miércoles, 4 de mayo de 2011

El Juri: “En 5% descenderá pobreza extrema en 2011″

“Este año, con toda seguridad Venezuela registrará un crecimiento económico de al menos 2%, lo que permitirá el descenso de la pobreza extrema a 5% este año”, sostuvo el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías El Juri.
Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, El Juri destacó que este pronóstico lo realiza en base a un crecimiento importante de la economía que se va a registrar con la construcción de viviendas, y con el resto de planes económicos, que van a incidir en un aumento del empleo y esto está vinculado a la disminución de la pobreza.
La pobreza extrema en el país descendió en el período 2009-2010 de 7,5% al 6,1%,medición hecha por línea de ingreso, de acuerdo con indicadores que presentó este miércoles el presidente del INE.
Por otra parte, sostuvo que el ingreso por hogar estará por encima de los 4 mil bolívares en el año 2012.
Asimismo, indicó que el salario mínimo, que se aumenta anualmente, siempre está por debajo de la inflación. Recordó que durante el golpe petrolero en 2002 la inflación se ubicaba en 31% y el salario mínimo en 20%.
Actualmente, explicó, con el aumento del salario mínimo en 26,5%, la inflación podría ubicarse en 23%. “Lo que dicen los profetas del desastre, que la inflación va a estar por encima de 35%,  va a ser imposible”.
De acuerdo a un estudio realizado por el INE, las empresas con menos de 20 trabajadores han empleado a más de 2 millones de ciudadanos y ciudadanas.
El Juri mencionó que el cesta ticket beneficia actualmente a más de 6 millones de trabajadores y trabajadoras.

INFLACIÓN EN 23%

El presidente del INE sostuvo que el índice de inflación no va a pasar del 23% en 2011, y refirió que durante 12 años siempre los aumentos del salario mínimo han estado por encima del proceso de inflación.
Solamente durante el golpe de Estado de 2002 la inflación se ubicó en 31%, y el salario se ubicó en 20%. Pero de manera consecutiva el salario mínimo siempre ha sido superior a los índices inflacionarios.
Dijo que en dos o tres años la meta es llevar el índice de inflación a un dígito. Esto dependerá de los planes económicos que impulsa el Gobierno Nacional, como el establecimiento de precios máximos de productos, que serán establecidos por la Superintendencia que plantea la Ley de Costos Precios y Protección de Salarios, propuesta por el Ejecutivo.
Por otra parte, indicó que el sector laboral formal se ha ido incrementado y en marzo de 2011 se ubicó en 57,4%. Mientras, el informal se ubicó en 42, 6%. “Estas cifras demuestran que ha mejorado la calidad del trabajo”.
En relación con el Coeficiente de Gini, que es una medida de la desigualdad, “Venezuela es el país con menor desigualdad, está en 0,3898, seguida por Uruguay que está en o,43”.

Argentina podría ser sede del observatorio de cooperación Sur-Sur

AVN .- La República de Argentina pudiera convertirse en la sede del Observatorio de la Cooperación Sur-Sur de la Organización de Naciones Unidas (ONU), anunció este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la nación suramericana, Martín Santiago.
De acuerdo con una nota divulgada por la agencia de noticias Prensa Latina, la posibilidad quedó abierta con la visita exploratoria que realizó el director de la Unidad Especial de Cooperación Sur-Sur de la ONU, Yiping Zhou, los días 2 y 3 de los corrientes.
Durante su estancia en esta capital, Yiping Zhou mantuvo reuniones de trabajo con la directora general de Cooperación Internacional de la Cancillería, Julia Levi, y con el Coordinador Residente de Naciones Unidas, Martín Santiago.
Como resultado de estos encuentros, fue trazada una hoja de ruta tentativa para avanzar en el proyecto del Observatorio y se fijó un cronograma tentativo de actividades durante el año 2011.
El alto funcionario de Naciones Unidas "manifestó su reconocimiento al liderazgo de Argentina en materia de la Cooperación Sur-Sur, que a su juicio ha tenido una importancia creciente en los últimos tiempos", dijo la vocería citada por Prensa Latina.
Expresó también su interés en que un desarrollo de esta naturaleza tenga un alcance global, en vinculación con diversas iniciativas de la Unidad Especial a partir de tres enfoques principales: Académico, de promoción de la cooperación Sur-Sur y de intercambio de tecnología.
El Observatorio apunta a proveer un espacio de intercambio de reflexiones y experiencias que permita pensar y definir las claves teóricas y las identidades filosóficas de la Cooperación Sur-Sur.
Además, conocer y actualizar la información sobre su presente, y avanzar hacia la medición y mejoramiento de su eficacia en la práctica futura, a partir de una colaboración tripartita entre la Cancillería argentina, el Programa de la ONU para el Desarrollo y el sector académico.

