martes, 19 de abril de 2011

Libia niega bombardeo a Misrata

Sin evidencias bombardeos libios contra la población

Tutorial Photoshop: Texto Laminado 3D

OTAN reconoce ataques en cercanías de zonas civiles

Colombia afronta el crecimiento del paramilitarismo

Rescatan a perros que iban a ser vendidos a restaurantes locales

Video del extraterreste muerto tras el accidente de aterrizaje en Siberia

Grupos infiltrados en Siria responsables de la violencia

Mueren seis policías al estallar una bomba en Afganistán

CREAR UN VIDEO Go!Animate + RECOMENDACION Y APOYO A LANGOS (HD)

lunes, 18 de abril de 2011

Mc Creu - Creuuuuu

Quedan 33 casos de AH1N1 en Venezuela

En rueda de prensa desde el cardiológico infantil, la Ministra de Salud Eugenia Sader, reiteró que siguen descendiendo el número de casos de AH1N1.
“Desde el primero de enero hasta ahora se contaron 1594 casos, y hasta el día de ayer solo se cuentan 33 personas con el virus. No hay nuevos fallecimientos”, dijo la Ministra quien recomendó disfrutar los días de asueto sin olvidar las medidas preventivas.
Finalmente, fue consultada acerca de la respuesta que se daría a los enfermeros que se encuentran en huelga de hambre, y expresó: “de eso no vale la pena hablar ahora”.

NOTICIAS 365

Ucrania y China firman acuerdo

Campaña contra la peste porcina obliga a sacrificar a caballos de un est...

El Banco Mundial invierte en Rusia

DETRÁS DE LA NOTICIA : LA SALUD DEL PLANETA

ReFX Nexus 2.2.1.0 Update - Video Audio Ingles & Spanish.mp4

Al menos 15 muertos y 33 supervivientes al estrellarse un avión al sur d...

Accidente laboral en Sidor deja un fallecido

Rusia insta a la OTAN a no violar la resolución de la ONU sobre Libia

PETICIONES DE AUTOPLAY

Estados Unidos financió opositores sirios

Tensiones en Libia

EE.UU. y Europa tienen doble discurso sobre paz: Mugabe

Ban ki Moon pide cese al fuego en Libia

Filme venezolano bate records de audiencia

Análisis sobre la situación en Libia

domingo, 17 de abril de 2011

Renuncia Majunche

La picaresca opositora es tan majunche que para ella Hugo Chávez renunció en abril de 2002. Evidencias: un documento que no existe y un testimonio. Sin contar su magnum opus, son chef-d'œuvre, chéf li yo, il suo capolavoro, its masterpiece, sein Meisterstück, a sua obra-prima, su obra maestra, pues, su máxima producción intelectual, su destilación más exquisita, su resumen sublime, la doctrina insuperable de las mejores mentes de la oposición, es decir, el Acta de constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional del viernes 12 de abril de 2002. Pero, por la envergadura cardinal de ese monumento de la inteligencia humana, hablaré de ella al final.

El papel inexistente fue el que Napoleón Bravo leyó por Venevisión en un acto con el que pasará a la historia, cosa que obviamente le sabe a casabe. El comentado testimonio fue de Lucas Rincón.

Supongamos, en beneficio del argumento, que son ciertos el documento y el testimonio.

En primer lugar nada que se firme bajo presión tiene validez. Y Chávez estaba «custodiado por militares preñados de buenas intenciones» (no se sabe ni quién los preñó ni cuándo alumbrarán). O sea, secuestrado.

El Presidente o Presidenta renuncia ante la Asamblea Nacional, la que encarga de la Presidencia a quien ocupe la Vicepresidencia. Y si no hay Vicepresidencia por falta absoluta, su ausencia es cubierta por quien ocupe la Presidencia de la Asamblea Nacional. Hay, pues, una línea de sucesión bien prevista.

Pero los rábulas de la oposición, empezando por quienes produjeron ese trofeo jurídico que es el Acta de Pedro Carmona Estanga, que ya no defiende ni Pedro Carmona Estanga, pretenden que se puede coger un papel, garrapatear un decreto así nomás, tirarlo sobre un escritorio e irse a casa. Pues no. Nadie en el Estado puede dimitir así. Debe presentar la renuncia, aceptarla una autoridad, esperar sustitución; lo demás es abandono del cargo y delito.

Para estos rábulas (rábula es, según la Real Academia, 'abogado indocto, charlatán y vocinglero') basta con mandar a decir que uno renunció. Tienes cónyuge, le mandas a decir que rompes y listo, divorciados, por ejemplo.

Decir rábula majunche viene siendo como redundante, pero quienes en ausencia de Bolívar produjeron, aclamaron y firmaron en Miraflores el Actainmarcesible de Carmona, afirmada en una masacre alevosa, son capaces de lo que sea.

Veamos apenas solo dos puntos geniales de esta Acta prodigiosa (puedes leerla en http://bit.ly/aQtS3J). Su principal argumentación fue que Chávez se había arrogado todos los poderes públicos. Respuesta: asignárselos a Carmona, con lo que confiesan que el problema no era la supuesta acumulación de poderes, porque también sería malo asignárselos a otro solo individuo, o sea, Carmona. El problema para ellos era Chávez.

El otro punto: Carmona se juramentó, ya Presidente, para «cumplir y hacer cumplir» la Constitución de 1999, la que incumple en el mismo acto de jurar cumplirla, pues llegó al cargo contra todo lo previsto en esa carta magna para ello. Perfecto. Pocas veces en la historia humana se vio una colección tan perfecta de bufonadas. Es como El Quijote: cada vez que los leo les hallo algo nuevo.

