miércoles, 9 de marzo de 2011

Este viernes se reunirán cancilleres para formalizar creación de la Unasur



Entre los ámbitos de integración que impulsa la Unasur están la infraestructura, salud, educación, inclusión social y desarrollo energético
Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocó para el viernes a los cancilleres de sus doce países miembros para celebrar la entrada en vigencia del organismo y colocar la primera piedra de lo que será su sede en una población cercana a Quito, informó el miércoles el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.
En declaraciones a la red de televisión Ecuavisa Patiño dijo que la Unasur es “la acción concertada de los países de América del Sur, por tener una entidad que le permita reaccionar ante situaciones de tipo político en la región, que le permita defender la región”.
Precisó que entre los ámbitos de integración que impulsa la Unasur están la infraestructura, salud, educación, inclusión social y desarrollo energético. “Son muchísimos los temas en los cuales se puede trabajar y estamos trabajando”, dijo el canciller.
Un comunicado de la cancillería de Ecuador destacó que el presidente Rafael Correa estará presente en la colocación de la primera piedra de la sede de ese organismo cuya construcción está programada en la población Mitad del Mundo, 12 kilómetros al norte de la capital.
La sede llevará el nombre de Néstor Kirchner, en honor al ex presidente de Argentina y ex secretario general de la Unasur.
El organismo, creado en mayo de 2008, está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.
ARG

No hay comentarios: