sábado, 19 de marzo de 2011

Concentración en apoyo a Muammar Al-Gaddafi en Trípoli

Japón apoya la operación militar en Libia

El Gobierno de Japón apoyó hoy la operación militar en Libia que ha sido aprobada por Naciones Unidas, al tiempo que condenó el régimen de Muamar el Gadafi por su violencia contra los civiles.
"El Gobierno de Japón condena con firmeza la violencia de las autoridades libias contra su población, que continuó a pesar de los llamamientos de la comunidad internacional", indicó hoy un comunicado del Ministerio japonés de Exteriores.
El Ministerio nipón pidió "todos los esfuerzos diplomáticos" para lograr un alto el fuego en Libia, pero respaldó también las medidas tomadas por la comunidad internacional de acuerdo con la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Esa resolución autoriza tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil" en Libia, lo que ha dado inicio a la intervención militar internacional "Odisea del amanecer" con aviones franceses y barcos de guerra y submarinos de EEUU y Reino Unido.
Según medios locales, la operación, iniciada este sábado, ha causado al menos 48 muertos.

Vea las primera fotos de las víctimas de los invasores (Imágenes fuertes)


Desde la morgue del hospital Jala de Bengasi llegan algunas fotos de partidarios de Muammar Gadafi muertos, según AP. Algunos medios internacionales refieren que se traten probablemente de mercenarios, pero hay fotos de niños siendo tratados a los que no se les pueden llamar “partidarios de Gadafi”.
“¿Cuál es el objetivo de la intervención, proteger a los civiles o retirar a Gadafi del poder?”, le preguntaron hoy a Hillary Clinton una periodista en la rueda de prensa. Clinton respondió: “Proteger a los civiles libios del ataque de su propio gobierno”. La realidad está diciendo otra cosa. (Tomado Ultimas Noticias, Venezuela. Fotos: AP)






Nuevos bombardeos sobre Trípoli: Libia denuncia que ya han dejado 48 muertos y 150 heridos



(AFP) - Un bombardeo aéreo contra Trípoli tuvo lugar al amanecer de este domingo y la defensa antiaérea desplegada en la capital libia entró en acción, según un periodista de la AFP.
Un avión sobrevoló el sector de la residencia-cuartel del dirigente Muamar Gadafi, en Bab al Aziziya, en el sur de la capital, según el corresponsal de la AFP, que se hallaba en un hotel, a un kilómetro de la residencia y que escuchó varias explosiones.
Los cañones antiaéreos instalados en la residencia y el entorno, así como en otros sectores de Trípoli, abrieron fuego poco después de las 02H20 locales (00H20 GMT) marcando con trazos rojos el cielo.
Ninguna indicación sobre los blancos del ataque pudo ser conseguida de inmediato.


Por otro lado, una fuente oficial libia indicó a la AFP que al menos 48 personas murieron el sábado en los bombardeos aéreos y con misiles lanzados por la coalición contra varias ciudades del país.
Unas “48 personas murieron, de las cuales 26 en Trípoli”, indicó la fuente, que pidió el anonimato y subrayó que “el balance era provisional”.
Las fuerzas armadas libias confirmaron este primer balance de muertos y agregaron la cifra de 150 heridos en un comunicado publicado por la agencia de prensa libia Jana.
“Esta agresión ha causado la muerte de 48 mártires, la mayoría de los cuales eran niños, mujeres o ancianos”, señala el comunicado.

Tropas de Gadafi atacan Bengahzi
A su vez, en Bengasi, las fuerzas leales a Gaddafi bombardeaban algunas zonas de la ciudad oriental que está en poder de los rebeldes, según reportó la cadena de televisión Al Jazeera.
Citando fuentes anónimas, el canal dijo que las fuerzas de Gaddafi dispararon desde tanques y usaron obúses para acechar la ciudad y que algunos residentes se habían refugiado en mezquitas en busca de seguridad. El reporte no pudo ser confirmado.
La ciudad fue bombardeada por las fuerzas de Gaddafi el sábado.

