sábado, 2 de abril de 2011

TIP GOOGLE - MINIPESTAÑAS EN EL NAVEGADOR CHROME (HD)

PERSONALIZA TU VIRTUAL DJ (HD) Video reeditado canal jnr73

Caracas: Han colocado 25.675 toneladas de asfalto

Un total de 25.675 toneladas de asfalto han sido colocadas en toda el Área Metropolitana de Caracas desde el despliegue del plan Fiesta del Asfalto el pasado 19 de marzo.
25.675 toneladas de asfalto ha sido colocadas sobre calles de Caracas
Un total de 25.675 toneladas de asfalto han sido colocadas en toda el Área Metropolitana de Caracas desde el despliegue del plan Fiesta del Asfalto el pasado 19 de marzo.
Sólo en esta semana el Ministerio de Transporte y Comunicación colocó 1.200 toneladas de asfalto, además de instalar ojos de gato y pintar las brocales de los Distribuidores Baralt y Metropolitano.
En la parroquia San Bernardino lse aplicaron 1.765 toneladas de asfalto, específicamente al tramo de la avenida Anauco y la esquina Gamboa, así como en la avenida Galipán.
También fueron asfaltadas las avenidas Estadio, El Cuartel, La Yaguara, Abraham Lincoln, Páez, Circunvalación, Andalucía y las áreas de Portillo a Natividad, Monte Elena, Los Laureles, Los Pinos, entre otras.
En los sectores Prados de María, La Línea, Los Magallanes de Catia, Antímano, El Paraíso, La Vega se extendieron 710 toneladas.
La Fiesta del Asfalto forma parte del Plan Bienal de Obras Públicas 2011-2012, que tiene como objetivo la rehabilitación de todas las calles y avenidas de la capital.

Denuncian que agentes de Al Qaeda están en Brasil: planean ataques y recaudan dinero

(Reuters) - Agentes de Al Qaeda están en Brasil planeando ataques, recaudando dinero y reclutando seguidores, reportó una revista de noticias líder en el país, renovando las preocupaciones acerca de que la nación sirve de escondite para militantes islámicos.
La revista Veja, en su edición en internet, informó que al menos 20 personas afiliadas a Al Qaeda, el grupo libanés chií Hezbollah, el grupo palestino Hamas y otras dos organizaciones se han escondido en el país sudamericano.
La revista indicó que estos agentes habían estado recaudando dinero y trabajando para incitar a ataques en el extranjero.
La publicación citó a la policía brasileña y a informes del Gobierno de Estados Unidos, pero no dio detalles sobre objetivos específicos u operaciones.
Estados Unidos ha dicho que militantes islámicos han estado operando en la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Rebeldes libios son entrenados por EU

Opositores libios están recibiendo entrenamiento de fuerzas especiales de Estados Unidos y Egipto en un lugar secreto del este de Libia, así como armamento, reveló hoy la cadena de noticias Al Jazeera.


En declaraciones a la cadena qatarí de noticias, efectuadas en Bengazi, bastión de la insurrección contra el régimen de Muammar Gaddafi, un rebelde que pidió el anonimato señaló que fuerzas estadounidenses y egipcias adiestran a los combatientes.

El rebelde narró haber recibido formación en técnicas militares en una 'instalación secreta' en el este libio, y que fue enviado a disparar un cohete katyusha.

Indicó también que la noche del pasado jueves, un nuevo envío de este tipo de artillería llegó al este de Libia desde Egipto, aunque dijo desconocer si el origen de este embarque era ese país o si sólo fue utilizado como ruta de paso.

Explicó que 'los entrenadores' dijeron que se trataba de cohetes que buscan el calor y son lanzados de manera individual con lanzaderas portátiles, por lo que tenían que recibir capacitación sobre su uso y que por esa razón estaban ahí.

Al Jazeera afirmó que las declaraciones del rebelde han planteado preguntas incómodas sobre la participación 'privada' de Egipto en el conflicto, y sobre el respeto al embargo de armas impuesto a Libia.

'¿Cómo es que aún existe la pregunta de si el mundo exterior debe armar a los rebeldes, cuando de hecho ya están siendo armados secretamente?', cuestionó la cadena qatarí.

Lo cierto, añadió, es que probablemente los rebeldes no criticaron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por un ataque aéreo accidental contra insurrectos cerca de Brega, debido a que están recibiendo apoyo encubierto con armas y entrenamiento.

Un avión de la coalición internacional disparó contra un grupo de rebeldes la noche del viernes causando al menos 14 muertos, un hecho que los opositores calificaron como 'daño colateral' que dijeron entender y aceptar.

