sábado, 26 de marzo de 2011

MOZART LA PARA - HOOKAH - OFFICIAL VIDEO - BIOGRAFIA

Sean Paul - Get Busy Insane Quality

Sean Paul Feat Sasha - I'm Still In Love With You ( Official Video HD )

Shaggy - Luv Me, Luv Me ft. Samantha Cole

Shaggy - Hey Sexy Lady ft. Brian & Tony Gold

Shaggy - Angel ft. Rayvon

Desaparecidos - Fiesta Loca

Desaparecidos Vs Walter Master J - Ibiza

Jennifer Lopez - On The Floor ft. Pitbull

Honorebel featuring Pitbull & Jump Smokers 'Now You See It' (Official HD...

Changa Tronic xD Bn Vieja

Bob Sinclar - New New New

Bob Sinclar presents Fireball - What I want

La Santa Reycon HD

Nova Y Jory @ Bien Loco (Prod. By Onyx) (Official Video) (MillonesRecords)

Nicola Fasano feat. Pitbull - Oye Baby (Official HD Video)

Fuego, Black Point, Mozart, Sensato, Monkey Black, Los Pepes & Villanosa...

Nuevo video de los incidentes en un hotel de Trípoli

Chávez instó a continuar el fortalecimiento de la unión cívico-militar

El Jefe de Estado venezolano recordó que antes de su Gobierno las Fuerzas Armadas eran utilizadas para arremeter contra los venezolanos. “ Ahora los soldados hemos decidido para siempre seguir el mandato de Simón Bolívar: unirnos con nuestro pueblo para lograr nuestra definitiva independencia”


“Nos hemos liberado de las catacumbas porque hoy el pueblo es el dueño y señor del territorio”, expresó este sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, tras recordar sus primeras declaraciones luego de salir de la cárcel de Yare donde fue recluido por comandar una rebelión popular en 1992.
Chávez rememoró que hace 17 años le dijo a una periodista que iría “a la catacumbas con el pueblo sufriente para luego construir un nuevo poder en Venezuela”, cuestión que ha cumplido desde 1998 cuando dirigió todos los esfuerzos a la conformación del poder popular.
El mandatario, quien afirmó que el pueblo fue el responsable de su liberación, narró que luego de salir de la cárcel se encontró con “un grupo grande de gente que se nos abalanzó, se fueron en estampida cuando nos vieron y hasta tumbaron la mesa que habían dispuesto para una rueda de prensa. Fue el primer encuentro después del 4 de febrero (de 1992)”.
“Han sido 17 años de camino, de jornada, y yo hoy me siento en verdad amado por el pueblo”, agradeció Chávez al ser recibido por los abrazos de los niños en el Paseo Los Próceres, con quienes conversó sobre sus razones para alzarse contra Carlos Andrés Pérez.
“Una de las cosas para las que creo que serví en estos años, que son casi 40 de soldado, fue para seguir trabajando para fortalecer la unión de los civiles con los militares”, indicó el mandatario, quien agregó que antes de su Gobierno las Fuerzas Armadas eran utilizadas para arremeter contra los venezolanos.
“Antes nos tenían separados, y no sólo separados sino que la burguesía que aquí mandaba nos utilizaba a nosotros los soldados contra el pueblo. Ahora los soldados venezolanos acá estamos y hemos decidido para siempre seguir el mandato de Simón Bolívar: unirnos con nuestro pueblo para lograr nuestra definitiva independencia”, puntualizó.
Por tal motivo, Chávez instó a continuar el fortalecimiento de la unión cívico militar “para que estos niños y niñas vivan y sigan construyendo una Venezuela liberada, independiente y feliz. Eso sólo es posible por el camino de la revolución democrática y socialista”.
El Ejecutivo Nacional tiene previsto para este domingo, después del programa dominical, Aló Presidente, viajar a la Argentina, con motivo a la alianza que se tiene con la respectiva nación, seguidamente viajará a Bolivia, Uruguay y Colombia.

Chávez fustiga ataque occidental a Libia

Chávez: El imperio está amenazando al gobierno de Siria

Rebeldes libios controlan Ajdabiya

viernes, 25 de marzo de 2011

Ministra de Salud garantiza dosis gratuita contra la gripe AH1N1


Durante una entrevista concedida al canal Tesusur, laministra del Poder Popular para la SaludEugenia Sader, aseveró que "tenemos suficiente dosis gratuita contra la gripe AH1N1 para la población en riesgo".

Sader enfatizó que la cartera de Salud tiene la disponibilidad a nivel nacional de las dosis contra la gripe AH1N1, así como también el tratamiento.

En relación a las denuncias sobre la ausencia de vacunas en algunas regiones del territorio nacional, expuso que esta situación ocurre porque muchas personas, que no pertenecen a la población de riesgo, están solicitando las vacunas. Así lo reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"No hay una emergencia sanitaria con el virus AH1N1 en el país, lo que existe es una alerta epidemiológica para que la población tome las medidas de higiene necesarias, para evitar la contaminación de la influenza", ratificó.

La funcionaria puntualizó que hasta ahora se han confirmado280 casos positivos del virus AH1N1, de los cuales146 son del estado Mérida,"donde hemos aplicado un cerco epidemiológico con filtros sanitarios para evitar que éstos se dispersen en el resto del país", agregó.

Dijo que lamentablemente algunos medios de comunicación privados intentan desinformar a la población para crear temor y alarma innecesaria, con el fin de desprestigiar la labor sanitaria que emprende el Gobierno Nacional.

"La situación está en calma. Nosotros estamos colocando la vacuna desde el año pasado. Tenemos cuatros pacientes con afecciones que requieren cuidados especiales. Pero en general, la población toda está en sus hogares. Sólo hemos suspendido las actividades escolares en el estado Mérida", enfatizó.

Es importante recordar que las vacunas están indicadas especialmente para las personas mayores de 60 años, niños a partir de seis meses de nacido, personas que tengan patologías crónicas, como cáncer, VIH/SIDA, diabetes, entre otras.

Asimismo, para las mujeres embarazadas, niños de seis meses a siete años con afecciones respiratorias y las personas con enfermedades respiratorias, ya que constituyen una población de alto riesgo.
 

Carita Linda Olga Tañon y Grupo Mania

Cientos de árabes muestran su apoyo a Muammar Al-Gaddafi

vla web 25 de marzo MPEG 4

EE.UU. pide a Ejército libio desobedecer a Al-Gaddafi

Logros y pendientes en 20º aniversario de Mercosur

COMO ENLAZAR PAGINAS CREANDO UN MENU DE BOTONES EN MEX.TL

Bolivia priorizará diálogo con Chile en tema maritimo

Intensos ataques de fuerzas extranjeras contra resistencia

Gobierno Bolivariano inicia reconstrucción del Sur del Lago

Joselo dice que a Chávez le quedan 649 días ... y 30 años

¿Qué ocurre en Libia?

Francia y Reino Unido preparan "plan diplomático"

Sarcozy propone una solucón política en LIbia

Aumenta el número de civiles muertos por ataques de la OTAN

ONU: 1 millón de personas huyen de la violencia en Costa de Marfil

(AP)  Con sus posesiones sobre la cabeza, unas mil personas rodeaban el viernes los autobuses alquilados por Malí para evacuar a sus ciudadanos de Costa de Marfil, mientras Naciones Unidas dijo que hasta 1 millón de personas han huido de sus hogares en medio de temores de una guerra civil.
Más de 2 millones de malienses viven en la vecina Costa de Marfil, y grupos de derechos humanos advirtieron que los extranjeros se enfrentan a crecientes amenazas de violencia a medida que la crisis política marfileña se intensifica. Los esfuerzos de evacuación se han visto obstaculizados por la falta de transporte.
El actual líder, Laurent Gbagbo, se ha negado a ceder el cargo pese a que la comunidad internacional reconoce a su rival, Alassane Ouattara, como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de noviembreLas fuerzas de Gbagbo han atacado a los extranjeros de la región cuyos países apoyan a Ouattara.
Al menos 33 ciudadanos de Burkina Faso han sido asesinados, mientras otros 35 están desaparecidos, dijo Albert Ouedraogo, presidente de la principal asociación de la diáspora de ese país.
“Tenemos miedo. Todo el mundo está huyendo”, dijo Abdías Goitá, padre de dos niños mientras esperaban sentados pacientemente en la sombra junto a los autobuses de Malí. “A mi hermano las milicias pro Gbagbo le rompieron su puerta. El les dio todo el dinero que tenía, unos 200.000 francos (430 dólares), pero le cortaron la garganta de todos modos”.
Melissa Fleming, portavoz del Alto Comisionado para los Refugiados, dijo a periodistas en Ginebra que “el desplazamiento masivo en Abiyán y otros lugares es impulsado por los temores a una guerra total”.
La oficina de derechos humanos de la ONU dijo que por menos 462 personas han muerto en los enfrentamientos desde diciembre y por lo menos 52 en la última semana.
La oficina con sede en Ginebra también ha recibido informes no confirmados de 200 extranjeros asesinados en el oeste del país, dijo el portavoz Rupert Colville.

SENIAT realizó operativo de declaración de ISLR en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez

Este jueves 24 de marzo de 2011 el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó un operativo especial de declaración de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), así como de emisión y actualización del Registro de Información Fiscal (Rif), en las instalaciones del Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.
Durante la jornada, asistieron a cumplir con este deber los trabajadores y trabajadoras del Complejo Tecnológico, integrado por las instituciones: Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit); la Industria Electrónica Orinoquia S.A. (Orinoquia); el Centro Nacional de Innovación Tecnología (Cenit) y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), todos, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI).
Igualmente, el personal asdcrito a la Comandancia General de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, realizó los trámites de forma rápida y sencilla, gracias a los profesionales tributarios del Seniat, quienes brindaron asistencia técnica en cuanto al proceso general de declaración de impuestos, creación y recuperación de claves y usuarios y actualización de las cargas familiares, entre otros.
Isabel Morales, auditora aduanera y tributaria del Seniat y a la vez coordinadora del operativo, explicó que las personas que están obligadas a cumplir con este deber de la nación, son únicamente aquellas cuyos ingresos anuales sean iguales o superiores a las 1.000 Unidades Tributarias (U.T.), es decir, Bs. 65 mil.
Añadió Morales que aquellos que no lleguen a las 1.000 U.T., “no deben declarar y en su lugar, deben solicitar en sus sitios de trabajo la planilla ARC (o Comprobante de Retención del Impuesto sobre la Renta, formulario que refleja el ingreso del trabajador anualmente con la respectiva retención del ISLR); ésta planilla constituye un aval para aquellos ciudadanos que no lleguen al monto anual que estipula la Ley”, dijo.
“Exhortamos a todos los contribuyente a que masivamente realicen la declaración y pago antes del próximo 31 de marzo, debido a que es importante para el país. Se recuerda que estos recursos serán destinados a las distintas obras sociales que desempeña el Gobierno Nacional, y es además un deber de todos y todas”, expresó la servidora pública del Seniat.
Por su parte, Oswaldo Rada, ingeniero en Sistemas, realizó la actualización de su RIF personal y consideró que “el trámite fue rápido y eficiente”, e invitó a todos los trabajadores y trabajadoras de otras instituciones a cumplir con la cita anual.
“Me parece muy bien que se realicen este tipo de operativos ya que nos facilitan la gestión en cuanto a esta documentación importante, además el sistema fue bastante rápido, ya que uno tarda menos de 5 minutos en ser atendido”, agregó Argenis Gil, asistente de Presupuesto presente en la jornada.
De esta manera, se desarrollan las jornadas de declaración, bajo los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, y en pro de la consolidación del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que promueve la Superintendencia del Seniat y con la finalidad de exhortar a los venezolanos y venezolanas a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Presidente de Chad: Al Qaeda ha robado misiles tierra-aire en Libia