Unión Africana pide cese de las hostilidades
Por su parte. el comité de la Unión Africana (UA) sobre Libia llamó esta madrugada desde Nuakchot a un “cese inmediato de todas las hostilidades” en ese país donde una coalición internacional está llevando a cabo una intervención militar.


Fidel Castro cuestiona utilidad de Consejo de Seguridad de la ONU



El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro cuestionó este sábado la utilidad del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la existencia del poderío militar de Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“¿Para qué existe el Consejo de Seguridad, el veto, el anti veto, la mayoría, la minoría, la abstención, los discursos, la demagogia, y los solemnes alegatos de Ban Ki-moon?”, preguntó que  Fidel Castro en su última reflexión titulada Certificado de buena conducta.

Agregó que “Sobre todo, ¿para qué existe la OTAN, sus 5,5 millones de soldados (según cálculos de especialistas bien calificados) y sus 19 mil 845 tanques, 57 mil 938 blindados, seis mil 492 aviones de guerra, dos mil  482 helicópteros, 19 portaaviones, 156 submarinos, 303 buques de superficie, cinco mil 728 proyectiles nucleares, decenas de miles de bombas atómicas con un poder destructivo equivalente a cientos de miles de veces la capacidad de las que fueron lanzadas en Hiroshima y Nagasaki?”

“¿A quiénes van a engañar Obama, la OTAN y Ban Ki-moon con los certificados de buena conducta?”, interrogó.

Asimismo, el líder cubano hizo un breve recuento de la crítica situación internacional, agudizada por los desastres en Japón, las guerras fratricidas, el tráfico de armas asociados a las drogas, la escasez y crecientes precios de los alimentos y las protestas en el mundo árabe.

“Pero no importa, las apariencias siempre podrán ser salvadoras y la opinión pública manipulada por las apariencias; los funcionarios de la Casa Blanca enfatizarán que el acuerdo se centre en el entrenamiento de ingenieros nucleares y no en la construcción de reactores”, sostuvo.

Indicó que “como la tecnología nuclear japonesa es fundamentalmente yanki, con seguridad sus técnicos adquirirían más experiencia estudiando lo que ocurrió en aquel sufrido país, cuya población fue víctima de un cruel e inescrupuloso antecesor del actual presidente de Estados Unidos”.

“Sofisticados medios masivos de información habían estado saturando nuestras mentes con noticias de riesgos de guerras fraticidas, tráficos de armas asociados a las drogas que en solo cinco años mataron más de 35 mil personas en México, cambios climáticos en diversos países, calores asfixiantes, montañas de hielo derritiéndose en los polos, lluvias diluvianas, escasez y precios crecientes de alimentos”. afirmó

En ese sentido, ironizó que “estábamos realmente necesitados de consuelo y éste nos acaba de llegar a través de ese ángel salvador de nuestra especie, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y su colosal invento: los certificados de buena conducta”.

“En estos amargos días vimos las imágenes de un terremoto que alcanzó el grado 9 de la escala de Richter con cientos de fuertes réplicas, y un Tsunami de 10 metros de altura, en cuyas olas de oscuras aguas decenas de miles de personas eran arrastradas entre autos y camiones sobre edificios de viviendas e instalaciones de 3 y 4 pisos”, señaló en la reflexión.