OTAN investiga caso de "asesinato por error "de rebeldes libios

Varias víctimas en las protestas en Kandahar contra la quema de un Corán

La OTAN asesina por error al menos a diez opositores libios

Desmantelan una red de prostitución en Colombia

viernes, 1 de abril de 2011

Gran Bretaña envía "un mensaje fuerte" a Gadafi

(AFP) – Las autoridades británicas se reunieron con un alto funcionario del régimen de Libia en Londres y le transmitieron “un mensaje fuerte” al líder Muamar Gadafi, declaró este viernes una fuente gubernamental.
La prensa británica reveló este jueves las conversaciones entre Mohamed Ismail, asesor del hijo de Gadafi Said Al Islam, y las autoridades británicas durante una visita a Londres en los últimos días.
“Mohamed Ismail estuvo en Gran Bretaña visitando a familiares y aprovechamos la oportunidad para enviar un mensaje fuerte sobre el régimen de Gadafi”, dijo a la AFP la fuente gubernamental británica, en condición de anonimato.
Según el diario The Guardian, éste es sólo uno de los contactos que han mantenido los países occidentales con el gobierno libio en las últimas semanas.
La BBC había indicado por su parte que Ismail presuntamente buscaba “explorar una posible estrategia de salida para el líder libio”.
El ministerio de Relaciones Exteriores se negó a confirmar o desmentir la información de la visita del funcionario libio.
“No vamos a proporcionar un comentario continuo de nuestros contactos con funcionarios libios”, dijo una de sus portavoces.
“En cualquier contacto que mantenemos, dejamos claro que Gadafi debe irse”, agregó.
Ismail, un asesor clave de Saif al Islam, es poco conocido en su país y en el extranjero, pero ha representado a Trípoli en negociaciones de compra de armas, según cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.
Su visita fue revelada al día siguiente de que el gobierno anunciara la llegada a Londres y la deserción del ministro libio de Relaciones Exteriores Musa Kusa, quien está siendo interrogado por las autoridades británicas.

Gadafi prohíbe a sus ministros viajar al exterior

(dpa) – El líder libio, Muamar al Gadafi, ha prohíbido a todos los miembros de su gobierno y a los funcionarios de alto rango que viajen al exterior, asegura hoy el diario árabe “Al Sharq Al Awsat” citando “fuentes oficiales” en Trípoli.
Según el periódico, después de la huida al Reino Unido del ministro libio de Relaciones Exteriores, Mussa Kussa, otros funcionarios de alto rango del régimen de Gadafi, entre ellos el presidente del Parlamento y primer ministro Al Baghdadi al Mahmudi, quieren abandonar el país.
De acuerdo con informaciones procedentes de Túnez, un nutrido grupo de funcionarios del gobierno de Libia ya llegó hace dos semanas al vecino país, aunque no se sabe dónde se encuentran esas personas. Además, varios automóviles libios con placas diplomáticas habrían cruzado la frontera con Túnez a mediados de esta semana. Sin embargo, no se sabe quiénes viajaban en esos vehículos.
Mientras tanto, Gadafi reaccionó en la noche del jueves a la demanda internacional de que renuncie exigiendo la dimisión de todos los jefes de Estado de los países que participan en la alianza militar creada para proteger a la población libia.
En declaraciones a la agencia estatal de noticias Jana, Gadafi tildó los ataques aéreos de la alianza en Libia como una nueva edición de las cruzadas, “una lucha entre musulmanes y cristianos” en las dos orillas del Mediterráneo.

Ana Elisa Osorio advierte: “debemos vernos en el retrato de Libia”


Para analizar la gira presidencial que culmina este viernes, participa en el programa“Despertó Venezuela” que transmite (VTV), la vicepresidencia del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio.
Osorio aplaudió el hecho que los mandatarios de Argentina, Bolivia y Uruguay “condenen la agresión del imperio contra el pueblo de Libia”. En tal sentido, advirtió que los venezolanos “debemos vernos en el retrato de Libia”, en torno a los diversos hechos que están ocurriendo en el país africano.