Entrevista a Luis María Barranco, más conocido como: BatataStudio

Power Point - Arrow's Project - Free Templates - PHAZE

Como poner Contraseña a una carpeta en Windows 7

Como Ocultar las carpetas en Windows 7

05.- Curso Básico - Herramienta Lazo

Tutorial Photoshop : Efecto Fluorescente Azul en Esferas

El proyecto cósmico ruso Radioastrón podría revolucionar la exploración ...

DJ Valero 128B.P.M. - Minimal Deep Space (Original Mix) 2011.mp4

PARA NEXO13693 PROBLEMAS CON BINS (HD) este video sera ELIMINADO o no...

Mi Linux

TUTORIAL AE // COMO CREO LOS FLARESVIDEOS (HD)(PEDIDO)

domingo, 1 de mayo de 2011

Al-Qaida Head Bin Laden Dead

Tutorial Photoshop: Wallpaper Thor

04.- Curso Básico - Herramienta Marco de Selección

CNN afirma que Osama Bin Laden está muerto

La cadena de televisión CNN reportó hace pocos minutos la muerte del líder del grupo Al Qaeda, Osama Bin Laden, en un operativo militar en Afganistan.


El tema sería confirmado dentro de pocos minutos por el presidente Barack Obama, de EEUU.

Fuentes indicaron que el operativo fue realizado por la CIA en una mansión de Islamabad.

Reporte de medios de EEUU, según EFE
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto anunciar esta noche en una declaración desde la Casa Blanca la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, según informan medios estadounidenses.

El diario "The New York Times" y la cadena CNN, que citan a funcionarios de la Casa Blanca, adelantaron la noticia del fallecimiento del terrorista más buscado del mundo poco antes de la comparecencia nocturna de Obama, que congregó de forma repentina a los periodistas en la mansión presidencial.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la muerte, que se produce casi diez años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros. 

¿Quién era Osama Bin Laden?
Nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. Era hijo del humilde estibador que logró convertirse en el mayor contratista de obras de Arabia Saudí. 

El padre de Osama bin Laden, el jeque Muhammad bin Laden, ingeniero y arquitecto según algunas fuentes, simple campesino según otras, dejó su provincia natal de Hadramut, en el centro de Yemen, a principios de los años veinte. Al parecer, se instaló en Hedjaz, Arabia Saudí, en 1932. 

Allí hizo una fortuna colosal gracias a sus relaciones con la familia real saudí, que le encargó numerosas obras públicas, y destacó como un hombre de negocios riguroso y honesto. Su madre, según se dice, no era la esposa favorita de Muhammad bin Laden, quien tuvo 54 hijos con 11 esposas. Uno de ellos fue Osama bin Laden. 

Osama, que fue educado por preceptores privados, tuvo una infancia y juventud dorada, codeándose con los hijos de los príncipes saudíes.

Cuando Muhammad bin Laden murió en un accidente de helicóptero en 1968, todo su inmenso imperio industrial pasó a sus hijos. Osama, con 13 años, heredó 80 millones de dólares. Durante sus estudios en la Universidad de DJedda, bin Laden se vio influenciado por uno de sus profesores, el fundamentalista islámico Sheik Abdullah Azzam, empeñado en la liberación de la causa islámica de la dominación extranjera y alentador de la juventud musulmana para volver a los estrictos postulados de la fe islámica. 

En 1979, tras finalizar los estudios en la Universidad (consiguió en la Universidad de Djedda un diploma de ingeniero después de cinco años de estudio), pasó a formar parte de la plantilla de ingenieros de la empresa familiar. 

A partir de 1979, Osama Bin Laden empieza a dar importancia a la religión, sin duda como reacción al acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Ese mismo año la revolución islámica barría el régimen del Sha en Irán y los soviéticos invadían Afganistán. Su trayectoria profesional quedó truncada; Osama abandonó la empresa para integrarse en el movimiento armado que combatía la presencia militar rusa en Afganistán, siguiendo la llamada de la Yihad, la guerra santa. 

Su misión consistía en recoger dinero para financiar la resistencia de los movimientos islamistas contra las tropas de ocupación soviéticas. Escribía también violentas diatribas contra los comunistas, sin olvidar también al Occidente "decadente". En 1980 empieza a reclutar guerrilleros proafganos y establece sus primeros campamentos. Fue entrenado por la CIA y aprendió por la instrucción cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse. En esa época los Estados Unidos aportaban su ayuda incondicional a todos los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los norteamericanos entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden, y cerca de 35.000 combatientes, procedentes de 40 países, fueron formados como guerrilleros en los campos de entrenamiento situados a lo largo de la frontera con Pakistán). En 1988 funda Al Qaeda, La Base, en árabe. La mayoría de sus miembros son veteranos de la guerra de Afganistán. El grupo tiene bases en Argelia, Uzbekistán, Siria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Líbano, Irak, Kosovo, Chechenia, Cisjordania y Gaza. 

La ruptura definitiva con sus aliados norteamericanos se produjo en 1990 cuando, en su combate contra Irak, EEUU desplegó tropas en Arabia Saudí, tierra de los lugares sagrados musulmanes de La Meca y Medina. 

Sabiendo que, después de la guerra del Golfo, la presencia norteamericana iba a durar más tiempo en suelo saudí, Bin Laden multiplicó sus llamamientos para derrocar a la monarquía saudí. Esta decisión le acarreó primero el destierro, en 1991, y, dos años después, la pérdida de la ciudadanía saudí. Se trasladó a Sudán, donde permaneció cinco años, pero, debido a las presiones de EEUU, fue expulsado por el Gobierno sudanés. 

En 1996 se instaló con su familia en Afganistán, estableciendo sus primeros contactos con el jefe de los talibanes, el "mulá" Muhammad Omar. 

Le entregó en matrimonio a una de sus hijas y se hizo construir en el feudo de los talibanes una lujosa y espaciosa mansión donde residió con su numerosa familia (tiene cuatro esposas y 13 hijas), gastando sin mejorar para nada las infraestructuras viarias y sanitarias de la ciudad. 

Ese mismo año, haciéndose eco de las exigencias de los miembros de los órganos de seguridad nacional, el presidente Clinton autorizó a la CIA a emplear todos los medios para eliminar físicamente al multimillonario saudí y destruir la estructura política y militar creada por éste, pero ninguno de los mercenarios contratados por el espionaje norteamericano (se habla de más de un millar), logró cumplir la arriesgada misión. 

Su organización estableció como objetivos prioritarios el ataque a EEUU y sus aliados en Oriente Próximo. Bin Laden fue el presunto responsable de los atentados norteamericanos de Nairobi y Dar es Salam, que provocaron 263 muertos en 1998, y del ataque contra el crucero US-Cole en Adén en octubre de 2000, con 17 muertos. 

Se calcula que es poseedor de una fortuna de 300 millones de dólares. EEUU le acusa del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, donde fallecieron miles de personas.