Gadafi amenaza con atacar objetivos “civiles y militares” en el Mediterráneo

Gadafi amenaza con atacar objetivos “civiles y militares” en el Mediterráneo

Gobierno libio afirma que no se justifica ofensiva militar extranjera

El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei indicó este sábado que no se justifica la ofensiva militar extranjera que inició este sábado contra el país norteafricano, luego de que la nación norafricana anunciara el alto al fuego unilaterla e invitara a los países a enviar observadores que constataran la situación en Libia.
“Nosotros hemos mantenido la promesa sobre el cese al fuego, hemos solicitado a los países interesados sobre los asuntos de libia que envíen observadores para que constaten lo que pasa en suelo libio" destacó.
Zwei lamentó que "en vez de enviar a observadores" Estados Unidos y sus aliados "están enviando misiles”.
Insisitió que “Libia ha solicitado la presencia de observadores internacionales en suelo libio para que obeserven que nosotros si cumplimos con las resoluciones de las Naciones Unidas y constanten lo que está ocurriendo en suelo libio”

Aseguró que “los países han optado por la agresión. Esta agresión no va a debilitar nuestro espíritu y no va a convencer a los libios a que formen parte de esto y mantengan sus brazos cruzados, no lo van hacer”
Civiles heridos en ataques de fuerzas extranjeras
El presidente del Congreso libio, Mohammed Zwei informó que cientos de civiles libios fueron lesionados  por los ataques militares de la intervención extranjera.

“Supuestamente esta agresión es para la protección de los civiles pero esto se contradice con lo que ha ocurrido en tierra esta noche, una gran cantidad de civiles han resultado lesionados por la agresion de esta noche ellos”, expresó el presidente del Congreso del país norteafricano.

Agregó que “se están llenando nuestro hospitales y hay muchas ambulacias que están haciendo lo mejor que pueden para salvar las vidas”.

Gobierno libio dice que “no será derrotado” y amenaza con atacar a las tropas en el Mediterráneo





Un representante del gobierno libio afirmó que “las personas libias no van a ser derrotadas”, durante una conferencia de prensa como respuesta a la ofensiva extranjera.
Mohamed Alzawi, secretario general del Congreso Libio, afirmó que los edificios atacados hoy por las fuerzas de la coalición occidental y árabe son de civiles.
Dijo que se trataba de una agresión contra el pueblo pues se produce después de que el Gobierno anunciara el cese al fuego “contra los alzados en armas que son parte de Al Qaeda“. Aseguró que estos ataques no van a debilitar la lucha contra esa organización terrorista.
Confirmó batallas aéreas en Bengasi y dijo que aún están contando la cantidad de civiles heridos como consecuencia del ataque de la coalición. Aseguró que pidieron a varios países que envíen observadores, en vez de misiles, para constatar la situación actual.
Por su parte, el Ministerio libio de Exteriores amenazó con una respuesta militar contra las fuerzas occidentales en el Mediterráneo tras las operaciones llevadas a cabo por las potencias extranjeras contra el país, según la agencia oficial Jana.

Rusia lamenta intervención militar extranjera en Libia




Rusia lamentó este sábado la intervención extranjera en Libia  pese a que se abstuviera en la votación de la medida el pasado jueves durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que como miembro permanente podría haber vetado la medida.


"En Moscú lamentamos esta intervención armada, efectuada en el marco de la resolución 1973 de la ONU, adoptada apresuradamente", afirmó a través de un comunicado la Cancillería Rusa.

La diplomacia rusa llama en su comunicado a un alto al fuego lo más rápidamente posible en Libia.

"Seguimos convencidos de que para solucionar de manera estable el conflicto interno en Libia (...) hay que parar rápidamente las efusiones de sangre y que los libios emprendan el diálogo", agrega.

Asimismo, el jefe ruso de la comisión de Asuntos Exteriores de la Duma (Cámara de Diputados), Konstantín Kosachov condenó la intervención extranjera, luego que el Gobierno de Gaddafi anunciara el cese del fuego el pasado viernes.

"Si de lo que se trata es de proteger a la gente, entonces ahora deberían hacer una pausa, pararse y observar cuán seria es esta declaración del alto el fuego y si a esta declaración le siguen hechos concretos", dijo Kosachov.

Manifestó que "si esto no ocurre, querrá decir que la intención no es ayudar a la gente sino derribar el régimen".

"Y entonces dejará de ser una intervención humanitaria para convertirse en una injerencia en los asuntos internos de Libia, de lo cual claramente no dice nada la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU”, denunció.

