciones en reclamo de diversas demandas no se presentaron a sus puestos de trabajo a impartir clases.
Entre los sancionados destacan algunos dirigentes del magisterio.
En respuesta, los representantes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Prichpma), se retiraron de las mesas de diálogo sobre educación.
El vicepresidente del Copemh, Freddy Castellanos, dijo a periodistas que se iban del diálogo por considerar que “en una negociación tiene que haber buena voluntad de ambas partes”, reseñó Proceso.hn
“Nosotros hemos demostrado buena voluntad, convocamos a los compañeros a que volvieran a clases, lo menos que esperábamos del Gobierno era que por lo menos suspendiera todas aquellas acciones vinculadas al decreto” de emergencia en Educación emitido por el Gobierno durante la crisis magisterial.

Marisela Morales, nueva procuradora de México

Racionamiento eléctrico será por cortes programados de 20 minutos

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, informó que el racionamiento eléctrico propuesto por un lapso de tres horas (de 7:00 a 10:00pm) para este jueves, se realizará por cortes programados de 20 minutos en varios estados del país.
En los estados Carabobo, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Aragua, Falcón y Apure abarcarán el 40% del racionamiento.
Mientras que Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Alto Apure de 9%.
Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta será de 25%, mientras que en Zulia 21% y en Lara 5%.
“No es que vamos a cortar por tres horas en todos los estados. El racionamiento se distribuirá, se rotará, para que la interrupción sea por 20 minutos”, dijo.
Este cronograma de racionamiento eléctrico se realizará para lograr estabilizar el sistema de distribución eléctrica que este jueves, a las 3:45 de la tarde, sufrió una interrupción debido a un incendio forestal.
El incidente ocurrió en el kilómetro 60 de la línea de 800 Kv que va de la estación La Horqueta (Aragua) a San Jerónimo (Guárico).

Una masiva falla eléctrica deja sin luz a Caracas y a numerosos estados del país

Una masiva falla eléctrica se ha producido alrededor de las 3 de la tarde afectando a la ciudad de Caracas y a numerosos estados de Venezuela.

Entre los estados que se encuentran sin electricidad se encuentran el estado Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Táchira según los reportes que se han recibido hasta el momento.

La falla eléctrica ha interrumpido también servicios de comunicaciones e Internet.

En algunas zonas está regresando el fluido eléctrico.

La causa del apagón había sido una falla en planta Centro debido a una caída de unos 6.000 KW.

Resalta Obama beneficios del acuerdo entre EE.UU. y Colombia

Colombia: Miles marchan en defensa de la educación

Fallas en suministro eléctrico en Venezuela

Nuevos enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Ministro Rodríguez informa sobre falla eléctrica que afectó

Nicaragua ha incrementado un 31% sus epxortaciones en 2011

OMS y ONU advierten sobre resistencia a los antibióticos

Venezuela aplicó 3 millones de vacunas contra AH1N1

Padres de víctimas repudiaron visita de Uribe a México

Mercosur recomienda acciones consensuadas contra dengue

Los hispanos de EE. UU. temen perder sus hogares

Reservas de Venezuela alcanzan los 27,500 mdd

Tinie Tempah - Written In The Stars ft. Eric Turner

EE.UU. admite que la democracia en Irak no es la mejor pero asegura "que es un ejemplo"

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, visitó sorpresivamente a las máximas autoridades y al mando militar que su país tiene en Irak desde el 2003. En su recorrido por la base militar admitió que la impuesta “democracia” iraquí no es perfecta, pero afirmó que es un ejemplo para los pueblos árabes.  


“No todo es perfecto, pero es algo nuevo y es una democracia en la que el pueblo tiene sus derechos”, aseguró a los medios de comunicación el jefe del  Pentágono.

“Si nos fijamos en la agitación en toda la región (árabe), muchas de esas personas estarían contentas si estuvieran donde Irak está en el día de hoy”, agregó Gates.

Indicó que lo que se ha “logrado” en el país asiático es gracias a los “grandes sacrificios por parte de los iraquíes, de nuestros soldados y del pueblo americano, es algo verdaderamente extraordinario”, consideró.

Gates visitó la base Camp Liberty, ubicada al noreste del Aeropuerto Internacional de Bagdad (BIAP), con 175 soldados norteamericanos que participan en la formación de las fuerzas de seguridad del país.