(EFE).- El presidente de Chad, Idriss Deby, cree que Al Qaeda del Magreb Islámico (Aqmi) “ha tomado parte activa en la sublevación” en Libia y que los terroristas han robado misiles tierra-aire de los arsenales de ese país, según declaró en una entrevista difundida hoy por la revista “Jeune Afrique”.
“Los islamistas de Al Qaeda se han aprovechado de los arsenales en zona rebelde para aprovisionarse de armas, incluidos misiles tierra-aire” que después han trasladado hasta su “santuario en Teneré”, en la parte central del desierto del Sahara, señaló.
Según Deby, Aqmi “se ha convertido en un verdadero ejército, el mejor equipado de la región”, agrega.
El presidente chadiano, que habla habitualmente con el coronel libio Muamar el Gadafi, dice estar seguro que “Aqmi ha tomado parte activa en la sublevación libia” aunque ignora hasta que punto.
La intervención en Libia obedece a una “decisión precipitada que puede tener graves consecuencias” para la “desestabilización regional y la diseminación del terrorismo en Europa, el Mediterráneo y África”.
Deby calificó de “torpeza” que “la ONU, la Unión Europea, Francia y Estados Unidos no hayan querido tener en cuenta la Unión Africana”, cuyo Consejo de Paz y Seguridad acordó los pasados 9 y 10 de marzo enviar a cinco jefes de Estado a Libia para informar después de la situación en ese país.
“Mientras esperamos, no tenemos ninguna manera para condenar a Gadafi”, agregó.
El presidente de Chad, que lleva 20 años en el poder, comentó que le ha dicho a Gadafi que debe dejar de usar la “fuerza bruta”, dialogar con los rebeldes, redactar una Constitución, autorizar el multipartidismo y “abrir su régimen en el plano económico, político y cultural”.
Se trata de una serie de reformas que Gadafi “está dispuesto” a llevar a cabo “si los libios lo desean y siempre que los insurgentes renuncien a la violencia”, según le aseguró el coronel libio a Deby.
Por otro lado, el presidente de Chad, país que comparte frontera con Libia, no hay ninguna forma “oficial u oficiosa de reclutamiento de mercenarios (chadianos) para Libia”.
“Dicho esto, varios cientos de miles de chadianos viven en Libia desde hace mucho tiempo, integrados en la sociedad de ese país. No se puede excluir que un puñado de ellos haya podido, de una manera o de otras, participar en los combates a título individual”, añadió

Un alemán vivió durante años junto al cadáver de su madre

(dpa) - Un alemán convivió al parecer durante varios años con el cadáver de su madre en la misma casa, informó hoy la policía.
Al ingresar en la vivienda de la localidad de Saarlouis, en el oeste del país, los agentes encontraron el esqueleto de la mujer sentado en un sillón.
Los investigadores estimaron que la mujer, que ahora tendría 86 años, murió hace tres o cuatro años.
“El hombre, de 46, no tenía ingresos propios y vivía aparentemente de la pensión de su madre”, señaló el informe policial.
La autopsia determinará ahora la fecha y las causas de la muerte, aunque los investigadores no encontraron por el momento indicios de que se trate de un crimen.

Emiratos Árabes anunció que “contribuyen” con 12 aviones de guerra en agresión contra Libia

Los Emiratos Árabes Unidos han destinado doce aviones de combate para proteger a la población libia de los ataques de las fuerzas leales a Muamar al Gadafi, se informó hoy oficialmente.
Se trata de seis F-16 y seis Mirage, que “comenzarán sus operaciones en los próximos días”, según manifestó en declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial WAM el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdalá bin Zayed al Nahyan.
Su misión, dijo el responsable de la diplomacia emiratí, será la de “contribuir en todo lo posible a proteger a los civiles” y sumarse al patrullaje internacional para apoyar la zona de exclusión aérea en Libia que fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta ahora las fuerzas de EEUU, Francia y Gran Bretaña han ejecutado bombardeos indiscriminados, incluso en zonas donde no se registran combates internos, como Trípoli.
Los bombardeos de las potencias occidentales han causado la muerte a más de 100 civiles en Libia.
Emiratos Árabes Unidos y Qatar son los dos países árabes que participan, hasta ahora, con aeronaves de combate, en la agresión a Libia.
El pasado lunes, las autoridades emiratíes anunciaron que, en colaboración con Turquía, habían enviado un barco con asistencia humanitaria y médica a Libia, además de dos aviones de carga con medicinas, equipamiento médico y alimentos.