Este sábado, un avión de combate fránces efectuó su primer disparo en Libia destruyendo cuatro tanques del Ejército.

Más temprano, una veintena de dirigentes de la Unión Europea, la Liga Arabe estaban reunidos en una cumbre internacional extraordinaria sobre Libia en la que resolvieron aplicarla  resolución de la ONU que establece zona de exclusión aérea y posible uso de la fuerza, bajo el argumento de que el líder libio Muammar Gaddafi no ha hecho caso de las exigencias de la comunidad internacional.

Sin embargo, el Gobierno de Libia invitó este viernes a la comunidad internacional a enviar una misión de observadores que compruebara el cese de operativos militares.

La aprobación para imponer una zona de exclusión aérea no se vio obstaculizada por Rusia, que como miembros permanente del Consejo de Seguridad de la ONU podrían haber vetado la medida.

Rusia optó por la abstención junto con China, Brasil, India y Alemania, mientras que el resto de los 15 integrantes del máximo órgano de seguridad la apoyaron.

EE.UU. apoya a Bahréin y justifica ataque contra Libia



La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, reiteró este sábado desde París su apoyo a la monarquía de Bahréin y por otro lado justificó la intervención militar contra Libia; pues a su juicio, todos los aviones y militares enviados al país norafricano defenderán a los civiles del Gobierno de Muammar Al Gaddafi.


“Estados Unidos va a apoyar una coalición internacional que tome las medidas necesarias para poder hacer cumplir una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ”, afirmó la secretaria.



Clinton realizó las declaraciones después de asistir a la cumbre convocada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, donde se planificó el ataque en contra de Libia.



La funcionaria llamó a las tropas leales a Gaddafi a desmovilizarse y retirarse de las zonas conquistadas, antes bastiones de la oposición, que pide la dimisión del mandatario libio.



“Las tropas deben dejar de avanzar en Benghazi (este), deben retirarse de Misrata (oeste) y Zawiyah (noreste) también”, indicó, al tiempo que llamó al Gobierno libio a dejar entrar “asistencia humanitaria”.



Clinton -quien asistió a la cumbre de emergencia por el jefe de Estado, Barak Obama, quien cumple con una gira Latinoamericana- dijo en nombre del jefe de la Casa Blanca, que si “Gaddafi no cumple con los requerimientos habrá consecuencias”.



Manifestó que Trípoli no ha dado un alto al fuego, pese a su anuncio, y “el coronel Gaddafi sigue desafiando al mundo”. En este sentido, justificó la intervención porque tiene “razones” para “pensar” que el líder libio va a cometer atrocidades.



Señaló, entonces, que prorrogar la puesta en marcha de la resolución 1973 de la ONU “sólo va a generar que más civiles se pongan en riesgo”.



“Vamos a ver como podemos seguir actuando de la manera más efectiva en las próximas horas y días y vamos a seguir colaborando con nuestros socios Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Grecia, Italia, Lituania; los países bajos Noruega, Portugal, España, Turquía, y otros que se añaden a la lista”, subrayó.



Hillary Clinton explicó que Estados Unidos tiene capacidades para enfrentar a Libia y advirtió con llevarlas hasta el objetivo para “ayudar” a sus aliados, más de 20 países que asistieron a la reunión en Francia.



“América tiene capacidades únicas y nosotros las vamos a llevar allí para ayudar a nuestros aliados europeos, canadienses y socios árabes para detener los ataques a los civiles incluyendo la implementación efectiva de una zona de exclusión área”, apuntó.



Afirmó que el presidente de Francia Sarkozy y el primer ministro británico, David Camero, tienen un papel principal en hacer cumplir la resolución.



Clintón titubeó al ser interrogada sobre si la finalidad de atacar a Libia es derrocar a Gaddafi, y dijo que el objetivo es proteger a los civiles.