El Gobierno de Estados Unidos tiene desplegado en Irak al menos 50 mil hombres consagrados para la guerra, que deben concluir con la misión a finales del año en curso, según promesas del presidente norteño, Barack Obama.

Los combates finalizaron en agosto de 2010, sin embargo, las tropas estadounidenses no han salido de la nación, que desde febrero de este año ha sido escenario de manifestaciones populares en contra de los malos servicios básicos, la ineficacia de las autoridades y la corrupción de la sociedad.

El secretario de Defensa aterrizó en suelo iraquí la noche de este miércoles, después de discutir en Arabia Saudita sobre la crisis política en Yemen.

Gates tiene previsto un encuentro con el primer ministro iraquí, Nouri Al-Maliki, y con el presidente Jalal Talabani, así como con otros altos funcionarios.

Del mismo modo, mantendrá conversaciones con las tropas de Estados Unidos que se encuentran en el país asiático.

El jefe del Pentágono también destacará, en sus conversaciones, la “necesidad” de que Irak avance en la aplicación de los acuerdos de reconciliación, compromiso que formó parte del proceso inicial de formación de Gobierno, señaló una fuente del Pentágono.

Asimismo, Gates reafirmará el compromiso de  su país mediante una alianza a largo plazo con Irak y destacará los supuestos beneficios de una relación bilateral que continuará más allá del calendario previsto de retirada de las tropas.

En marzo de 2003 Estados Unidos, bajo la administración del presidente George W. Bush decidió invadir Irak con el pretexto de hallar armas de destrucción masiva que supuestamente poseía el entonces mandatario, Saddam Hussein. Sin embargo, los objetivos nunca fueron encontrados.

Pese a no conseguir armas de destrucción masiva, Estados Unidos logró la ejecución de Hussein e instalarse en la nación petrolera.

Tutorial Photoshop: Envejecer Fotografias

Marcha en repudio a la represión y asesinatos en la comunidad Qom

¿EE. UU. funcionará sin presupuesto?

Misión AgroVenezuela garantiza alimentación y producción nacional


El nuevo modelo socialista agrícola estima incrementar en 34% la producción de rubros estratégicos / La entrega de los primeros créditos de la Misión AgroVenezuela, se realizará este viernes 8 de abril / La misión apoya a pequeños y medianos productores, para trabajar la tierra y producir alimentos
La puesta en marcha por parte del Gobierno Bolivariano de la Misión AgroVenezuela, potencia el aparato productivo nacional y fortalece el sistema nacional de distribución de alimentos a la población venezolana.
Así lo señaló este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Apure, e integrante del Frente Campesino Ezequiel Zamora, Orlando Zambrano, durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Zambrano explicó que el nacimiento de la misión compensa la deuda histórica que por años mantuvo la cuarta República con el sector agrícola del país.
En este sentido, expresó que las nuevas políticas implementadas por el Ejecutivo Nacional avanzan en la construcción de modelos de inclusión de campesinos, e incrementan la producción de alimentos en el país.
Con la entrega de los primeros créditos de la Misión AgroVenezuela, la cual se realizará este viernes 8 de abril, se activará el primer financiamiento del próximo período de cultivo.
Dicha iniciativa, permitirá incrementar en 34% la producción de rubros estratégicos, con el apoyo de la banca pública y privada.
"Actualmente muchos países afrontan una crisis mundial de alimentos, derivada del modelo capitalista de producción y el desorden climático. Con la misión, nosotros buscamos robustecer el sistema en Venezuela y ser ejemplo para otras naciones", dijo.
Recordó que la guerra contra latifundistas, permite precisamente acabar con el modelo capitalista, que por muchos años reinó en el campo venezolano, para así dar paso al nuevo modelo socialista agrícola.
"El modelo propuesto por el Gobierno es de inclusión, donde  pequeños y medianos productores puedan trabajar la tierra y producir alimentos para el país, y a su vez apoyar a quienes deseen desarrollar la actividad productiva a través del financiamiento de créditos", acotó.
Finalmente Zambrano, indicó que la Misión AgroVenezuela es un gran reto para todo el sector agrícola del país, el cual tiene como objetivo incrementar la producción a través de un proceso organizativo del campesinado.
"Esta nueva política busca acabar con la burocracia en el sector, con la ayuda de las políticas revolucionarias", concluyó.

