lunes, 7 de enero de 2013

Nicolás Maduro: Cárcel para empresarios responsables de la escasez

Nicolás Maduro advirtió en su discurso frente a la Asamblea Nacional  que una respuesta a la reciente escasez de productos de consumo masivo en el país podría ser “esposar y encarcelar” a empresarios especuladores.



El vicepresidente y canciller de Venezuela aseguró que el gobierno puede actuar de dos maneras ante la especulación de los empresarios: “Por las buenas, con la ley en la mano, o abrir los galpones a los acaparadores y sacarlos esposados y presos por el delito de acaparamiento”.
“Una vez comprobado, con inteligencia popular, con investigación, y con la ley en la mano, ahí vamos con la Guardia Nacional a abrirle los galpones a los acaparadores, a sacarlos esposados, presos, por cometer el delito de acaparamiento contra el pueblo”, amenazó.
Tras la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Maduro dijo que por instrucciones del presidente Hugo Chávez, quien convalece en La Habana, el gobierno tendrá “puño de hierro contra los acaparadores, los abusadores, los especuladores, donde estén, llámense como se llamen, tengan el apellido que tengan”.
Aseguró que el país tiene reservas alimentarias para tres meses, pero que en los últimos días se ha notado una notable escasez de algunos productos. Indicó que el Ministerio de Alimentación hizo una inspección en un almacén del grupo Polar, la principal productora privada de alimentos, y obligó a sacar a la venta varias toneladas de harina de maíz.
Fuente: DPA

Denunciarán a Briceño por actos de corrupción


Por presuntos actos de corrupción será denunciado el exgobernador del estado Monagas, José Gregorio "El Gato" Briceño, ante el Ministerio Público.
La denuncia será presentada formalmente en los próximos días, informó el coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Silva.
En rueda de prensa, el también diputado del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, dijo que ya tienen los primeros resultados de la auditoría que realizan en la Gobernación del estado Monagas.
Indicó que "han salido más de 35 obras fantasmas, además de otras que fueron contratadas hasta dos veces durante la antigua gestión".
En este lote, agregó, se encuentra el elevado que se realizaría en la avenida Raúl Leoni de Maturín, cerca de un restaurante de comida rápida.
"Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela vamos a aclarar todo lo que ocurrió en la gestión pasada, y esperamos que Briceño se haga presente desde el primer llamado que le haga el Ministerio Público", dijo Silva.
El también vicepresidente del Consejo Legislativo señaló que otra de las irregularidades detectadas es el supuesto cobro de cierta cantidad de dinero de la Lotería de Oriente.
Al parecer, habrían retirado ocho millones de bolívares sin ningún tipo de soporte que avale la entrega, sostuvo Silva.

Gaviria destacó la importancia del diálogo en la AN “para solventar la falta de alimentos en los anaqueles”


(Caracas, 07 de enero. Noticias24) – El diputado por la oposición a la AN Hiram Gaviria destacó la importancia de que en el parlamento se incentive el diálogo, sobretodo para tratar de resolver los problemas con los agroproductores, lo que permitiría solventar la falta de alimentos en los anaqueles.
Resaltó que el diálogo es la única forma de darle respuestas a los venezolanos sobre esta índole, y que sectores como el avícola, que venía en crecimiento, continúe así y no obligando al Gobierno a importar.
Estos problemas no se pueden enfrentar solo con la voluntad de una parte de los venezolanos, es hora del diálogo y del entendimiento entre los venezolanos. Ese diálogo no puede ser únicamente entre los factores políticos, tiene que ser con los trabajadores de la ciudad y del campo. La Iglesia, academias y mundo intelectual”, afirmó.
Asimismo, consideró que la Junta Directiva de la AN instalada el 5 de enero está “pasando la aplanadora” y no cumple con los esperado pro el país.

Oposición busca un golpe en Venezuela: Guerra