sábado, 22 de octubre de 2011

Motorizado no pierde choque

Lo que pierde es la vida.

Lo vi, lo viví, el lunes pasado, un chispazo como del Infierno. Todo encuentro fortuito es una cita, refería Borges. No hallé una tarjeta de presentación, lo que me obligó a una diligencia por la Autopista del Este. Un motorizado hizo una falsa maniobra, el piso estaba húmedo, cayó bajo un camión. Todo pasó muy rápido y muy lento. Cuando el camión avanzó, posó sobre el joven dos ruedas traseras. Como no sabía lo que ocurría, se detuvo y es la parte lenta de este relato. Allí estuvo, no sé, ¿un minuto?, ¿cien años? Finalmente otros motorizados apresuraron al camionero a moverse. Tarde. Pasar toneladas por encima de alguien es mortal, así sea breve. Apenas pude servir de testigo para que el camionero recuperase la libertad, aunque no la tranquilidad por el resto de su vida. A mí el suceso me quedó como esos recuerdos que quisiera borrar a voluntad, como quien tira un archivo en la papelera de la computadora.

Decidí contarlo aquí como remedio amargo, para que este suceso aciago nos sirva a todos sirva para aprender. Acaba de promulgarse una legislación para el tránsito de motocicletas, pero será inútil si no va acompañada de conciencia.

Dos ignorancias nos desafían: que el automóvil es un arma mortal y que la moto también, casi siempre para quien vuela en ella hacia la muerte. Aunque también mata transeúntes, como a Jorge Mosonyi, por ejemplo.

El transporte terrestre es calamidad mundial. En Venezuela es ahora apenas cuando de nuevo comenzamos a usar trenes. Ojalá aprendamos a evitar el accidente del de Los Valles del Tuy, que costó la vida a un maquinista. Usamos automóviles, autobuses, camiones, los transportes más costosos después del avión. Pero encima no advertimos que son peores que un revólver, que al menos todos sabemos mortal.

El motorizado es una mortificación. Una nube de moscas inunda la calle, entre otras cosas porque no sabemos usar el correo y se necesita una flotilla de motos que sortee la pesadez automotriz, la que a su vez hace proliferar el mototaxi. El automóvil es el principal obstáculo del automóvil. Tiene que haber una solución más inteligente. El metro, el autobús, el tranvía, la bicicleta reducen pesadez y accidentes. La bicicleta es, además, saludable y en algunas ciudades se alquila a bajo costo. La gente aprendió que es tonto robársela porque está siempre allí y no hay que mantenerla ni almacenarla. Es más segura.

El automóvil y la moto no solo contaminan la atmósfera sino el paisaje. Fotografías un bello espacio urbano y los autos copan el primer plano. ¿Cuántas personas mueren diariamente en carreteras? Para no hablar de mutilados. El automóvil y la motocicleta son un problema de salud pública.

Esta permite moverse con agilidad suicida. Es necesario acompañar la nueva normativa con un esfuerzo de formación y educación para que sea efectiva. Enseñar al motociclista que está arriesgando la vida con sus cabriolas, que es cada minuto un sobreviviente. Lo saben altos funcionarios, que andaban en motos y ahora en muletas.

Si este motorizado del lunes hubiera cumplido la norma de no conducir entre canales, estaría ahora respirando y yo escribiendo de otra cosa.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2011

República Bolivariana de Venezuela condena crimen cometido contra el líder libio Muammar Al Gaddafi

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más enérgica la política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia, que ha sumido a esa hermana nación en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país. 

El crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el Líder libio Muammar Al Gaddafi, es emblemático de los crímenes perpetrados contra el pueblo libio por las potencias colonialistas a lo largo de los últimos meses, y demuestra que en esa nación africana se ha conducido una política violenta de cambio de régimen en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional.

La agresión militar unilateral e ilegal de la OTAN contra un país que no efectuó acto de guerra alguno, siembra un triste precedente que podrá ser utilizado a conveniencia del imperio contra cualquier nación del Sur que se interponga en el camino de su política de dominación.

Venezuela ratifica su compromiso irrenunciable con la paz, y reitera su repudio a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales que hoy incendian el mundo con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblo...

ATENCIÓN: ¡IMÁGENES VIOLENTAS! Gaddafi herido, las imágenes antes de su ...

Libia y Gadafi, la verdad que se supone NO debes conocer


En 1951 antes que Gadafi llegara, Libia era el país mas pobre del mundo.

Después de cuatro décadas de Gadafi y antes de la invasión de la OTAN el 2011, (por EUA, Francia, Italia, Alemania, etc), Libia tenía el nivel de vida más alto de África, más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.