Estado venezolano firmó con industrias privadas la creación de 7 empresas automotrices


Estamos logrando el camino a la industrialización del país con un modelo nuevo, la alianza de sectores privados con empresas del Estado, afirmó el presidente Chávez / La empresa Venequip y la Revolución firmaron el convenio para producir tractores / Corpivensa y KMV. C. A. firmaron un convenio para la adquisición de motos Kawasaki
El Gobierno Bolivariano firmó un convenio con la industria privada para la creación de 7 empresas mixtas para el ensamblaje de camiones de carga, tractores, maquinaria agrícola y motos.
"Estamos logrando el camino de la industrialización del país con un modelo nuevo, con la alianza de sectores privados y empresas del Estado. Gracias a los empresarios, seguiremos ampliando esta alianza", aseguró Chávez.
El Ministerio de Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias en representación de las empresas socialistas, firmó la alianza entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela y Tracto América.
"Estamos firmando con empresas conjuntas de alianza entre el Estado y el sector privado para elevar la producción y traer inversiones y tecnología".
La empresa Venequip y la Revolución firmaron el convenio para producir tractores.
El Estado venezolano y la Sociedad Mercantil Orval, S. A. se comprometen a ensamblar tractores agrícolas marca Jhon Deere. Se tiene previsto ensamblar 700 unidades en 18 meses.
Corpivensa y KMV, C.A firmaron un convenio para la adquisición de motos Kawasaki.
El convenio de alto interés nacional entre el Estado venezolano y Autopartes Lara, tiene como objetivo el ensamblaje de camiones, motos y tractores agrícolas. 
El Consorcio Industrial de Tecnología China, (Civetchi), firmó un convenio para el ensamblaje de vehículos de trabajo y comerciales entre camiones, autobuses 100% a gas.  Este trato asegura el primer resultados de este acuerdo
en seis meses.
Asimismo, fue firmada la creación de una empresa mixta con la Ensambladora de Oriente, para producir camiones y chasis con tecnología japonesa.
Durante la entrega de vehículos a precios socialistas, el jefe de Estado indicó que la idea es que Venezuela no se limite a importar vehículos, sino que tenga las herramientas necesarias "para cambiar el modelo económico que nos impusieron durante cien años, y que nos tenía, simplemente, como una factoría de producción de petróleo. Así no se desarrolla ningún país".

Frattini: Al Gaddafi y su familia deben salir de Libia

“La agenda de la oposición es convertir a Makled en mártir, dirán: con mi preso no te metas”