DETRÁS DE LA NOTICIA: EN BÚSQUEDA DE JUSTICIA

Intervención en Libia provoca creciente descontento en comunidad estadounidense

La corresponsal de teleSUR en Washington, Andrea Arenas, informó este viernes que hay un creciente descontento en la comunidad estadounidense por los recortes económicos que el Gobierno estadounidense impuso a la población, mientras se gastan recursos en la intervención a Libia.
“Hay indignados porque se cortaron recursos a los programas de las personas de la tercera edad en un 18 por ciento. La gente se opone totalmente a esta nueva guerra y dicen que el dinero (de la guerra) debería ser utilizado para el bienestar de los ciudadanos estadounidenses”, señaló.
La opinión en las calles de Washington es que "el Gobierno está descuidando el bienestar de sus propios ciudadanos por el petróleo" indicó Arenas
"Anoche converse con una señora de la tercera edad, quien me comentaba que le habían recortado sus programas para gente de la tercera edad por un 18 por ciento, programas que ella necesita y que el gobierno se los ha recortado por un 18 por ciento y se opone, por ende, totalmente a esta nueva guerra" relató.
Igualmente, resaltó que mucha gente joven piensa que EE.UU. posee los suficientes recursos para ayudar de otra forma a Libia y evitar que más gente muera en este país y un mayor derramamiento de sangre.
La periodista añadió que el ciudadano común siente que ésta sería la tercera guerra de ocupación de EE.UU. en el Mundo Árabe, después de Irak y Afganistán, aunque destacan también la intervención eventual en Pakistán.
EE.UU. con los números en rojo
El rojo domina el marcador estatal de la deuda en Estados Unidos. A mediados de marzo la deuda se situó en 14,232 billones de dólares.
El deficit presupuestario en la nación norteamericana es preocupante. En el actual ejercicio éste podría elevarse a una cifra récord de 1,65 billones de dólares, equivalente a casi el 11 por ciento del producto interior bruto (PIB).


Teóricamente la situación tiene que frenarse en breve, ya que muy pronto Estados Unidos superará el límite máximo de endeudamiento establecido por ley, que es de 14,3 billones de dólares. El Departamento del Tesoro estima que en algún momento después del 15 de abril se sobrepasará esa cifra, a menos que el Congreso eleve el nivel máximo de deuda permitida.

Los republicanos amenzan con negarse a permitir el aumento del nivel máximo de endeudamiento. Mientras que el secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, advirtió de "consecuencias económicas catastróficas que podrían perdurar décadas" incluso en caso de un breve periodo de insolvencia.
El senador republicano Jeff Sessions, presidente del Comité del Presupuesto defiende el aumento de impuestos y el recorte de programas de ayuda social en aras de controlar la deuda y el déficit presupuestario de Estados Unidos
El silencio de Obama
Al descontento popular se suma el descontento de gran parte del Congreso estadounidense, institución que sigue esperando una comunicación oficial del Presidente donde se detallen cuáles son los verdaderos objetivos e intereses de la intervención.
“Hay una creciente confusión con respecto a lo que acontece en Libia. Normalmente, cuando empieza a desarrollarse una guerra, suele pasar que el presidente de turno se dirige al país desde la oficina oval para informar sobre lo que se está haciendo y cuáles son las expectactivas de lo que se pretende con las medidas militares”, precisó la corresponsal de teleSUR en Washington Andrea Arenas.
Hasta el momento, el presidente Barack Obama no se ha manifestado, sólo lo hizo desde Brasil cuando estaba en medio de su gira por América Latina, y al regresar no tuvo evento público.
Agregó que también causó polémica en la opinión pública el anunció del Departamento de Estado, cuando un portavoz aclaró que EE.UU. sí mantiene conversaciones en todo momento con los líderes de la oposición en Libia.
“El portavoz indicó que las comunicaciones se deben a que no hay tropas terrestres en suelo libio. Entonces, la gente ya se pregunta qué viene ahora, una invasión terrestre o simplemente seguirán utilizando esa excusa para negociar con los rebeldes”, aseveró.
Arenas recordó que el día jueves la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tome el mando de las operaciones militares en Libia.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó que este viernes el ex ministro de Relaciones Exteriores de Jordania y enviado especial para Libia, Abdelilah Al Jatib, estaría arribando a la capital de Etiopía (noreste de África) para reunirse con varios ministros de países africanos y de los cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, para determinar cuáles serán los siguientes pasos
También la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, viajará este martes a Londres, para reunirse con representantes de otros países y definir la siguiente estrategia de la OTAN y la comunidad internacional en Libia.
En EE.UU. se crítica abiertamente que el presidente Obama haya tomado la decisión de comenzar y dirigir una intervención militar en África del Norte, mientras realizaba una gira por América Latina, a miles de kilómetros de distancia de la Casa Blanca.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, envió un comunicado a Obama en el cual le exige que explique ante el Congreso cuál es la misión exacta de EE.UU. en Libia, cómo piensa lograrla y cuándo saldrá de allí.

Trinidad Jiménez: ahora no hay manera posible de evitar que Gadafi siga en el poder


(dpa) - La ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, manifestó hoy que con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia “ahora no hay ninguna manera posible de evitar” que el líder libio, Muamar al Gadafi, siga en el poder.

La resolución 1973 establece que la coalición internacional debe poner “todos los medios” para evitar que Gadafi “siga bombardeando y atacando con medios militares a su propio pueblo”, pero “es cierto que ahora no hay ninguna manera posible de evitar” que siga en el poder, dijo en declaraciones a la radio Onda Cero.

Serán los libios los que decidan “cómo quieren reconciliar el país”, añadió la jefa de la diplomacia española. No obstante, Jiménez admitió que los “opositores” a Gadafi no tendrán “fácil” la instauración de un Estado democrático en Libia.

La ministra se reunió con una parte de ellos, según recordó. Es “un grupo bastante heterogéneo” unido por “la necesidad de darle un vuelco a su país”, dijo.