La electricidad era gratis para todos
En Libia la casa es considerada un Derecho de la humanidad.
Recién casados reciben el equivalente a $50 mil dólares para comprarse una casa.
Todos los préstamos de cualquier clase son con 0% de interés por ley.
Gadafi prometió una casa a todos antes de poner una casa para su padre y mantuvo su promesa: su padre murió sin casa.
Sólo un 5% de Libia antes de Gadafi podía leer y escribir.
Ahora con Gadafi la educación es gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo es de 83%.
La atención médica es gratis para todos y de alta calidad.
Si los libios no pueden hallar educación o atención médica del nivel adecuado que necesitan, el gobierno les da los fondos necesarios para conseguirlos fuera del país.
Si los libios compran un coche, el gobierno paga el 50%.
El precio de la gasolina es 14 centavos de dólar el galón.
Cualquier libio que quiera ser agricultor recibe gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas.
Este 01 de julio 1.7 millones de libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esto es el 95% de la población de Trípoli. Libia sólo tiene cinco millones de habitantes.
El banco central de Libia pertenece a Libia, no como en la mayoría del mundo occidental que pertenecen a una organización de Rothchild.
El banco de Libia lanza moneda sin deuda.
Gadafi pedía pago del petróleo en otra moneda y ya no en dólares. Es en dinars africanos respaldado en oro. A esto Sarkozy, el presidente de Francia, lo llamó "un peligro para las finanzas del mundo".
El primer acto de los rebeldes fue crear un nuevo banco central de propiedad del grupo europeo Rothchild. La familia Rothchild es propietaria de la mitad de la riqueza del mundo. Ese banco crea dinero de la nada, sin respaldo, para venderlo con grandes intereses y que los préstamos no se puedan pagar. Hasta nuestros hijos serán esclavos de esas deudas.
Gadafi no vendió a su gente a los bancos de Rothchild como lo hizo Obama en EUA, Sarkozy en Francia y Cameron en Inglaterra. Libia no tenía ninguna deuda con nadie.
¿Quién está detrás del bombardeo contra Libia? Los libios tenían mucho más que los ciudadanos de EUA, Inglaterra , Francia etc. Los libios tenían un líder que velaba por sus intereses con integridad y coraje, no obedecía los intereses de los banqueros.
Libia compartía su tesoro con otros países de África. Sin la tiranía de los bancos de Rothchild todos podemos vivir libres sobre la Tierra sin cargar enormes deudas con grandes intereses. Los bancos y sus políticos comprados están robando trillones de dólares, euros y libras todos los años. Fuimos globalmente esclavizados. Ahora Libia será esclavizada.
Se estima que más de 30 mil libios ya han sido asesinados por los bombardeos de la OTAN y por los rebeldes.
Gadafi cree en la democracia directa que está en su Libro Verde. Gadafi cree que la democracia parlamentaria es corrupta y que la gente debe representarse ella misma sin intermediarios. El Libro Verde de Gadafi es realmente algo para admirarse.
No podemos mantenernos sin reaccionar cuando gobiernos corruptos asesinan salvajemente, con las armas más poderosas del mundo, a países como Libia. Los medios endemonian con propaganda falsa a esos países que son realmente libres y prósperos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

ALBA enviará ayuda pa damnificados en Nicaragua

Comunicadores en Ecuador piden democratizar la comunicación

El CNT encuentra búnker de Gaddafi en Sirte

16 Palestinos liberados deciden vivir en Siria

Parlamento griego aprueba primer medida de recorte

Nuevas manifestaciones en Chile exigen educación gratuita

ONGs analizan consecuencias del bloqueo de EE.UU. sobre Cuba

Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. en asuntos nacionales

Operación Rápido y Furioso: ¿Sancionarán a los responsables?

EE.UU. extiende su sistema antimisiles a Rumanía

Amor de madre: renuncia a la quimioterapia para salvar a su bebé


Stacie Crimm, una mujer de 41 años, falleció luego de renunciar a seguir recibiendo quimioterapia para poder dar a luz a su hija.
A Stacey le habían diagnosticado un tumor cerebral cuando se encontraba en plena gestación y la única manera de salvarse era someterse a tratamiento de quimioterapia que, sin duda, afectaría a su bebé.
La mujer, que duró largos años tratando de quedar embarazada, prefirió seguir adelante con su embarazo y renunciar al tratamiento, a pesar de que con ello arriesgaba su propia vida.
En agosto, Stacey se desmayó y el corazón del bebé dejó de latir por unos momentos, por lo cual los doctores decidieron hacerle una cesárea de emergencia.
La pequeña Dottie nació pesando menos de un kilo y pasó varios días en una incubadora, mientras que su madre se debatía entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos.
Veinte días después, Stacey se despertó y pidió conocer a su bebé y a los tres días falleció. Ahora, Dottie salió del hospital y vive con sus tíos en su nuevo hogar.

SELA analizará impacto de crisi en Latinoamérica

China pide a Europa medidas anti-crisis

Evacuan a residentes en norte de Bangkok

Fuego griego: vídeo impactante de los enfrentamientos en el país Europeo

Una nueva crisis financiera se pronostica en España

Pedro Carvajalino VTV ¿En qué andan? Globovisión piratas del Caribe. Mul...

martes, 18 de octubre de 2011

Medios de Comunicación de la Sociedad Venezolana.

La Sociedad Venezolana sin ninguna duda está pasando por momentos significativos e importantes para nuestro desarrollo como país o como futura potencia mundial. Todo esto producto a un despertar de las conciencias socialistas o conciencias progresistas de las personas, la cual no es más, si no a una forma de vivir muy diferente a las que nos quieren pintar en las mayorías de los medios de Comunicación Venezolanos.

Actualmente los medios de Comunicación se han olvidado de que la comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la Sociedad en General, ya que ellas mismas tienen que ver con la forma como los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros.

Estas se han tomado el privilegio de mostrar estilos de vidas muy alejados de la realidad y muchas veces muestran informaciones que juegan con la conciencia de las personas. Es decir estos medios hacen que la gente se cree falsas necesidades y esto afecta a los menos dotados económicamente.

Los medios dan a entender que el éxito significa bienestar económico y social. Los mayores deseos de las personas son a cambio de dinero (los bienes materiales), esto se muestra en las series y también en las publicidades. Da una visión de la vida más agradable y con menos problemas de los que hay en la realidad, todo esto para conquistarnos.

La mayoría de los medios de comunicación privados se subordinan a poderosos grupos empresarios. De esta forma, según intereses económicos, políticos y sociales, los multimedios son utilizados para la consecución de objetivos que trascienden la comunicación objetiva.

Como forma de contrarrestar esta subordinación a intereses privados, nuestro país ha sugerido la creación de diversos medios de comunicación de información autodenominados "independientes", colectivos sin fines de lucro y basados en voluntarios.

Cuándo somos de libres y cuándo dejamos de serlo y se transforma en libertinaje.

Somos libres cuando podemos elegir, pero la libertad es elegir el buen camino, con responsabilidad y conciencia; en cambio el libertinaje, que también podemos elegir libremente, es hacer las cosas mal, sin interesarnos por los demás y menos por nosotros.

Algunas veces escucho a los medios de comunicación decir una y otra vez que se están violando su libertad de expresión. Cada vez que escucho eso me da hasta risa, y pienso lo siguiente porque no dicen nada cuando ellos me los violan mis derecho como persona.

Actualmente en Globovisión ha sido multada y debe de pagar en 7,5 de sus ingresos. Eso para esos empresarios y dueños de esa televisora es una violación a su libertad de Comunicar. Pero porque en realidad no dicen porque los están siendo sancionando, o porque los están jodiendo. Yo como venezolano exijo que se sancione o que se joda a toda aquella persona que atente contra la estabilización del país o a toda aquella persona que de informaciones manipuladas y sin responsabilidades.


José Marchán

lunes, 17 de octubre de 2011

Conferencia pide el fin de ETA

La Bolsa: Déficit de la zona euro - 17/10/11

Morales: Venezuela no puede retroceder, contra corrupción

Indignados instalan campamento frente a la Bolsa de Valores

FAO inició campaña contra alzas en los alimentos

Banca alemana, dispuesta a condonar 50% de la deuda helena

Principales sindicatos de Portugal planifican huelga general

Entrevista con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin

Papandreu: semana crucial para Europa y Grecia

Rebeldes del CNT aseguran tener el control de Bani Walid

Consejo de transición sirio rechaza diálogo con Al Assad

Siria: militares muertos por infiltrados en manifestación

Policía de NY usa luces estroboscópicas contra la cámara de RT durante e...

Más libertad: la respuesta siria a la crisis política

Combates entre tribu opositora y fuerzas leales a Saleh

Indignados de todo el mundo protestaron el fin de semana

Corea del Norte pide a la ONU ayuda humanitaria

Quien Pidió Pollo - Jiggy Drama