“El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana, por eso el tema no debe ser politizado. Lo correcto es que rinda cuentas y explique”.
Así se expresó el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega Campos (Psuv-Carabobo), al ser consultado sobre el tratamiento que se le ha dado al caso.
El gobierno venezolano, explicó, es el más interesado en una profunda investigación seria y responsable. Caiga quien caiga no habrá protección para nadie, porque el que tuvo alguna relación con Makled debe rendir cuentas y clarificar su situación. Aquí no hay defensas automáticas para nadie. El presidente Chávez es el primer, radicalmente, exigente.
El parlamentario lamenta el discurso que sostiene el sector oposicionista sobre el tema. En tal sentido, señaló que pareciera ser que, como en otros casos, el imputado pasa a ser un héroe y le hacen una defensa automática. “La campaña de la oposición es defender a este señor así como defendieron a los policías asesinos del golpe de Estado de abril de 2002, a los banqueros corruptos prófugos de la justicia y a los estafadores inmobiliarios. Es toda una campaña para evitar que Makled comparezca ante la justicia venezolana”.
Agregó que la oposición quiere convertirlo en mártir “…y dirán: con mi preso no te metas o con mi Makled no te metas. Veremos a los muchachitos de las manitas blancas y los glúteos al aire haciendo huelgas de hambre pidiendo la libertad de este señor. Esa es la agenda”.
Reiteró que el gobierno venezolano es respetuoso de las decisiones soberanas de los países. En todo caso, subrayó, hay interés en la justicia de Venezuela de tener a este personaje frente a los jueces ordinarios para que rinda cuentas en torno a lo que se le imputa en este país y para que el Ministerio Público pueda hacer las investigaciones a que hubiere lugar sobre los señalamientos y acusaciones que ha referido el presunto narcotraficante en contra de algunos funcionarios.
Advirtió que Makled le sirve al imperio estadounidense en su agenda contra Venezuela. Recordó que el gobierno de Estados Unidos tiene cuatro razones para justificar y armar sus agresiones imperialistas. ¿Cuáles son?: las razones humanitarias o derechos humanos, las armas de destrucción masiva, el terrorismo y el narcotráfico.
“EUA, constantemente, elabora informes sobre violaciones de los DDHH en Venezuela. Con el objeto de armarnos un expediente sobre armas de destrucción masiva han asegurado que la fábrica de bicicletas que se montó con Irán en territorio venezolano es una fábrica de enriquecimiento de Uranio. También nos han construido el expediente del terrorismo colando informes del Departamento de Estado en el “Miami Herald”, “El Tiempo de Bogotá” y en la prensa española, diciendo que en Venezuela hace vida Hamas, Ezbolá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). En varias oportunidades nos acusan de no cooperar con la lucha contra el narcotráfico, cuando la verdad es que, desde que sacamos a la DEA del país, el éxito de la lucha ha sido, innegablemente, más efectiva”.
Saúl Ortega reiteró que Salid Makled es acusado de narcotraficante por el Estado venezolano. Por eso pretende cobrarle al Gobierno convirtiéndose en colaborador y chivo expiatorio del gobierno de EUA y como palanca para sostener un informe que apunte a Venezuela como un narco Estado.
Advirtió, nuevamente, que EUA le tiene el ojo puesto a Venezuela porque quiere robarse el petróleo, “como lo está haciendo en Libia”, quiere saquear las riquezas naturales y, “lamentablemente, cuenta con una cabeza de playa representada en la oposición, no toda, pitiyanqui, pro yanqui, interesados en promover esta política antisoberana para convertir a Venezuela en un país susceptible de ser agredido por una potencia asesina como EUA, que con cualquier mentira invade”.

Israel bombardeó Gaza anoche

La aviación israelí realizó anoche una nueva operación aérea contra varios objetivos en la Franja de Gaza, en reacción a un ataque conducido por combatientes palestinos, informaron hoy fuentes locales.
Un portavoz militar israelí dijo que fueron atacados tres túneles utilizados por palestinos para el contrabando en el sur de la Franja de Gaza, y un túnel en el norte de la región que controla Hamas
Una persona murió hoy en Ciudad de Gaza y otras cuatro resultaron heridas a causa del fuego con el cual la artillería israelí respondió al lanzamiento de bombas que alcanzó un bus cerca del kibbutz Saad, en Nahal Oz (Neguev), informaron fuentes locales palestinas.
Las fuentes dijeron que varios disparos de cañón fueron lanzados desde puestos de frontera israelíes y tanques contra sectores de la Franja de Gaza.

EE UU devuelve el golpe: declara “persona non grata” al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos

(EFE).- El Gobierno de EE.UU. ha decidido declarar “persona non grata” al embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, en respuesta a la “injustificada” decisión del Ejecutivo ecuatoriano de expulsar a la embajadora estadounidense, Heather Hodges.
Según informaron a EFE fuentes del Departamento de Estado, el secretario de Estado adjunto para América Latina, Arturo Valenzuela, le comunicó la decisión hoy al embajador Gallegos, que deberá abandonar el país inmediatamente.

Sismo de 7.4 en noreste de Japón, alerta ...


Un terremoto de 7,4 grados en la escala Richter afectó este jueves a la costa noreste de Japón, la misma zona afectadas por el sismo del 11 de marzo, y provocó una alerta de tsunami.
El temblor se produjo a las 23.34 hora local y el epicentro se localizó a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la provincia de Miyagi, la más afectada por el terremoto de 9 grados de hace casi un mes.

Venezuela investigará todas las denuncias relacionadas con el caso Makled

El Parlamentario afirmó que el Estado Venezolano “no está interesado en tapar nada” y aseguró que el caso de Walid Makled “tiene un impacto de carácter político a nivel nacional”, por lo que indicó que se van a averiguar todas las personalidades que puedan haber tenido relación con él

El diputado del Partido socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Montilla, saludó este jueves el anuncio del presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre la extradición del narcotraficante Walid Makled a Venezuela.