Sobre la asunción por parte de la OTAN del control de las operaciones que realiza la coalición internacional, Jiménez aseguró que España “no ve inconveniente” en ello.

jueves, 24 de marzo de 2011

Sajo: radiación en alimentos no representa ningún peligro

Sismo magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió Myanmar

Masacre por bombardeos de las fuerzas aliadas sobre civiles

Nova Y Jory @ Bien Loco (Prod. By Onyx) (Official Video) (MillonesRecords)

Fuego - "Una Vaina Loca" [Gyptian-hold yuh Remix]

Ciara featuring Justin Timberlake - Love Sex Magic

Usher - DJ Got Us Fallin' In Love ft. Pitbull

Jennifer Lopez - Ain't It Funny

Jennifer Lopez - Waiting For Tonight

Venezuela: Recuperan cinco toneladas de material estratégico de Cantv

Cinco toneladas de material estratégico de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en tres camiones, durante los días 16, 20 y 22 de marzo.
Las tres detenciones fueron realizadas en los puntos móviles del Destacamento 13 de Fronteras, ubicados en el estado Táchira y según un comunicado emitido por la Cantv, los tres cargamentos eran trasladados hacia una empresa recuperadora de metales, con sede en el municipio fronterizo Pedro María Ureña.
Entre los bienes incautados se contaban cables de conducción telefónica multipar, barras de aterramiento, terminales de cables de puesta a tierra y cables de guía de onda, entre otros materiales estratégicos de la operadora estatal venezolana.

COMO INSTALAR EL REPRODUCTOR MULTIMEDIA SONGBIRD MAS EL FLASH PLAYER EN ...

Continúan las muertes de civiles en Libia por los bombardeos (+Video)

Los bombardeos de las fuerzas invasoras de la OTAN, encabezados por Estados Unidos,  continúan cobrando vida de civiles en Libia.  El programa Dossier, que trasmite Venezolana de Televisión, ha presentado en la noche de este jueves las siguientes imágenes.

Aviones de Libia no están activados

OTAN ejecutará zona de exclusión aérea en Libia

Análisis sobre sistema tributario en Venezuela

Bolivia no cierra las puertas de diálogo con Chile sobre tema marítimo

Bolivia manifestó este jueves que la decisión de llevar a tribunales internacionales el reclamo marítimo contra Chile, no cierra las puertas al diálogo bilateral entre ambas naciones latinoamericanas.


"Confiamos en el diálogo con Chile, por eso en el mensaje que dio el presidente Evo Morales dijo que Bolivia nunca cerrará las puertas del diálogo y que siempre estarán abiertas, pero no podemos esperar otros 132 años. Tenemos que explorar otras alternativas porque los bolivianos tenemos el derecho de decidir qué caminos nos puedan llevar hacia un acceso soberano al mar", indicó el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Señaló que "este tema nunca dejó de ser una preocupación de la región ni de organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), porque Bolivia siempre le ha informado sobre la situación de los avances con Chile".

Indicó que el presidente boliviano, Evo Morales, ha ordenado a la Asamblea Legislativa Plurinacional que ratifique "todos" los tratados y protocolos internacionales de reciente y antigua data que permitan llevar adelante los temas marítimos con Chile.

"Por eso también ha instruido a la Cancillería y al Poder Ejecutivo analizar la creación de una dirección de reivindicación marítima para que profesionales que conocen el tema trabajen sobre el tema y vean qué pasos vamos a dar para que los bolivianos podamos encontrar una salida soberana al Océano Pacífico", sostuvo.

Este miércoles, el presidente Morales aseguró que llevará a los tribunales internacionales la demanda de salida al mar.

Más tarde, el presidente chileno, Sebastián Piñera, señaló que “con las declaraciones del presidente Morales, incluyendo su intención de acudir ante Tribunales u organismos internacionales para su aspiración reivindicatoria, territorial y marítima constituyen un serio obstáculo para las relaciones entre ambos países y no se condicen ni con la letra ni con el espíritu del tratado de 1904”.

“Esas declaraciones se apartan de los términos acordados en los múltiples encuentros de trabajo y acuerdos alcanzados entre ambos Gobiernos y comprometen el acuerdo alcanzado en diciembre pasado entre los presidentes de Chile y Bolivia para reforzar las relaciones bilaterales mediante la creación de un grupo de trabajo encabezado por los ministros de Relaciones Exteriores”, aseguró el mandatario chileno.
 
Respecto al pronunciamiento del presidente de Chile, Sebastián Piñera, Choquehuanca dijo que, como corresponde, las declaraciones del mandatario serán tomados en cuenta.

Bolivia perdió su salida al mar desde la Guerra del Salitre, también conocida como Guerra del Pacífico (1879-1884), que fue un conflicto armado en el que estuvieron involucrados Chile y Bolivia (este último con el apoyo de Perú), por diferencias comerciales en la exportación del salitre boliviano a Chile.

Diez años después del fin de la guerra, Chile y Bolivia firmaron un tratado de paz que definió la actual delimitación territorial, que dejó a Bolivia sin acceso al mar.

Ante el panorama, el Gobierno boliviano negocia en la actualidad un corredor de 10 kilómetros de ancho en la zona fronteriza entre Perú y Chile, que le permita dar un impulso a sus actividades comerciales vía marítima.

El pasado 18 de enero, Chile y Bolivia acordaron la conformación de una comisión binacional de alto nivel para monitorear la agenda bilateral, y en especial el tema de la centenaria demanda marítima.

Por otro lado, a inicios de febrero, los cancilleres de Chile, Alfredo Moreno y de Bolivia, David Choquehuanca, tuvieron una reunión bilateral con el objetivo de fijar posiciones frente al diferendo limítrofe, donde se acordó la entrega de la propuesta escrita.

Latinos provenientes de Japón arribaron este jueves a Venezuela


El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de sus entes adscritos Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas (Conviasa) y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetia (IAIM), recibieron en la noche de este jueves a 201 pasajeros provenientes de Japón.
Así lo indicó el presidente de Conviasa, Coronel Jesús Viñas García, quien agregó que arribaron al país 125 adultos, 58 niños, 18 infantes y un discapacitado, como parte de la ayuda humanitaria que brinda Venezuela a los hermanos latinoamericanos.
“Este grupo de latinoamericanos está compuesto por 31 venezolanos, 114 colombianos, 21 cubanos, 19 bolivianos, 11 ecuatorianos, siete peruanos, dos brasileros, un paraguayo, cinco guatemaltecos y un chileno”, resaltó.
Entretanto, mencióno que los 114 colombianos partirán esta misma noche en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana; mientras que las personas de Ecuador y Bolivia partirán a las 3:30 de la madrugada en un avión de Conviasa que los dejará en sus respectivos países.
Con respecto a los cubanos, Viñas resaltó que saldrán en un avión de Conviasa “este viernes a las 4:00 de la tarde”.
“En el caso de los Guatemaltecos, permanecerán tres o cuatro días a la orden de la Embajada de Guatemala en Venezuela, hasta que vayan a su país”, enfatizó.


Proceso antiradiación
“En la primera fase, se les realizó a los pasajeros antes de salir de Japón una prueba antiradiación para verificar y cumplir con el protocolo de medio, al llegar acá se les realizó otro chequeo por parte de los miembros de la Comisión de Energía Atómica, el cual duró unos 5 minutos por persona”, añadió Viñas.
Posterior al chequeo, Viñas subrayó que “se les brindó un refrigerio y espacio para que se recreen unos minutos antes de partir a su país de origen en el caso de Colombia”.
Del mismo modo, el presidente de Conviasa resaltó que “se les brindará el alojamiento en el terminal de la Misión Milagro, a quienes van a ir saliendo en el transcurso de la madrugada, en la mañana y en la tarde del viernes, donde esperamos que tanto los venezolanos como los demás compatriotas latinoamericanos estén en sus países”.

Avión libio destruido por Francia no violaba la zona de exclusión aérea


Políticos y medios internacionales habían informado que aviones de combate franceses derribaron un avión libio porque el mismo había violado la resolución 1973 de la ONU.
El avión destruido este jueves por las fuerzas militares imperialistas que han bombardeado a Libia durante seis días consecutivos, no se encontraba violando la zona de exclusión aérea impuesta sobre el país árabe, sino que fue desmantelado para evitar que se empleara en un posible “ataque”, así lo confirmó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez publicó que la aeronave libia, que fue alcanzada por un misil AASM, y que fue “derribada por las fuerzas de la coalición en Misrata (al noreste del país), estaba en tierra”.
Con esta afirmación, se desmienten los datos difundidos previamente por diversos políticos y medios internacionales, que habían publicado que aviones de combate franceses derribaron un avión libio porque el mismo había violado la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Un avión Rafale disparó sobre un artefacto libio que estaba violando el espacio aéreo contenido en la resolución 1973 de la ONU, sobre la ciudad de Misrata”, aseveró un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia.
Telesur

Las verdaderas intenciones de la “Alianza Igualitaria”