¿Hablamos de los adecos «buscalavida» que Clodovaldo Hernández llama «pedigüeños bilingües»?

En fin, como dice Chávez, una dirigencia majunche. Y pícara. Tanto que a Ojeda ni lo ignoro.




Por: Roberto Hernández Montoya

Gobierno construirá 1000 viviendas en La Limonera, Baruta

Un total de mil viviendas se construirá en el urbanismo La Limonera, desarrollado por el Gobierno Bolivariano en el municipio Baruta del estado Miranda, que contempla 432 apartamentos en su primera etapa. 


El 50% de estas viviendas será para la comunidad, específicamente de las salas de batalla de Santa Cruz, Hoyo de la Puerta, Plaza Bolívar de Baruta y Las Minas; mientras las restantes serán destinadas a familias que permanecen en los refugios en La Tahona, en Los Ruices, en Venezolana de Televisión, en la sede de Cantv en Macaracuay y en La Pirámide. 

Durante un encuentro con las familias preseleccionadas para habitar en La Limonera, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, recordó que este proyecto habitacional nació de una idea del presidente de la República, Hugo Chávez, a pesar de la resistencia de sectores opositores, los cuales se creían con derecho al dominio territorial en la zona. 

Recordó en un comunicado que la comunidad de Baruta se organizó para consolidar el proyecto habitacional. 
Asimismo, abogó por el desarrollo del socialismo y del buen vivir basado en la igualdad de condiciones para todos los venezolanos. 

“No es igualdad de oportunidades, sino de condiciones para vivir con dignidad. Todos somos seres humanos, pero no tenemos las mismas condiciones. Tengo esto como producto de mi trabajo, dicen los capitalistas, como si los pobres no trabajaran”, exclamó. 

El vicepresidente también pidió a quienes habitarán el urbanismo a no abandonar su conciencia de clase. 
“Cuidado con que ahora que vivimos en Baruta no queramos saber nada del barrio. Tienen que estar orgullosos de sus valores más positivos. No los pueden olvidar”, dijo.

Fidel Castro califica de “impresionante” desfile en Plaza de la Revolución

EFE.- El ex presidente cubano Fidel Castro calificó como “impresionante” el desfile militar y popular celebrado este sábado en La Habana, unas horas antes de la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), aunque no asistió a ninguno de estos actos.

Opinan los foristas

“Tuve hoy el privilegio de apreciar el impresionante desfile con que nuestro pueblo conmemoró el 50 Aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón”, escribió el líder cubano en una nueva entrega de “Reflexiones” divulgada hoy en la página web oficial “Cubadebate”.
Fidel Castro dijo que disfrutó “mucho la narración pormenorizada y la música, gestos, rostros, inteligencia, marcialidad y combatividad” del pueblo cubano que desfiló en la Plaza de la Revolución habanera y la participación del grupo artístico de infantes y adolescentes “La Colmenita”.
“Vale la pena haber vivido para el espectáculo de hoy, y vale la pena recordar siempre a los que murieron para hacerlo posible”, dijo rememorando a los combatientes de la isla caídos durante la fallida invasión anticastrista de Girón (Bahía de Cochinos) de la que se cumplen estos cinco décadas.
Fidel Castro, de 84 años, se mantiene apartado del poder desde 2006 por una grave enfermedad aunque desde el año pasado ha participado en algunos actividades públicas.
“Podía estar en la Plaza, tal vez una hora bajo el sol y el calor reinante, pero no tres horas. Atraído por el calor humano allí reinante, me habría creado un dilema”, expresó Castro.
“Créanme que sentí dolor cuando vi que algunos de ustedes me buscaban en la tribuna. Pensaba que todos comprenderían que no puedo ya hacer lo que tantas veces hice”, añadió.
También se refirió a la inauguración del Sexto Congreso del Partido Comunista de la isla, en la que su silla estuvo vacía, y manifestó que pudo “apreciar, en las palabras de Raúl y en el rostro de los delegados al máximo evento de nuestro Partido, el mismo sentimiento de orgullo”.
“Les prometí ser un soldado de las ideas, y ese deber puedo cumplirlo todavía”, subrayó la final de su escrito.

Golinger: Planes de magnicidio contra el Presidente Chávez se están gestando desde 1998

AVN .- Desde el año 1998, antes que Hugo Chávez Frías fuese elegido por primera vez Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ya desde Estados Unidos se estaban elaborando planes para “encargarse de él”, aseguró la investigadora estadounidense Eva Golinger.
En su participación en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, mostró un documento descalificado de los servicios de inteligencia norteamericana donde se asomaba la posibilidad de asesinar al jefe de Estado venezolano desde que era candidato.
“Siempre se ha dudado de las diferentes tesis de magnicidio contra el Presidente Chávez. En un documento de agosto de 1998, cuando justamente comenzó la campaña presidencial, se habla muy claro y dicen que Chávez nunca va a ser elegido porque alguien va resolver la situación de él. Desde el 98 ya se hablaba de asesinar al Presidente”, señaló.
En este sentido, recomendó a todos los grupos que acompañan el proceso revolucionario a estar alerta contra los ataques que, desde Estados Unidos y con el apoyo de sectores de la derecha criolla, se están gestando para detener los avances que se han obtenido durante los últimos 12 años.

Aumentar la producción, mayor desafío de Cuba hoy (analista)

Ecuador recurre a ONU para establecer límites marítimos

Constatan efectos de bombardeos en Libia, siguen combates

Francia impide paso a tren italiano con refugiados tunecinos

John Creamer & Stephane K - I Wish You Were Here (DJ Valero128B.P.M Remi...

Reino Unido por error publica en internet datos secretos de submarinos a...