“Celebramos que el presidente Santos haya cumplido su palabra en la extradición de Walid Makled”, dijo el parlamentario durante una entrevista este jueves en el programa “Al Descubierto”, transmitido por Venevisión.

El diputado socialista, sostuvo que una vez consumada la extradición de Makled a Venezuela, será la Fiscalía General de la República la que lleve el juicio. “Es a la Fiscalía a quien le corresponde todo el enjuiciamiento”, dijo.

Asimismo, dijo que el Gobierno Nacional “no está interesado en tapar nada” y aseguró que el caso “tiene un impacto de carácter político a nivel nacional”, por lo que indicó que se van a investigar todas las denuncias relacionadas con el narcotraficante, “independientemente de las personalidades que puedan haber tenido relación con él”.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, confirmó que el narcotraficante venezolano Walid Makled será extraditado a Venezuela porque así lo determinan las leyes de su país y se mostró confiado en que Estados Unidos, que también lo reclama, entenderá su decisión.

El Mandatario explicó asimismo que Venezuela fue el primer país en pedir a Colombia la extradición del supuesto narcotraficante, y dijo que a ello se suma el hecho que Makled enfrenta en Venezuela una lista de crímenes más extensa y de mayor envergadura que en EE.UU.  

 “Nuestro código de procedimiento dice expresamente que tiene prevalencia el país que lo requiera por un crimen de mayor envergadura y la propia Corte Suprema de Justicia, en su sentencia al aprobar la extradición, dice de forma clara y contundente que el homicidio es un crimen más grave y de mayor envergadura que el narcotráfico”, dijo  Santos.

Francia rechazará “ola de inmigración” tunecina procedente de Italia

(AFP) - Francia rechazará la “ola de inmigración” tunecina procedente de Italia adonde devolverá a quienes no reúnan las condiciones requeridas ni tengan los recursos necesarios para quedarse, advirtió el miércoles el ministro francés del Interior, Claude Gueant.
“Si no reúnen las condiciones, Francia está en todo su derecho de devolverlos a Italia” y “es lo que hará”, sostuvo el ministro francés poco después de que las autoridades italianas anunciaran que otorgarán una autorización de residencia “humanitaria” a los inmigrantes tunecinos que llegaron en las últimas semanas a la península.
Ese permiso de residencia temporario les permitirá viajar en los países del espacio Schengende libre circulación europea.
Pero según el “análisis” del ministro francés esos documentos no son suficientes para evitar que las autoridades francesas los devuelvan a Italia.
Para circular “en el interior del espacio Schengen, no basta tener una autorización de residencia en (uno de los Estados miembros). Es necesario tener documentos de identidad y justificar sus ingresos”, explicó Gueant a la AFP.
El ministro francés dijo que protestará ante la Unión Europea (UE) por la decisión italiana.
Francia “se alegra de que Túnez inicie una era de libertad y democracia, pero no piensa sufrir una ola de inmigración tunecina justificada estrictamente en consideraciones económicas”, afirmó Gueant ministro del Interior desde fines de febrero y considerado el verdadero artífice de la política migratoria de Francia desde 2005.
Gueant viajará el viernes a Roma para reunirse con su homólogo italiano Roberto Maroni.
Desde la caída del presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí a mediados de enero, más de25.000 tunecinos y africanos desembarcaron en Italia, según datos oficiales. En marzo, unos 2.800 tunecinos en situación irregular fueron detenidos en Francia.

Correo del Orinoco destaca anuncio de aumento salarial hecho por el presidente Chávez