EEUU se retirará de la campaña militar aérea en Libia

(AP) — Estados Unidos está a punto de retirar sus aviones militares de la campaña militar aérea en Libia, con la esperanza de que la OTAN y otros puedan hacerse cargo.
El anuncio del jueves generó reacciones de incredulidad por parte de algunos miembros del Congreso que preguntaban en voz alta por qué el gobierno del presidente Barack Obama, retiraría un elemento clave de la estrategia militar a pesar de sus buenos resultados.
“Raro”, “problemático” y “desconcertante” fueron algunos de los comentarios hechos por un grupo de senadores que exige una explicación por el anuncio del secretario de Defensa Robert Gates y del presidente del Estado Mayor Conjunto Mike Mullen.
Las misiones de combate estadounidenses terminarán el sábado. Gates informó que Gran Bretaña, Francia y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) deberían de ser capaces de hacerse cargo de los ataques por sí mismos, contando con Estados Unidos sólo como apoyo

Tutorial de After Efects Intro Editable SuperNova

Marciano: “Figura de la Fiscal es emblema de dignidad”


En su ‘Piedra de Tranca’ de este viernes, Marciano describe a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, como una persona con “una hoja de vida impecable” y critica el trato que se le da en algunos medios de comunicación que solo buscan “cortarle la cabeza”.
Esta es la ‘Piedra de Tranca’ que hoy publica el Diario Vea:
CONSIDERAN QUE POR TENER un medio de comunicación en sus manos pueden hacer lo que les da la gana con él, incluso negando la historia de ese medio, en el pasado al servicio del diálogo, del respeto a las personas y defensa de las causas progresistas.
QUE PUEDEN -QUIENES LO DIRIGEN- agredir a las personas, descalificarlas, ofenderlas, vilipendiarlas, a sabiendas de que proceden con ventaja, porque, como Venezuela tiene un gobierno democrático y una justicia respetuosa de los derechos ciudadanos, de las libertades públicas -es decir, que el satanizado régimen dictatorial de Chávez, permite, incluso, el abuso más desmadrado, las extralimitaciones más insólitas- saben que pueden actuar con absoluta impunidad.
A ESTE ESCRIBIDOR LE INTERESA abordar el tema de la fiscal general de la República, Luisa Ortega. Se trata de una persona luchadora, honesta, eficiente, capaz. Con hoja de vida impecable. No es alguien como los fiscales de la Cuarta República, venales, ineptos, colocados en el cargo por los manejos que se hacían en la cocina del puntofijismo. Claro que durante esa etapa hubo excepciones, como el poeta José Ramón Medina, que precisamente confirmaban la regla.
PERO A LUISA ORTEGA hay que cortarle la cabeza. Su reciente informe a la Asamblea Nacional es un trabajo serio, bien fundamentado, revelador, además, de la intensa actividad que realiza. De la manera ordenada, equilibrada, consciente, como dirige tan delicada institución. De ella no se podrá decir nada que la identifique con actos inmorales, con los tradicionales enjuagues que se hacían en el Ministerio Público. También conviene señalar que no es una persona declarativa, sino que actúa con un excelente bajo perfil, lo cual le da más seriedad a sus actuaciones.
PERO LA JAURÍA no soporta al personaje. Le quiere ver el hueso entre otros motivos por las investigaciones que adelanta el despacho sobre las actuaciones ilícitas realizadas por cierto personaje muy cercano al capo de El Nacional, el diario que adelanta la campaña contra Ortega. Una campaña que no ahorra insultos, ataques personales, pero que, afortunadamente, no hacen mella en la funcionaria.
AL LADO DE LO QUE ES EL CAPO mediático, la figura de la Fiscal es emblema de dignidad, de perseverancia en la lucha por las libertades públicas en el país y el auténtico respeto a los derechos humanos. Queda pendiente lo que tiene que ser el cumplimiento de la ley al margen de los privilegios. Ycomo el personaje de marras, es decir, “El Padrino”, que controla una extensa red de negocios, tiene un largo rabo de paja y varios procesos en marcha en diversos escenarios, ejemplo, el tributario, ya veremos cómo queda en evidencia.-
“Miseria humana”

Por Marciano
Piedra de Tranca

Fuerzas leales a Gaddafi retoman control de enclave petrolero del norte de Libia

Tropas del Ejército leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi, retomaron el control del enclave petrolero de Ras Lanuf (centro-norte) y defienden la ciudad de Brega (noreste), con lo que han forzado a los rebeldes armados a replegarse en dirección al oriente del país norteafricano.

El Gobierno libio informó el pasado jueves que la contraofensiva contra los insubordinados incluyó  "fieros combates" en torno a Brega, otro importante núcleo petrolero en la franja costera del oriente, luego de reconquistar Ras Lanuf y Es Sider.