Ayer fue un día largo. Atendía desde el mediodía las peripecias de Obama en Chile, como había hecho el día anterior con sus aventuras en la urbe de Río de Janeiro. Esa ciudad, en brillante desafío, había derrotado a Chicago en su aspiración a ser sede de la Olimpiada de 2016, cuando el nuevo Presidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz parecía un émulo de Martin Luther King.
Nadie sabía cuándo llegaba a Santiago de Chile y qué haría allí un Presidente de Estados Unidos, donde uno de sus antecesores había cometido el doloroso crimen de promover el derrocamiento y la muerte física de su heroico Presidente, horribles torturas y el asesinato de miles de chilenos.
Trataba por mi parte, a la vez, de seguir las noticias que llegaban de la tragedia de Japón y la brutal guerra desatada contra Libia, mientras el ilustre visitante proclamaba la “Alianza Igualitaria” en la región del mundo donde peor está distribuida la riqueza.
Entre tantas cosas, me descuidé un poco y no vi nada del opíparo banquete de cientos de personas con las exquisiteces que la naturaleza dotó los mares, que de haberse realizado en un restaurante de Tokio, ciudad donde se paga hasta 300 mil dólares por un atún fresco de aleta azul, se habrían reunido hasta 10 millones de dólares.
Era demasiado trabajo para un joven de mi edad. Escribí una breve Reflexión y dormí luego largas horas.
Hoy por la mañana estaba fresco. Mi amigo no llegaría a El Salvador hasta después del mediodía. Pedí despachos cablegráficos, artículos de Internet y otros materiales recién llegados.
Vi, en primer lugar, que por mi culpa los despachos cablegráficos le habían dado importancia a lo que dije con respecto al cargo de Primer Secretario del Partido, y lo explicaré con la mayor brevedad posible. Concentrado en la “Alianza Igualitaria” de Barack Obama, un asunto de tanta relevancia histórica ―hablo en serio―, ni siquiera recordé que el mes próximo tendrá lugar el Congreso del Partido.
Mi actitud con relación al tema fue elementalmente lógica. Al comprender la gravedad de mi salud, hice lo que a mi juicio no fue necesario cuando tuve el doloroso accidente en Santa Clara; después de la caída el tratamiento fue duro, pero la vida no estaba en peligro.
Cuando, en cambio, escribí la Proclama del 31 de julio fue evidente para mí que el estado de salud era sumamente crítico.
Depuse de inmediato todas mis funciones públicas, añadiéndole a la misma algunas instrucciones para ofrecer seguridad y tranquilidad a la población.
No era necesaria la renuncia, en concreto, de cada uno de mis cargos.
La función más importante para mí era la de Primer Secretario del Partido. Por ideología y por principio, en una etapa revolucionaria, a ese cargo político corresponde la máxima autoridad. El otro cargo que ejercía era el de Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno, electo por la Asamblea Nacional. Para ambos cargos existía un sustituto, y no en virtud de vínculo familiar, que jamás he considerado fuente de derecho, sino por experiencia y méritos.
El grado de Comandante en Jefe me lo había otorgado la propia lucha, una cuestión de azar más que de méritos personales. La propia Revolución, en ulterior etapa, asignó correctamente la jefatura de todas las instituciones armadas al Presidente, una función que a mi juicio debe corresponderse con la de Primer Secretario del Partido. Entiendo que así debe ser en un país que, como Cuba, ha tenido que enfrentar un obstáculo tan considerable como el imperio creado por Estados Unidos.
Transcurrieron casi 14 años desde el anterior Congreso del Partido, que coincidieron con la desaparición de la URSS y el Campo Socialista, el Período Especial y mi propia enfermedad.
Cuando progresiva y parcialmente recuperé la salud, ni siquiera me pasó por la mente la idea o necesidad de proceder al formalismo de hacer renuncia expresa de cargo alguno. Acepté en ese período el honor de la elección como Diputado a la Asamblea Nacional, que no exigía la presencia física, y con la que podía compartir ideas.
Como dispongo de más tiempo que nunca para observar, informarme, y exponer determinados puntos de vista, cumpliré modestamente mi deber de luchar por las ideas que he defendido a lo largo de mi modesta vida.
Ruego a los lectores me excusen el tiempo invertido en esta explicación, que las circunstancias mencionadas me obligaron llevar a cabo.
El asunto más importante, no lo olvido, es la insólita alianza entre millonarios y hambrientos que propone el ilustre Presidente de Estados Unidos.
Los bien informados -aquellos que conocen, por ejemplo, la historia de este hemisferio, sus luchas, o incluso, solo la del pueblo de Cuba defendiendo la Revolución contra el imperio que, como el propio Obama reconoce, ha durado más tiempo que “su propia existencia”-, con seguridad se asombrarán de su propuesta.
Se conoce que el actual Presidente es un buen hilvanador de palabras, circunstancias que, unidas a la crisis económica, el creciente desempleo, las pérdidas de viviendas, y la muerte de soldados norteamericanos en las guerras estúpidas de Bush, lo ayudaron a obtener la victoria.
Después de observarlo bien, no me sorprendería que fuera el autor del ridículo título con que se bautizó la matanza en Libia: “Odisea del Amanecer”, que hizo temblar el polvo de los restos de Homero y los que contribuyeron a fraguar la leyenda de los famosos poemas griegos; aunque admito que, tal vez, el título fuese una creación de los jefes militares que manejan las miles de armas nucleares con las cuales una simple orden del Premio Nobel de la Paz puede determinar el fin de nuestra especie.
De su discurso a los blancos, negros, indios, mestizos y no mestizos, creyentes y no creyentes de las Américas, pronunciado en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, las embajadas de Estados Unidos distribuyeron copia fiel en todas partes, y fue traducido y divulgado por Chile TV, CNN, e imagino que otras emisoras en otros idiomas.
Fue al estilo del que pronunció el primer año de su mandato, en El Cairo, la capital de su amigo y aliado Hosni Mubarak, cuyas decenas de miles de millones de dólares sustraídos al pueblo es de suponer que conocía un Presidente de Estados Unidos.
“…Chile ha demostrado que no tenemos por que estar divididos por razas […] o conflictos étnicos”, aseguró, de este modo el problema americano fue borrado del mapa.
Insiste obsesivamente casi de inmediato en que “…este maravilloso lugar donde nos encontramos, a pocos pasos de donde Chile perdió su democracia hace varias décadas…” Todo menos pronunciar el golpe de Estado, el asesinato del pundonoroso general Schneider, o el nombre glorioso de Salvador Allende, como si el gobierno de Estados Unidos no tuviese que ver en absoluto.
El gran poeta Pablo Neruda, cuya muerte aceleró el traidor golpe, sí fue pronunciado más de una vez, en este caso para afirmar de forma bellamente poética nuestras “estrellas” primordiales son la “lucha” y la “esperanza”. ¿Ignora Obama que Pablo Neruda era comunista, amigo de la Revolución Cubana, gran admirador de Simón Bolivar, que renace cada cien años, e inspirador del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara?
Admirado quedé casi desde el inicio de su mensaje, de los profundos conocimientos históricos de Barack Obama. Algún asesor irresponsable olvidó explicarle que Neruda era militante del Partido Comunista de Chile. Después de otros párrafos intrascendentes reconoce que: “Sé que no soy el primer presidente de Estados Unidos en prometer un nuevo espíritu de cooperación con nuestros vecinos latinoamericanos. Sé que a veces, Estados Unidos ha tomado por descontada a esta región.”