EE.UU. y Bahréin viejos amigos



Hillary Clinton destacó este sábado la importancia de su “amistad”, por décadas, con el reino de Bahréin y “esperamos que continué en el futuro”.


La secretaria de Estado estadounidense, no cuestionó el hecho de que el Ejército del Reino de Bahréin haya disparado contra manifestantes opositores, quienes piden reformas constitucionales y la renuncia del rey Jaled bin Ahmed al Jalifa.



“Tenemos las mismas metas en Bahréin, ellos tienen el derecho soberano de invitar fuerzas del Consejo de Corporación del Golfo Pérsico (GCC) a su país, ellos informaron que van a enviar un paquete de ayuda a Bahréin”, señaló.



El pasado jueves fuerzas militares en Bahréin arremetieron contra los manifestantes, dejando un saldo de al menos siete personas muertas en Manama, capital del reino ubicado en una pequeña isla del Golfo Pérsico.



El pasado lunes, tropas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos, patrocinadas por el mecanismo regional de cooperación, entraron a Bahréin por órdenes del rey, con el objetivo de enfrentar las protestas antigubernamentales.



Los efectivos forman parte de la fuerza común del CCG, llamada “Escudo de la Península”, y su ingreso fue transmitido por los medios locales de Bahrein.

Francia advierte de que la acción militar continuará en Libia hasta que Gadafi deje el poder



El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió hoy de que la acción militar contra el régimen de Muamar el Gadafi se va a mantener "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.

"Las operaciones van a continuar los próximos días hasta que el régimen libio acepte" todas las exigencias del texto adoptado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, señaló Juppé en una entrevista a la cadena de televisión "France 2".

Señaló que el objetivo de la intervención militar, iniciada esta tarde por Francia con una veintena de sus aviones que han sobrevolado Libia y han bombardeado vehículos militares de Gadafi, no es derrocarlo, sino "permitir a los libios elegir su futuro".

"No vamos a imponer un régimen a Libia, vamos a ayudarles a liberarse", añadió antes de decir más adelante que "el objetivo de todo esto es que el pueblo libio pueda elegir su destino" y que a él le da la impresión de que si tienen libertad no querrán que siga en el poder.

El jefe de la diplomacia francesa puso el acento en que "Gadafi ha perdido toda su credibilidad y la comunidad internacional no se dejará engañar", e indicó que "no hay contactos" con él y de hecho no se sabe con exactitud dónde está.

No respondió directamente a la pregunta de cuánto tiempo puede durar esta operación militar. Dijo que "hemos asumido una gran responsabilidad" y que si no se hubiera hecho se lo estarían reprochando.

También afirmó que "hemos tomado riesgos controlados y calculados" y que Francia cuenta con el apoyo de otros países, y en particular del mundo árabe, algo que París consideraba "muy importante". 

Pablo Pérez habla en seminario en Miami sobre estrategias de la MUD



Diputados de oposición de la Asamblea Nacional y el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, asistieron al seminario internacional de Estrategias Exitosas de 2010 en Estados Unidos.


Durante su presentación, el mandatario zuliano describió la estrategia comunicacional de la oposición durante las elecciones parlamentarias de 2010 que permitió obtener el 52% de los votos para Diputados de la Asamblea Nacional.


Al evento celebrado en la ciudad de Miami acudieron representantes de países como Colombia, España, Brasil y EE UU.

Chávez jugó "chapitas" con pobladores de Catia

Aviones franceses atacan a los tanques de Gadafi y destruyen, al menos, cuatro

(EFE).- Los aviones de combate franceses han disparado contra las fuerzas blindadas leales al líder libio, Muamar Gadafi, ha anunciado el canal de televisión Al Jazira.
Citando fuentes de los rebeldes, la cadena ha dicho que los cazas franceses Rafale han destruido al menos cuatro tanques, sin dar más detalles

La intervención de hoy de Sarkozy...

Otro Vídeo del impresionante derribo de un avión en Libia...