AVN .- En su edición de este jueves, el Correo del Orinoco resaltó el anuncio de salario mínimo que hizo el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de entrega de vehículos con 40% de descuento y la firma de convenios para la creación de empresas conjuntas en el sector automotriz.
El mandatario venezolano indicó que en los próximos días anunciará un nuevo aumento salarial, que también implicará un incremento, equivalente al salario mínimo, en las pensiones para los adultos y adultas mayores.
“Desde que estoy al frente del gobierno no ha habido un solo año en que no haya habido un aumento del salario mínimo y de las pensiones”, enfatizó el Jefe de Estado.
El salario mínimo en Venezuela se ubica alrededor de 1.220 bolívares y es uno de los más altos del continente.
De igual modo, el presidente Chávez señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), podría llegar hasta 4% este año, de acuerdo con varios análisis macroeconómicos.
“Por aquí hay algunos indicios que permiten pensar que pudiera ser el doble (del 2% estimado para 2011); ya en el primer trimestre hay elementos que nos ponen a pensar en esto”, comentó.
El Correo del Orinoco también destacó que los casos de influenza AH1N1 iniciaron una tendencia franca hacia el descenso, debido a que en las últimas tres semanas se notificaron desde 165 incidencias hasta 61.
La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que el número de fallecidos por el virus han sido ocho personas en todo el país, y que hasta ahora no se han reportado ciudadanos en condición crítica a causa de la influenza.
Sader enfatizó que existen suficientes vacunas y medicamentos para continuar con normalidad las jornadas de vacunación y tratamiento a la población.
Acerca del tema universitario, Yadira Córdova, ministra de Educación Universitaria, declaró al rotativo que existen sectores dentro que no diferencian su trabajo académico de su actuación partidista, y que usan las casas de estudio como plataformas para desarrollar planes desestabilizadores.
Señaló que estos sectores intentan perjudicar las mesas de diálogo universitario implementadas por el Ejecutivo. “Se está tratando de atacar el diálogo, de deformarlo”, aseveró.

Quieres enviar mensajes gratis a cualquier operador...



Bueno solo tenéis que visitar los siguientes sitios...

Rebeldes libios dicen que otan ataca sus fuerzas

Combatientes rebeldes dijeron que las incursiones aéreas de la OTAN atacaron sus fuerzas el jueves, en un nuevo aparente error que revela la falta de coordinación con la alianza militar para detener al ejército libio. Por lo menos dos rebeldes murieron y una decena resultaron heridos, dijo un médico.
El ataque -cerca del frente en las afueras del puerto petrolero de Brega- sería el segundo de la OTAN a las fuerzas rebeldes en menos de una semana, y provocó expresiones de furia de los insurgentes que combaten a las fuerzas de Moamar Gadafi.
“Abajo, abajo la OTAN”, gritaba un combatiente, mientras decenas de vehículos rebeldes avanzaban hacia el este desde la ciudad de Ajbadiya, que está en manos de la oposición.
En Bruselas, un oficial de la OTAN dijo que la alianza investigará las denuncias de los rebeldes, pero que no tenía información. Las fuentes hablaron bajo la condición reglamentaria de anonimato.
La semana pasada, la OTAN tomó el control de las incursiones aéreas internacionales iniciadas por Estados Unidos el 19 de marzo. Los ataques impidieron que Gadafi aplastara la rebelión en la nación norafricana que gobierna desde hace más de 40 años, pero los rebeldes se ven superados en número y armamento, y les resulta difícil penetrar en el territorio defendido por el gobierno, aun contando con apoyo aéreo.
Un comandante rebelde, Ayman Abdul-Karim, dijo que presenció cuando los ataques aéreos alcanzaron a varios tanques y un convoy rebelde, incluido un autobús que llevaba combatientes a Brega. El y otras fuentes hablaron de decenas de muertos o heridos, sin dar cifras precisas.
El doctor Hakim al-Abeidi, del hospital de Ajbadiya, dijo que al menos dos personas murieron y 16 resultaron heridas, algunas con quemaduras graves. Otros líderes rebeldes dijo que quedaron otras bajas en el campo en medio de la fuga caótica.
El malestar de los rebeldes con la OTAN parece estar creciendo. Jefes de la oposición han dicho que las incursiones llegan con excesiva demora y les falta precisión para dar una ventaja nítida a los rebeldes. Fuentes de la OTAN dicen que las fuerzas gadafistas se mezclan con la población civil para frustrar los bombardeos.
En Trípoli, funcionarios de gobierno culparon a Gran Bretaña por los ataques al campo petrolero más grande del país, en respuesta a las acusaciones rebeldes de que los gadafistas realizaron los ataques que han paralizado la producción.
Se escucharon dos explosiones el jueves en Trípoli, sin que se pudiera conocer de inmediato su origen.
CINCO MUERTOS EN UN BOMBARDEO DE LA OTAN CONTRA UNA POSICIÓN REBELDE
Al menos cinco personas han muerto este jueves en el bombardeo aéreo contra una posición de los rebeldes próxima a la localidad petrolera de Brega, en el este, según ha informado un sanitario del hospital de Ajdabiya. Previamente, los rebeldes habían responsabilizado a la OTAN del ataque.
El sanitario, Mohamed Ali, trabaja en el hospital al que han sido trasladados los rebeldes heridos. Uno de ellos, Younes Jumaa, ha explicado desde una camilla que “hubo un ataque aéreo de la OTAN contra nosotros que estábamos cerca de nuestros vehículos en las proximidades de Brega”. Según esta fuente, al menos cinco rebeldes resultaron heridos.