“…América Latina no es el viejo estereotipo de una región en conflicto perpetuo ni atrapada por ciclos interminables de pobreza.”
“En Colombia, grandes sacrificios por ciudadanos y fuerzas de la seguridad han restaurado un nivel de seguridad que no se veía desde hace décadas.” Allí jamás hubo narcotráfico, paramilitares ni cementerios clandestinos.
En su discurso la clase obrera no existe, ni campesinos sin tierras, tampoco los analfabetos, la mortalidad infantil o materna, los que pierden la vista, o son víctimas de parásitos como el Chaga o de enfermedades bacterianas como el cólera.
“Desde Guadalajara hasta Santiago y São Paulo, una CLASE MEDIA está exigiendo más de sí misma y más de su gobierno”, expresa.
“Cuando un golpe de Estado en Honduras amenazó el progreso democrático, los países del hemisferio invocaron unánimemente la Carta Democrática Interamericana, lo que ayudó a sentar las bases del retorno al estado de derecho.”
La verdadera razón del maravilloso discurso de Obama se explica de forma indiscutible a mediados de su mensaje y con sus propias palabras: “América Latina solo se va a volver más importante para Estados Unidos, especialmente para nuestra economía. […] Compramos más de sus productos y servicios que ningún otro país, e invertimos más en esta región que ningún otro país. […] nosotros exportamos más de tres veces a América Latina que lo que exportamos a China. Nuestras exportaciones a esta región… aumentan más rápido que nuestras exportaciones al resto del mundo…”. Se puede acaso deducir de esto que “cuanto más próspera sea América Latina, más próspero será Estados Unidos.”
Dedica más adelante insípidas palabras a los hechos reales:
“Pero seamos francos y también admitamos […] que el progreso del continente americano no es suficientemente rápido. No para los millones que sufren la injusticia de la extrema pobreza. No para los niños en las barriadas y las favelas, que sólo quieren las mismas oportunidades que tienen los demás.”
“El poder político y económico con demasiada frecuencia está concentrado en las manos de pocos, en lugar de servir a la mayoría.”, expresó textualmente
“No somos la primera generación que enfrenta esos retos. Hace exactamente 50 años, el Presidente John F. Kennedy propuso una ambiciosa Alianza para el Progreso.”
“El desafío ante el Presidente Kennedy persiste: ‘construir un hemisferio en el que todos [los pueblos] puedan tener la esperanza de un estándar de vida apropiado, en el que todos puedan vivir su vida con dignidad y libertad’.”
Es increíble que venga ahora con esa historia tan burda que constituye un insulto a la inteligencia humana.
No le queda más remedio que mencionar entre las grandes calamidades un problema que se origina en el colosal mercado de Estados Unidos y con armas homicidas de ese país: “Las pandillas de criminales y narcotraficantes no solo son una amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. Son una amenaza contra el desarrollo porque ahuyentan la inversión que necesita la economía para prosperar. Y son una amenaza directa contra la democracia porque alientan la corrupción que socava a las instituciones desde adentro.”
Más adelante añade a regañadientes: “Pero nunca eliminaremos el atractivo de los carteles y pandillas a no ser que también les hagamos frente a las fuerzas sociales y económicas que alimentan la criminalidad. Necesitamos llegar a los jóvenes vulnerables antes de que recurran a las drogas y el crimen.”
“Como Presidente, he dejado en claro que en Estados Unidos aceptamos nuestra responsabilidad por la violencia generada por las drogas. La demanda de drogas, incluida aquella en Estados Unidos, impulsa esta crisis. Por eso formulamos una nueva estrategia para el control de drogas que se centra en reducir la demanda de drogas por medio de la educación, prevención y tratamiento.”
Lo que no dice es que en Honduras 76 personas por cada 100 mil habitantes mueren a causa de la violencia, 19 veces más que en Cuba, donde prácticamente, a pesar de la proximidad de Estados Unidos, tal problema apenas existe.
Después de unas cuantas tonterías por el estilo, sobre las armas con camino a México que están confiscando, un Acuerdo Transpacífico, el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que dice se esmeran en aumentar el “Fondo de Crecimiento con Microfinanciación para las Américas” y prometer la creación de nuevas “Vías a la Prosperidad” y otros términos altisonantes que pronuncia en inglés y español, vuelve a sus peregrinas promesas de unidad hemisférica y trata de impresionar a los oyentes con los riesgos del cambio climático.
Añade Obama “Y si alguien duda de la urgencia del cambio climático, basta que miren dentro del continente americano, desde las fuertes tormentas del Caribe hasta el descongelamiento de glaciares en los Andes y la pérdida de bosques y tierras de cultivo en toda la región.” Sin el valor de reconocer que su país es el máximo responsable de esa tragedia.
Explica que se enorgullece de anunciar que “…Estados Unidos está trabajando con socios en la región, entre ellos el sector privado, para aumentar en 100,000 el número de estudiantes de Estados Unidos en América Latina, y en 100,000 el número de estudiantes de América Latina que estudian en Estados Unidos.” Ya se sabe lo que cuesta estudiar Medicina u otra carrera en ese país, y el robo descarado de cerebros que practica Estados Unidos.
Toda su palabrería para terminar con una loa a la OEA que Roa calificó como “Ministerio de Colonias Yanki”, cuando en memorable denuncia de nuestra Patria en Naciones Unidas, informó que el gobierno de Estados Unidos había atacado nuestro territorio el 15 de abril de 1961 con bombarderos B-26 pintados con insignias cubanas; un hecho desvergonzado que dentro de 23 días cumplirá 50 años.
De esa forma creyó que todo estaba plenamente listo para proclamar el derecho a subvertir el orden en nuestro país.
Confiesa paladinamente que están “permitiendo que los estadounidenses envíen remesas para darles cierta esperanza económica a gente en toda Cuba, como también más independencia de las autoridades.”
“…continuaremos buscando maneras de aumentar la independencia del pueblo cubano, que tiene derecho a la misma libertad que todos los demás en este hemisferio.”
Luego reconoce que el bloqueo daña a Cuba, priva a la economía de recursos. ¿Por qué no reconoce que las intenciones de Eisenhower, y el objetivo declarado de Estados Unidos cuando lo aplicó, era rendir por hambre al pueblo de Cuba?
¿Por qué se mantiene? ¿A cuántos cientos de miles de millones de dólares asciende la indemnización que Estados Unidos debe pagar a nuestro país? ¿Por qué mantienen en prisión a los 5 Héroes antiterroristas cubanos? ¿Por qué no se aplica la Ley de Ajuste a todos los latinoamericanos en lugar de permitir que miles de ellos resulten muertos o heridos en la frontera impuesta a ese país después de arrebatarle más de la mitad de su territorio?
Le ruego al Presidente de Estados Unidos que me excuse la franqueza.
No albergo sentimientos hostiles hacia él o su pueblo.
Cumplo el deber de exponer lo que pienso de su “Alianza Igualitaria”.
Nada ganará Estados Unidos al crear y estimular el oficio de mercenarios. Puedo asegurarle que los mejores y más preparados jóvenes de nuestro país graduados en la Universidad de Ciencias Informáticas conocen mucho más de Internet y computación que el Premio Nobel y Presidente de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz
Marzo 22 de 2011
9 y 17 p.m.