Rebeldes libios celebran bombardeo sobre Trípoli

Lanza Chávez plan para construir 2 millones de casas

4 Strings - Sumer Sun Ibiza (DJ Valero 128B.P.M. Remix) 2011.mp4

Desempleo en España afecta a casi 5 millones de personas

Boda real genera perdidas millonarias en Gran Bretaña

Hallan pinturas de 12 mil años de antigüedad en China

En Venezuela cambian casas de cartón por viviendas dignas

Planean construir 2 millones de viviendas en 7 años

Conviasa reactiva vuelo Caracas-Bogotá

Los sindicatos de todo el mundo demandan reformas económicas

DETRÁS DE LA NOTICIA : FORMATOS DE INTERVENCIONISMO

Rangel: “la lucha de los trabajadores no cesa y cada día implica nuevos desafíos” (+Video)


“El 1 de Mayo conmemora la lucha de la clase obrera por alcanzar plenamente su dignidad, una lucha que no cesa y que cada día implica nuevos desafíos, porque se trata de enfrentar un sistema de explotación que se ensaña en el trabajador, el sistema capitalista, el capitalismo salvaje, que percibe al obrero como objeto y le niega su condición humana”, así lo expresó el periodista José Vicente Rángel.
Durante su programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, el comunicador social señaló que está consciente de que no habrá dignidad para la clase obrera en el ámbito de un sistema (capitalista) que en esencia niega esa condición, “por consiguiente la lucha reivindicativa de los trabajadores trasciende al simple regateo de mejoras salariales”, comentó.
Por ello, Rangel considera necesaria la aspiración de los trabajadores una meta de poder, “lo confirma lo que ocurre en el mundo, donde en países más desarrollados (EEUU y la Unión Europea), con elevadísimas cuotas de riqueza, avances tecnológicos y satisfacción de necesidades, el progreso se concentra cada día más en un sector privilegiado de la sociedad, al mismo tiempo que se limitan los beneficios para la clase obrera”.
Como ejemplo, citó que en Estados Unidos hay toda una ofensiva de la clase más conservadora que promueve la renuncia de las jubilaciones, la reducción del salario y de los beneficios sociales, mientras 400 estadounidenses tienen la misma cantidad de riqueza que la mitad del total de la población.
Mientras que, en los países más ricos de Europa, la clase obrera está contra la pared, lesionada en sus derechos y más cercanos a la perspectiva de que estos disminuyan progresivamente, mientras el privilegio aumenta a favor de la minoría.
“El papel que tiene que jugar hoy la dirección de la clase obrera es más exigente que nunca, requiere de un mayor compromiso clasista, exige honestidad, compromiso, unidad y autenticidad, pero el contraste es en que en la actualidad impera la división, la desvinculación de los problemas reales y concretos de los trabajadores y un reivindicacionismo que distrae de los verdaderos objetivos, así como síntomas evidentes de corrupción, que resta autoridad a la dirigencia”, agregó el periodista.
Rángel destacó que mientras en países desarrollados se restringen los derechos a los trabajadores y jubilados, en Venezuela, por el contrario, se aumenta el salario mínimo en un 25%, se universaliza el ticket de alimentación y aumenta en 45% la escala salarial y el tabulador para el sector público.



Venezolanos celebran reivindicaciones laborales logradas en revolución


Miles de trabajadores, estudiantes, campesinos, representantes de las organizaciones indígenas, sindicales y sociales participan en una gran movilización en Caracas.

Miles de venezolanos iniciaron este domingo en esta capital la marcha para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, las reivindicaciones y logros laborales de los últimos 12 años.
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, encabezan el desfile que comenzó en la Plaza Sucre y cerrará en la avenida Bolívar, donde se espera la intervención del presidente Hugo Chávez.
La cifra de movilizados, procedentes de los 23 estados del país suramericano, rompió las expectativas y aún se suman personas a la marcha en saludo a la fiesta de la clase obrera, reseñó Prensa Latina.
Desde las primeras horas de la mañana, miles de trabajadores, estudiantes, campesinos, representantes de las organizaciones indígenas, sindicales y sociales, entre otras, llegaron a la Plaza Sucre.
Bajo la consigna “Trabajador construye Patria Socialista”, los asistentes recorren diferentes calles caraqueñas para ratificar su compromiso con el proceso de cambios impulsado por el Gobierno desde 1999.
El desfile también sirve de escenario para expresar la satisfacción de la clase obrera y pueblo venezolanos por las disposiciones y esfuerzos del Ejecutivo en pos de mejorar la calidad de vida.
Unos dos mil oficiales custodian las vías por donde transcurrirá la marcha con vistas a garantizar la seguridad pública.
En esta jornada, el transporte público de Caracas brindará servicio gratuito para facilitar el traslado de los venezolanos al desfile, considerado el mayor de los últimos tiempos.

Dirigente sindical de EEUU afirma que Obama defraudó a la clase obrera


AVN .- El dirigente del Sindicato Automotriz UAW, de la ciudad estadounidense de Detroit, Ignacio Meneses, afirmó este domingo que el presidente Barack Obama defraudó a la clase obrera norteamericana e incumplió muchas de sus promesas electorales.
En declaraciones a Prensa Latina en Cuba, donde participó en la celebración masiva del Día Internacional de los Trabajadores, el gremialista aseveró que el mandatario desestimó los reclamos de los obreros.
Meneses explicó que la actual administración estadounidense hizo caso omiso a los trabajadores latinos, quienes votaron por Obama en un porcentaje mayor del 75%.
El sindicalista expresó que “los inmigrantes son conocidos como los esclavos modernos”.
Recordó que las deportaciones de empleados indocumentados durante el actual gobierno superan las realizadas en la administración de George W. Bush.
El dirigente automotriz señaló que en Estados Unidos “estamos sufriendo una oleada de agresiones gubernamentales contra la clase trabajadora, además de que ya muchos perdieron sus empleos, sus casas y pensiones”.
Meneses informó que en ciudades como Los Ángeles, Wisconsin, Nueva York y Chicago se realizan durante esta jornada movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, aunque en el país del norte no se festeje esta fecha.
La cifra de desempleados en Estados Unidos supera el 8%, siendo una de las más altas en la historia del país, mientras que la pobreza alcanza a 40 millones de personas.
El Departamento de Trabajo estadounidense reconoció meses atrás que “desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 las pérdidas de empleos alcanzaron 4,4 millones” de ciudadanos.

Aveledo: “Tranquilo Presidente. No se ponga nervioso” por el candidato de la Unidad

UNIDAD VENEZUELA.- Al referirse a las recientes declaraciones del presidente Chávez, en las que éste se muestra confiado en su victoria en los comicios que se celebrarán el próximo año y subestima los precandidatos que se han presentado por la Alternativa Democrática, el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que no le temen a esas predicciones.
El Presidente está contando los pollos antes de nacer. Se equivoca”, dijo Aveledo.
De igual forma, ante los señalamientos del presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, de que hoy se lanzaría la candidatura de Chávez, Aveledo acotó: “Que el gobierno abuse no es nuevo, por eso es que hay que cambiar el gobierno en 2012. El Presidente debería ocuparse de los problemas de los venezolanos de carne y hueso: la inflación, la delincuencia, la falta de oportunidades para la juventud, la vivienda, la electricidad, el servicio de agua, la vialidad destrozada. Ese es su deber. En vez de andar buscando pleitos”.
Insistió en que en febrero de 2012 se elegirá al candidato de la Unidad: “Escogeremos entre venezolanos y venezolanas capaces y preocupados por la gente y sus problemas. Tranquilo Presidente. No se ponga nervioso”.

COMO DESHABILITAR EL -ME GUSTA / NO ME GUSTA- DE TUS VIDEOS (HD) a petición

Decomisan arsenal en México