viernes, 9 de septiembre de 2011

Comunicado de la Cancillería de Venezuela sobre lista del Departamento del Tesoro


COMUNICADO

El día de hoy, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó la incorporación de cuatro ciudadanos venezolanos, entre ellos un oficial activo de la Fuerza Armada Bolivariana y un Diputado a la Asamblea Nacional, en la lista de "Ciudadanos con Denominaciones Especiales" de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), en un nuevo hecho que constituye parte de las acciones de agresión permanente contra la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza con toda la contundencia, estos anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que constituyen una expresión más del carácter imperial y arrogante con el que actúan estas instituciones contra nuestros países.

Este tipo de acciones se suman a las permanentes campañas de difamación orquestadas desde los centros del poder imperial estadounidense, con el objetivo expreso de darle sustento a las políticas de hostilidad hacia nuestra patria.

Es por eso que una vez más denunciamos, ante nuestro pueblo y ante la opinión pública internacional, estas medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional, las cuales procederemos a rechazar ante el gobierno de los Estados Unidos.

Venezuela denuncia que acusación de EE.UU. a funcionarios viola derecho internacional

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves la incorporación de cuatro ciudadanos de ese país, entre ellos un diputado, en el listado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense de individuos considerados con  vínculos al narcotráfico o al terrorismo.  El país suramericano denuncia que estas medidas unilaterales son  violatorias del derecho internacional.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza con toda la contundencia, estos anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que constituyen una expresión más del carácter imperial y arrogante con el que actúan estas instituciones contra nuestros países”, expresó un comunicado de la Cancillería.
Para el Gobierno de Caracas, este nuevo hecho “constituye parte de las acciones de agresión permanente contra la República Bolivariana de Venezuela”.
En la lista del ente se incluye al diputado de la Asamblea Nacional Freddy Bernal; al general Cliver Alcalá; al ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Amílcar Figueroa; y al oficial de inteligencia, Ramón Madriz, por “apoyar” a grupos insurgentes.
De acuerdo con la legislación estadounidense, los bienes que los señalados tengan en ese país serán confiscados y no podrán tener negocios con el Gobierno de Washington.
El Gobierno de Estados Unidos  se basó en los archivos de la supuesta computadora del fallecido jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC)  Raúl Reyes, pese a que la Corte Suprema colombiana setenciara la ilegalidad de tales datos  por no tener valor probatorio.
La cancillería venezolana expresó que este tipo de acciones “se suman a las permanentes campañas de difamación orquestadas desde los centros del poder imperial estadounidense, con el objetivo expreso de darle sustento a las políticas de hostilidad hacia nuestra patria”.
“Es por eso que una vez más denunciamos, ante nuestro pueblo y ante la opinión pública internacional, estas medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional, las cuales procederemos a rechazar ante el gobierno de los Estados Unidos”, añade el texto.
El Gobierno venezolano ha pedido a Estados Unidos en varias oportunidades pruebas que respalden tales acusaciones, no obstante, las mismas no han sido present

China investiga derrame de petróleo en bahía de Bohai

Unos 14 millones de personas desempleadas en EE.UU.

Crecimiento del PIB de Venezuela es del 3.6%

Venezuela rechaza acusaciones de EE.UU.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sanciones contra Siria: ¿una prueba de resistencia económica?

Chavez llama a contraatacar frente a barbarie en Libia

Egipto: reanudan juicio contra Mubarak, por asesinatos

Manifestantes protestan en Israel por el alto costo de vida

Ejército israelí demuele casas ilegales de colonos judíos

Libia:habitantes de Bani Walid ante inminente ataque

Fuerzas leales a Gaddafi resisten en Sirte