Fuerzas rebeldes comenzaron a retroceder el pasado miércoles y abandonaron la urbe de Bin Jawad, a pesar de contar con el apoyo de los diarios bombardeos indiscriminados ahora liderados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los adversarios de Gaddafi avanzaron unos 20 kilómetros más allá de Bin Jawad el pasado lunes y llegaron a ocupar la aldea de Nawfaliya, pero la fuerte resistencia de las fuerzas regulares les obligó en las últimas horas a ceder terreno en el este.

Ras Lanuf, a más de 200 kilómetros al este de Sirte, la tierra natal de Gaddafi, tiene el principal puerto petrolero del país y ha cambiado de control en cuatro ocasiones en poco más de un mes, en el contexto del conflicto interno.

Medios noticiosos en Benghazi, la segunda ciudad de Libia convertida en capital de la rebelión, indicaron que la artillería pesada de las tropas gubernamentales hizo salir en desbandada a los alzados, quienes todavía controlan Zueitina, al este de Brega.

Entretanto, Misrata, el último bastión rebelde en el oeste de Libia, sigue sometida a los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Gaddafi, cuyo Gobierno denunció decenas de muertes civiles a causa de las agresión militar que en principio encabezaron Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asumió a partir del pasado jueves el mando pleno de los ataques contra Libia, luego de completarse 12 días de la agresión imperialista encabezada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra la nación del norte de África.

¿Posibilidad de paz en Libia? Rebeldes dispuestos a un alto el fuego, pero con condiciones


(EFE).- La dirección rebelde libia se mostró hoy dispuesta a observar un alto el fuego siempre y cuando se levante el sitio al que están sometidas algunas ciudades por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi, entre otras condiciones.

