jueves, 26 de mayo de 2011

Venezuela y China firman acuerdo para construcción de satélite geoestacionario

Un acuerdo para construir un satélite geoestacionario que servirá para observar detalladamente los suelos venezolanos, firmaron este jueves los gobiernos de este país y China, como parte de los acuerdos bilaterales para llevar adelante el programa espacial impulsado por el Presidente Hugo Chávez Frías.

Durante el evento presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, el funcionario explicó que el satélite geoestacionario, VRSS-1, será puesto en órbita en octubre del año 2012.

Precisó que el acto de lanzamiento del segundo satélite busca revindicar la soberanía de Venezuela en momentos que Estados Unidos “agrede” a Venezuela.

“Este lanzamiento se da en momentos en que el Imperio agrede expresamente a PDVSA - a través de la sanción impuesta recientemente por EE.UU. a la estatal petrolera-  y lo que es con eso a nuestro petróleo y  a nuestro pueblo”.

Según explicó Menéndez, este  proyecto posibilitará el estudio del suelo para actividades agrícolas, seguimiento del clima y el fortalecimiento de la conexión en la red sísmica del país suramericano.


Menéndez detalló que el programa contribuirá en la optimización  de la planificación urbana, permitirá evaluar mejor la capacidad de los suelos y emprender acciones para contener el avance de la desertificación como consecuencia del cambio climático.

En ese sentido, el Ministro puso como ejemplo la situación actual que se registra en Venezuela por las fuertes precipitaciones que azotan los estados andinos. “Tendremos un satélite de monitoreo las 24 horas. Un aspecto que nos da un potencial inmenso para mitigar las emergencias”, planteó el titular de Ciencias y Tecnologías venezolano.

Agregó que en Venezuela ya existen otros satélites de observación terrenal pero que permiten una evaluación cartográfica. Sin embargo, acotó que es necesario invertir en nuevas tecnologías “para dar respuesta al derecho soberano de desarrollo de cada país”.

El Ejecutivo realizará el proyecto con 140 millones de dólares provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional, encargado de invertir los recursos petroleros en planes de progreso socioeconómico.

El segundo satélite construido dentro del Plan Espacial- el primero fue el Simón Bolívar- será levantado en China, país donde además se realizará su  lanzamiento.

En 2008, ambas naciones lanzaron al espacio aéreo el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, que ha permitido mejorar el acceso a la telefonía, transmisión de información y mensajes por internet, en especial, en lugares con insuficiente conectividad.

“El Simón Bolívar pudimos hacerlo en revolución.  En su primera instancia logró conectar más de 2  mil 800 antenas en puntos distintos, facilitando la comunicación  en el área de salud, seguridad y defensa logrando conectar a los invisibilizados de nuestro país”, apuntó.

El ministro Menéndez agregó que el tiempo de duración del satélite de observación terrena será de 5 a 6 años, tiempo en el que  permitirá generar un cúmulo de imágenes que podrán trabajar hasta el año 2021.

“Ya cuando este satélite deje sus operaciones tendremos otros desarrollados en nuestro territorio”, dijo el titular de Ciencia y Tecnología al referirse a la fábrica de satélites venezolano que se construye actualmente en Borburata, estado Carabobo (centro).

Sarkozy: “América Latina debe estar en el Consejo de Seguridad de la ONU”

(dpa) - El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró hoy durante la cumbre del G8 que América Latina debe contar con una plaza permanentemente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Francia considera que América Latina “debe estar representada de forma permanente en el Consejo de Seguridad”, señaló Sarkozy en una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) en la localidad gala de Deauville.
Antes, un periodista brasileño le había preguntado al mandatario francés si se debía compensar a los países emergentes si se nombra próximamente a la actual ministra de Finanzas de París, Christine Lagarde, nueva directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución de su compatriota Dominique Strauss-Kahn.
Su país, recordó también Sarkozy, ha cedido un cinco por ciento de votos en el FMI a favor de los países emergentes.
El presidente francés también subrayó que el G8 no decidirá sobre la sucesión en el FMI. “El G8 no es el liderazgo del mundo”, señaló y reiteró que en el organismo “se debe proceder de forma unilateral” para elegir a quien sustituya a Strauss-Kahn.

Medvédev y Obama acuerdan la creación del sistema de defensa antimisiles...

DJ Valero 128B.P.M. - Lovely Melody (Original Remix) 2011.mp4

miércoles, 25 de mayo de 2011

CINEMA 4D / AFECTO DHRI SIN FONDO E IMAGEN REAL (HD)

Los ataques aéreos de la OTAN contra Trípoli violan la resolución de la ONU

La Fuerza Aérea de EE. UU., desalentada ante los avances aeronáuticos ru...

Speed Art - Cinema 4D - Mod By Stil851

DJ Valero 128B.P.M. - Dreams (Original Remix) 2011.mp4

Rmírez manda pal c... a los Imperialistas.mp4

US sanctions against PDVSA affect the North American industry

 AVN .- Venezuelan oil expert Fernando Travieso expressed this Wednesday that the unilateral sanctions through which the United States Government attacked the national oil company Petroleos de Venezuela (PDVSA), besides representing an aggression against the sovereignty of a nation, these punish the US energy industry.
These sanctions, which arbitrarily stipulate that the Venezuelan oil company would not be able to access to U.S. government contracts neither import/export financing, “evidence the level of irresponsibility of US Secretary of State Hillary Clinton to handle with the energy issue.”
“In my opinion, these sanctions punish the United States oil industry itself because we have good relations with US companies,” Travieso said.
Last Tuesday, the United States announced it would sanction PDVSA for trading with Iran, but it “would not affect” the company"s sale of oil to that country. The measure would also include sanctions on six small companies of other countries.
According to Fernando Travieso, “the strategic goal the United States has set is to control areas with energy reserves,” which he considered as another attack on behalf of the US government against the Bolivarian Government.

