sábado, 12 de marzo de 2011

Israel prometió castigar a los asesinos de familia de colonos

(AFP) – Israel prometió castigar a los autores del asesinato de una familia de colonos, perpetrado el viernes por la noche en Cisjordania y atribuido a un palestino. Exigió a la Autoridad Palestina que detenga a los culpables.
“El primer ministro Benjamin Netanyahu exige a la Autoridad Palestina, y a su dirección, que ayude a encontrar y castigar a los asesinos”, indicó un comunicado del despacho del jefe de gobierno israelí.
“Israel actuará firmemente por su parte para defender a la población israelí y castigar a los asesinos”, agregó Netanyahu, que ordenó al ejército y a los servicios de seguridad que “actúen en todas las direcciones para capturar a los terroristas”.
Por su parte, el primer ministro palestino, Salam Fayyad denunció “clara y firmemente” el ataque, realizado en la colonia de Itamar, cerca de Naplusa (norte de Cisjordania ocupada).
“Condeno lo que pasó en Itamar ayer (viernes) por la noche, exactamente como condeno los crímenes contra palestinos. Rechazamos categóricamente la violencia”, declaró Fayyad durante una visita a Belén (Cisjordania).
Las víctimas son una pareja y sus hijos de 11 años, tres años y tres meses de edad.Todos ellos fueron apuñalados en sus camas, según la prensa israelí.
Otros dos niños, de cuatro y dos años de edad, que se encontraban en la casa, escaparon a la matanza. Otra hija de la familia, de diez años de edad, descubrió los cadáveres al volver a su casa tarde y alertó a los vecinos.
El ejército israelí instaló retenes en las carreteras de la región de Naplusa y desplegó numerosos soldados en el pueblo palestino de Awarta, situado cerca de la colonia de Itamar, pero se retiró al mediodía.
El ataque no fue reivindicado. Las brigadas Al Qods estimaron en un comunicado que “esta operación es normal porque expresa el derecho a la resistencia contra la ocupación (israelí) y sus crímenes”, pero no la reivindicaron.
La situación era sumamente tensa en los últimos días entre campesinos palestinos y colonos judíos en esta región agrícola.

No hay comentarios: