domingo, 1 de mayo de 2016

China impide entrada de buques de guerra de EEUU al puerto de Hong Kong

En medio de las tensiones que mantiene con EE.UU., China ha negado la entrada al puerto de Hong Kong a un grupo de buques de guerra de la Marina de EE.UU., anuncia el Departamento de Defensa estadounidense.
"Recientemente nos han informado de que la solicitud para el ingreso de un grupo de embarcaciones, incluido el portaaviones USS John C. Stennis, ha sido rechazada", señaló el viernes Bill Urban, portavoz del Pentágono.
Por su parte, un oficial de la Marina estadounidense informó, bajo condición de anonimato, de que un comisionado del Ministerio de Exteriores de China había transmitido la negativa, diciendo que "no es conveniente" en este momento.
El jueves, el Ministerio de Defensa chino aseguró a través de un anuncio que las llamadas operaciones de “libertad de navegación” que lleva a cabo Washington cerca de las islas en disputa del mar de la China Meridional son "muy peligrosas".
China y EE.UU. viven tensas relaciones por las reclamaciones territoriales de China, tensión que se agravó en mayo del año pasado con la construcción de islas artificiales por el país asiático.
A este respecto, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, advirtió el jueves de la nueva infraestructura china en las islas en disputa, que a su parecer, pone al alcance de misiles chinos la principal base naval de EE.UU. en Filipinas, lo que “puede provocar un conflicto regional”.
Carter hizo tales declaraciones en el Congreso estadounidense –citadas por el portal The Washington Free Beacon– para responder a una pregunta sobre la importancia estratégica del plan chino de levantar unas instalaciones militares en una isla en disputa conocida como Scarborough Shoal y situada a unas 120 millas de una importante base naval de EE.UU.

Maduro: ”Si El “Pelucón” De La Polar Paraliza La Planta, La Tomaremos”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este martes a la clase obrera a tomar el control en la recuperación de las empresas que pretendan ser paralizadas por la burguesía, como parte de la guerra económica emprendida por la derecha contra el pueblo.
“Trabajadores de la Patria,  fuerza armada, gobierno revolucionario, planta parada, planta recuperada, planta parada, planta que la ponemos en producción con la Ley en la mano. Quien llame a un paro de planta, creo que debe actuar el Ministerio Público, porque en condiciones de emergencia es un delito grave contra la economía, contra la seguridad nacional y contra el país”, sentenció el jefe de Estado.
Durante el programa Contacto con Maduro número 54, alertó sobre las amenazas por parte de quienes componen un sector que se hace llamar productivo, pero que en realidad está en contra de los intereses de la nación.
“Entendemos que hay un sector productivo que pretende atacar a la Revolución con cerrar sus procesos productivos. Estamos prestos para ir a apoyar esos trabajadores desde el punto de vista de cualquier eventualidad”, aseveró el Mandatario nacional.
Afirmó que quien planee ejercer tal acción estaría cometiendo un delito muy grave. “Cuánta gente no está produciendo con las uñas, pero nadie habla de ‘o me das dólares o me paro’, todo el mundo habla es de trabajar, sustituir importaciones y producir riqueza para el país”.
Advirtió que si la burguesía intenta hacer como le hizo a Salvador Allende en Chile y como le hicieron al comandante Hugo Chávez en 2001, 2002, 2003, cada planta de producción parada será recuperada, “así sea con las uñas”, por la clase obrera, los Consejos Comunales y la aplicación de justicia. Con información de Correo del Orinoco
A propósito de la celebración del 1 de mayo como Día Internacional del Trabajador, refirió que en Venezuela es una fecha para la batalla contra la guerra  económica, por la defensa de los derechos sociales, la estabilidad laboral y el ingreso.
“Vamos aquí con una gran bandera, la batalla contra la guerra económica y la burguesía parasitaria”, puntualizó.
“Guerra avisada no mata soldados”, alegó el Presidente