¿Son los republicanos los que contribuyen al alejamiento latinoamericano...

Soldado de OTAN muere en sur de Afganistán

Un soldado de las tropas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murió hoy en el sur de Afganistán a consecuencia de un atentado con bomba,revelaron fuentes de la alianza.
Con esa pérdida, aumenta a 29 la cifra de militares del pacto que fallecieron en esta nación durante este mes y eleva a 180 en lo que va de año.
Aunque no dieron más detalles ni la nacionalidad del fallecido, el incidente se registra en la anunciada “ofensiva de primavera” de las milicias del talibán.
Hace dos días, otros cuatro integrantes de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, murieron tras la detonación de un explosivo artesanal, en el este del país.

martes, 24 de mayo de 2011

La canciller colombiana anunció encuentro con Hillary Clinton en Washington

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, anunció que la próxima semana viajará a Washington para reunirse con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Asimismo, Holguín participará en el llamado Diálogo de Alto Nivel con Estados Unidos, que se celebrará el martes, y en el que se discutirán temas relacionados con el medio ambiente, la educación, la ciencia y tecnología y los derechos humanos.

La canciller viajará acompañada por una delegación conformada por 35 personas, señaló el ministerio.

En octubre de 2010, durante un encuentro entre Holguín y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, James Steinberg, se presentó oficialmente el "Diálogo de Alto Nivel" entre los dos países.

En ese entonces se explicó que esos encuentros periódicos encajan "dentro de la agenda positiva propuesta por el presidente Juan Manuel Santos, dirigida a impulsar el desarrollo de Colombia en el camino hacia la Prosperidad Democrática y de coadyuvar al fortalecimiento de la relación con socios estratégicos".

Científico europeos investigan bombardeos con uranio empobrecido contra Libia

AVN .- El internacionalista venezolano Bassen Tajeldine informó, durante una entrevista concedida a la Radio del Sur, que un grupo de científicos europeos se encuentra en Libia para analizar los niveles de radiación originados por los ataques con misiles de uranio empobrecido por parte de la Otan.

El uranio empobrecido es utilizado en las cabezas de los misiles y puede causar severas consecuencias a la salud de la población. EE UU y la Otan han utilizado armas de este tipo contra otros países como Irak y Serbia.

De acuerdo con una nota divulgada por la página en internet de la referida estación radial, Tajeldine (quien se encuentra en Trípoli) indicó que los más recientes bombardeos de la Otan afectaron un complejo de instalaciones gubernamentales, ubicada en plena zona urbana de la capital de Libia.

Los reportes internacionales indicaban que los ataques habían causado la muerte de tres personas y más de un centenar de heridos, pero Tajeldine indica que la cifra de víctimas fatales podría ser mayor.

Sobre los más recientes indicios que demuestran que las potencias occidentales pretenden dividir Libia, Tajeldine indica que son evidentes las intenciones, que inicialmente confesó el Secretario de Defensa de EE UU para “independizar” al territorio que controlan los “mercenarios” al servicio de las potencias occidentales.

También, Tajeldine dijo que paralelo a este plan de división, los imperialistas se plantean también el asesinato de Muammar Al Gadafi.

EE. UU. impone sanciones a PDVSA y otras empresas por supuestos nexos co...

ENAP: Sube 2 pesos gasolina de 97 y 1 peso la de 93 octanos este jueves

Un promedio de 2 pesos por litro aumentará el precio de la bencina de 97 octanos a partir de este jueves 26 de mayo, de acuerdo al informe emitido semanalmente por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Asimismo, la gasolina de 93 octanos experimentará un incremento en su valor promedio de 1 peso por litro.
Por su parte, el valor del kerosene doméstico aumentará su valor en $3 el litro mientras el valor del diesel ciudad plus bajará en promedio 11 pesos.
El gas licuado de petróleo, en tanto, reducirá su valor en 2 pesos por kilo y el Fuel Oil N° 6 verá su precio disminuido en promedio en 6 pesos.
Estos valores se desprenden del análisis que ENAP realiza del mercado internacional, particularmente el de los Estados Unidos, el que influye sobre los precios en Chile, considerando la evolución de los valores de paridad de importación y del tipo de cambio; los impuestos específicos y el IVA; y la aplicación de las leyes relativas a los combustibles y la energía en el país.

Gobierno Bolivariano repudia acción hostil contra Pdvsa

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de la decisión anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, de imponer sanciones a nuestra empresa nacional, Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el marco de su política unilateral de sanciones a la República Islámica de Irán, conocida como la Ley CISADA.
El Gobierno Bolivariano manifiesta su más contundente repudio a esta decisión, por constituir una acción hostil situada al margen del Derecho Internacional, violatoria de los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela y su Revolución cuentan con una industria petrolera fuerte, independiente y soberana, con capacidad para operar y cumplir sus compromisos de manera permanente; ante esta agresión, Venezuela ratifica esa independencia y esa soberanía petrolera.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra haciendo una evaluación general de la situación, para determinar hasta dónde estas sanciones afectan la operatividad de nuestra industria petrolera y por tanto el suministro de 1,2 millones de barriles diarios a los Estados Unidos; en función de esa evaluación, la República Bolivariana de Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista.
El Gobierno Revolucionario hace un llamado a todo el pueblo Venezolano, a la clase trabajadora, y muy especialmente a los trabajadores petroleros, a mantenerse alertas y movilizados en defensa de nuestra PDVSA y de la sagrada soberanía de la patria.
Caracas, 24 de mayo de 2011