Libia considera ofrecer contratos de crudo a China, Brasil y otras naciones amigas



(Reuters) - Libia está considerando ofrecer contratos directos de bloques petroleros a China, Brasil, India y otras naciones que ve como amigas en medio de su conflicto de un mes con rebeldes, dijo el sábado un alto funcionario del país del norte de Africa.

El presidente de la National Oil Corporation, Shukri Ghanem, dijo que la producción de crudo de Libia ha caído menos de 400.000 barriles de crudo por día, desde alrededor 1,6 millones antes de la crisis, y advirtió que las exportaciones de petróleo podrían detenerse del todo si el bombeo no es restaurado.

“Debido a la situación, evaluaremos dar contratos directos de bloques a países listos para venir y trabajar en el país porque queremos incrementar la producción”, indicó.

El funcionario mencionó a China, India y Brasil como ejemplos de posibles socios.

También instó a las compañías petroleras de Occidente a que regresen el personal a Libia para ayudar a restaurar la producción, agregando que todos los contratos existentes serán honrados.

AVIÓN DERRIBADO EN BENGASI

Occidentales, europeos y árabes se reúnen en París para planear ataque contra Libia


La cumbre de alto nivel de representantes occidentales y árabes, convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París inició este sábado para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) contra Libia, que autoriza el uso de la fuerza militar.

A las 12H30 GMT los representantes de los Gobiernos de Estados Unidos, Europa y la Liga Árabe se daban cita en Elíseo (Casa Presidencial francesa), para estudiar una eventual intervención militar contra la nación norafricana, que lleva más de un mes enfrentando un levantamiento popular.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el presidente Sarkozy encabezan la reunión, junto al primer ministro británico, David Cameron.

Además, se encuentran los primeros ministros de Canadá, Bélgica. La canciller alemana, Angela Merkel y el jefe del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero.

Los primeros ministros de Dinamarca, y de Grecia; el jeque Abdalá bin Zayed Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos y al ministro iraquí de Exteriores, Mahmud Zebari, asisten también al encuentro en Elíseo.
Se unen los primeros ministros de Italia, de Noruega y de Holanda, así como los ministros de Exteriores de Jordania y de Marruecos.

El Palacio presidencial francés también recibió a la alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy; el secretario general de Naciones Unidad, Ban Ki Moon, y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa.

La cita se da en Francia, luego de que el Consejo de Seguridad aprobara este jueves una intervención a Libia y una zona de exclusión aérea.

Al encuentro, no asistió la representación de la Organización para la Unión Africana (OUA) por estar en desacuerdo con el anuncio.

El pasado 11 de marzo, la Unión Africana rechazó cualquier forma de intervención militar extranjera en Libia.

Objetivo de la reunión
La reunión podrá aprobar el inicio de los bombardeos sobre Libia, después de que supuestamente se constatara de que el líder libio, Muammar Al Gaddafi, no cumplía con su anuncio del cese al fuego.

Este viernes, el vicecanciller libio, Jaled Kaim, informó que los rebeldes fueron los que violaron el alto el fuego al atacar a las fuerzas leales a Gaddafi, en la región de Al Magrun, a unos 80 km al sur de Benghazi.

"Milicias armadas han comenzado hace unos minutos a disparar (contra las fuerzas libias) en la ciudad de Al Magrun", declaró Kaim ante la prensa.

"El Ejército no toma acciones contra ellos, porque no queremos violar el alto el fuego", anunciado unilateralmente por el Gobierno este viernes por Trípoli.

"Por esta razón, observadores internacionales deben venir lo antes posible, si no las acusaciones y contra acusaciones no se detendrán", afirmó Kaim.

Francia, a través de su embajador ante la ONU, Gérard Araud, indicó que la intervención militar de la comunidad internacional podría comenzar "pocas horas después" de la cumbre en París.

La Fuerza Aérea Británica (RAF), en este sentido, ya ha desplegado aviones de combate en Italia específicamente en Sicilia y Chipre (país euroasiático) mientras que Canadá ha enviado seis cazas F-18 a Europa y Dinamarca ha destacado cuatro F-16 en Sicilia.

De acuerdo a las declaraciones del jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, este sábado revelará la contribución de su país al operativo internacional, que a su juicio será "muy importante".

jueves, 17 de marzo de 2011

China se abstuvo en resolución de la ONU contra Libia

Nigeria apoya resolución de la ONU contra Libia

Verdadero Terrorismo V 0 1

La India se abstiene de aprobar medidas contra Libia

ONU aboga por transformación política en Libia

Ejército venezolano captura a 2 guerrilleros del ELN en la zona fronteriza

(EFE).- Unidades del Ejército venezolano capturaron hoy a dos guerrilleros colombianos que habían participado supuestamente en un enfrentamiento con infantes de Marina de Colombia en la zona fronteriza de Arauca, indicó a Efe una fuente ligada a la Seguridad del Gobierno de Venezuela.
La fuente, que solicitó el anonimato, indicó que los dos guerrilleros, presumiblemente del Ejército de Liberación Nacional (ELN), llegaron a territorio venezolano con impactos de bala en la espalda, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.
“Venezuela va a proceder como hace habitualmente y los deportará a Colombia en las próximas horas”, indicó.
Agregó que en este momento hombres del Ejército venezolano rastrean la zona en busca de otros guerrilleros que hayan podido pasar a territorio venezolano tras el enfrentamiento.
El Gobierno de Venezuela ha reiterado en numerosas ocasiones que no permitirá el uso de su territorio por parte de los actores del conflicto armado de Colombia.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo en enero que su colega venezolano, Hugo Chávez, está cumpliendo con su palabra de no permitir la presencia de presuntos guerrilleros en Venezuela.

Críticas a la cobertura informativa de "rápido y furioso"

Análisis mediático de plan estadounidense "Rápido y furioso"

Oposición en Benghazi celebra decisión del Consejo Seguridad

Reino Unido apoya zona de exclusión aérea en Libia

Inicia sesión del Consejo de la ONU sobre Libia

Derriban aviones de fuerzas progubernamentales libias

Embajadora de EE.UU. apoya medidas contra Libia

SOLUCION DE VORVER A TENER LOS ICONOS COMO ESTABAN MAS PETICIONE...


DJVALERO128B.P.M. - El Ultimo Moicano (Original Mix).mp4

Silvio Rodriguez - Sinuhé




SINUHÉ
Por Silvio Rodriguez
Tomando en cuenta la santa inocencia,

voy a cantarle a la vieja Bagdad,
donde mis sueños bebieron
y donde en noches de luminiscencia
de niño zarpaba siguiendo a Simbad.

Algo debiera hechizar portaviones,

alguien debiera apretar un botón
que reciclara metralla en razones
y poderío en conmiseración.

Qué solo está Sinuhé

de amor y de fe.
Qué solo está Sinuhé,
¿qué tal sigue usted?

Bajo las ruinas vagan inquilinos

de las leyendas que fueron maná.
Pasa la sombra infeliz de Aladino
sin una lámpara para el camino
y sin el secreto de Alí-Babá.

Algo debiera embrujar los misiles,

alguien debiera hacer estallar
el hongo de los derechos civiles
de los fantasmas que pueblan Bagdad.

Qué solo está Sinuhé

de amor y de fe.
Qué solo está Sinuhé,
¿qué tal sigue usted?

Ahora es escoria el papel sorprendente

de Sherezada en su lecho nupcial.
La orden de fuego la dio un disidente
de la cultura, la carne, la mente,
el sueño y la vida que no sea virtual.

Mil y una noches para la malicia,

mil y una noches de intimidación,
mil y una noches de fuego y codicia,
mil y una noches sin dios ni perdón.

Qué solo está Sinuhé

de amor y de fe.
Qué solo está Sinuhé,
¿qué tal sigue usted?