Mercal distribuirá más de 800 toneladas de alimentos este jueves

Monagas
Sector Chaguaramal, Calle Principal, Parroquia Chaguaramal, Municipio Piar.
Sector La Candelaria, Calle Principal, Parroquia El Corozo, Municipio Maturín.
Sector Santa Elena de Viboral, Vía Principal, Parroquia Boquerón, Municipio Maturín
Sector El Barril, Calle Principal, Parroquia La Pica, Municipio Maturín.
Sector Los Pilones, Calle Principal, Parroquia Uracoa, Municipio Uracoa.

Gates afirma que pronto saldrán soldados de EEUU de Irak

(AP) — El gobierno de Estados Unidos podría mantener a sus soldados en Irak más allá de la fecha acordada de retiro del 31 de diciembre del presente año, sí así lo desea el gobierno de Bagdad, pero los iraquíes necesitan “decidirlo muy rápido”, para que el Pentágono procese la extensión, señaló el jueves el secretario de la Defensa Robeert Gates.
El funcionario indicó ante los soldados emplazados en Irak que su visita de esta semana a ese país poría ser la última que realice como jefe del Pentágono.
El negociar una presencia militar ampliada de las fuerzas estadounidenses está en manos de los iraquíes, señaló Gate, quien agregó que consideraba que esa extensión podría tener sentido.
“Estamos dispuestos a tener una presencia más allá (del 2011), pero tenemos muchos compromisos”, agregó Gates, quien no sólo destacó la lucha que libran sus soldados en Afganistán y en Libia, tambiéni en Japón, donde 19 barcos de la Marina estadounidense y unos 18.000 soldados están prestando ayuda en las labores de rescate y limpieza tras el paso de un terremoto, de un tsunami y de una crisis con reactores nucleares.
“Así que si la gente de aquí quieren que tengamos una presencia, vamos a tener que apresurarnos a trabajar muy rápidamente en cuestiones de nuestra planificación. Creo que exite el interés de que haya una presencia continua. Las políticas que tenemos serán esperar y aguardar porque la iniciativa a final de cuentas debe provenir de los iraquíes”, agregó el secretario.
Gates ofreció un discurso alentador el jueves a los soldados de la Segunda Brigada de la Primera División de Infantería en una base militar ubicada a las afueras de Bagdad. Desde el despliegue de esa unidad en Irak en el 2007, más de un centenar de sus elementos han muerto en acciones de combate.
Gates señalo que pretende abandonar el cargo de secretario de la Defensa en este año, aunque no ha dado a conocer una fecha en específico.

La anciana que dejó a Armenia sin conexión de internet

Una anciana de Georgia podría ir a prisión, acusada de interrumpir el acceso a internet de la vecina Armenia.
El 28 de marzo el país entero estuvo desconectado de la red por horas debido a que los cables que lo conectan a Georgia se vieron dañados.
El portavoz del ministerio del interior georgiano, Zura Gvenetadze, informó que una mujer de 75 años había admitido que había estropeado unas líneas de fibra óptica cuando cavaba en busca de cables de cobre en el poblado de Ksani.

Prisión

Se estima que podría llegar a pasar 3 años en prisión.
"Por su edad fue puesta en libertad hasta que concluya la investigación y el posterior juicio," dijo Gvenetadze a la agencia de noticias AFP.
Los cables dañados, propiedad de la compañía Georgian Railway Telecom, proveen conexión a internet al este de Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
El corte afectó a los tres mayoristas de conectividad de Armenia, ArmenTel, FiberNet Communication y GNC-Alfa, según la agencia de noticias del país, Arka.
Debieron aguardar hasta pasada la medianoche del día 28 para que se restableciera el servicio.