jueves, 31 de marzo de 2011

Lo mejor y más inteligente

Ayer, por razones de espacio y tiempo, no dije una palabra del discurso pronunciado por Barack Obama el lunes 28 sobre la Guerra de Libia. Disponía de una copia de la versión oficial, suministrada a la prensa por el Gobierno de Estados Unidos. Tenía subrayadas algunas de las cosas que afirmó. Volví a revisarlo y llegué a la conclusión de que no vale la pena gastar demasiado papel en el asunto.
Recordaba lo que me contó Carter cuando nos visitó en el 2002 sobre el cultivo de los bosques en Estados Unidos; pues él posee una plantación familiar en el Estado de Atlanta. En esta visita le pregunté otra vez sobre aquel cultivo, y me volvió a expresar que siembra las plantas de pino a la distancia de 3 por 2 metros, que equivalen a 1 700 árboles por hectárea, y se cosechan al cabo de 25 años.
Hace muchos años leí que The New York Times, en una edición dominical, consumía el papel extraído de la tala de 40 hectáreas de bosque. Se explica, por tanto, mi preocupación por el ahorro de papel.
Desde luego, Obama es excelente articulador de palabras y frases. Podría ganarse la vida escribiendo historietas para niños. Conozco su estilo, porque lo primero que leí y subrayé mucho antes de que asumiera la presidencia, fue un libro titulado los “Sueños de mi Padre”. Lo hice con respeto y, al menos, pude apreciar que su autor sabía escoger la palabra precisa y la frase adecuada para ganar la simpatía de los lectores.
Confieso que no me gustó su táctica de suspense, ocultando sus propias ideas políticas hasta el final. Hice un especial esfuerzo por no escudriñar en el último capítulo lo que opinaba sobre diversos problemas, a mi juicio cruciales en este momento de la historia humana. Tenía la seguridad de que la profunda crisis económica, el colosal gasto militar, y la sangre joven derramada por su predecesor republicano, lo ayudarían a derrotar a su adversario electoral, pese a los enormes prejuicios raciales de la sociedad norteamericana. Estaba consciente de los riesgos que corría de que lo eliminaran físicamente.
Por obvias razones de politiquería tradicional buscó, antes de las elecciones, el respaldo de los votos de los anticubanos de Miami, en su mayoría dirigidos por gente de origen batistiano y reaccionaria, que convirtieron a Estados Unidos en una república bananera, donde el fraude electoral determinó nada menos que el triunfo de W. Bush, lanzando al basurero a un futuro Premio Nobel: Al Gore, Vicepresidente de Clinton y aspirante a la presidencia.
Un elemental sentido de justicia habría llevado al Presidente Obama a rectificar las consecuencias del infame juicio que condujo al inhumano, cruel, y especialmente injusto encarcelamiento de los 5 patriotas cubanos.
Su Mensaje a la Unión, sus discursos en Brasil, Chile y  El Salvador, y la guerra de la OTAN en Libia, me obligaron a subrayar, más que a su propia autobiografía, el mencionado discurso.
¿Qué es lo peor de ese pronunciamiento y cómo explicar las aproximadamente 2 500 palabras que contiene la versión oficial?
Desde el punto de vista interno, su falta total de realismo coloca a su feliz autor en manos de sus peores adversarios, quienes desean humillarlo y vengarse de su victoria electoral en noviembre de 2008. No les basta todavía con el castigo a que lo sometieron a finales de 2010.
Desde el punto de vista externo, el mundo tomó más conciencia de lo que significan para muchos pueblos, el Consejo de Seguridad, la OTAN y el imperialismo yanki.
Para ser tan breve como prometí, les explico que Obama comenzó su discurso afirmando que desempeñaba su papel “deteniendo la fuerza del Talibán en Afganistán y persiguiendo a Al-Qaeda por todo el planeta”.
De inmediato añade que: “Durante generaciones, los Estados Unidos de América han desempeñado un papel singular como pilar de la seguridad mundial y como defensor de la libertad humana”.
Esto es algo que, como los lectores conocen, los cubanos, los latinoamericanos, los vietnamitas y otros muchos, podemos dar constancia de su veracidad.
Después de esta solemne declaración de fe, Obama invierte una buena parte del tiempo en hablar de Gaddafi, sus horrores y las razones por las cuales Estados Unidos y sus aliados más cercanos: “-Reino Unido, Francia, Canadá, Dinamarca, Noruega, Italia, España, Grecia y Turquía- países que han luchado junto a nosotros durante decenios. [...] han elegido cumplir con su responsabilidad de defender al pueblo libio.”
Más adelante añade: “…la OTAN, ha tomado el mando para imponer el embargo de armas y la zona de exclusión aérea.”
Confirma los objetivos de la decisión “Como resultado de la transferencia a una coalición más amplia, centrada en la OTAN, el riesgo y costo de esta operación -para nuestro ejército y para el contribuyente estadounidense– se reducirá significativamente.
“Por ende, para aquellos que dudaron de nuestra capacidad para llevar a cabo esta operación, quiero dejar algo claro: Estados Unidos hizo lo que dije que haríamos.”
Vuelve a sus obsesiones sobre Gaddafi y las contradicciones que agitan su mente: “Gaddafi no ha abandonado el poder y, mientras no lo haga, Libia continuará siendo un peligro.”
“Es cierto que Estados Unidos no puede emplear a nuestro ejército donde quiera que haya represión y, dado los riesgos y el costo de una intervención, siempre debemos hacer un balance entre nuestros intereses y la necesidad de actuar.”
“La tarea que di a nuestras tropas (de) -proteger al pueblo libio [...] cuenta con el apoyo internacional y está respaldada por un mandato de las Naciones Unidas.”
Las obsesiones se reiteran una y otra vez: “Si tratáramos de derrocar a Gaddafi por la fuerza, nuestra coalición se rompería. Tendríamos [...] que enviar tropas estadounidenses al terreno para cumplir esa misión o arriesgarnos a la posibilidad de matar muchos civiles con los ataques aéreos.”
“…tenemos esperanzas en el futuro de Irak, pero el cambió de régimen allí tomó ocho años y costó miles de vidas estadounidenses e iraquíes y casi 3 millones de millones de dólares.”
Días después de iniciados los bombardeos de la OTAN comenzó a divulgarse la noticia de que un cazabombardero norteamericano había sido derribado. Después se conoció, por alguna fuente, que era cierto. Algunos campesinos al ver bajar un paracaídas, hicieron lo que por tradición hacen en América Latina: fueron a ver; y si alguien lo necesita, lo auxilian. Nadie podía saber cómo pensaban. Con seguridad eran musulmanes, estaban haciendo producir la tierra y no podían ser partidarios de los bombardeos. Un helicóptero que apareció repentinamente para rescatar al piloto disparó contra los campesinos, hirió gravemente a uno de ellos, y de milagro no los mató a todos. Como el mundo conoce, los árabes, por tradición, son hospitalarios con sus enemigos, los alojan en sus propias casas, y se ponen de espalda para no ver el camino que siguen. Incluso un cobarde o un traidor no significaría nunca el espíritu de una clase social.
Solo a Obama se le podía ocurrir la peregrina teoría que incluyó en su discurso, como puede apreciarse en el siguiente fragmento.
“Sin embargo, habrá ocasiones en las que nuestra seguridad no estará amenazada directamente, pero sí nuestros intereses y valores. [...] sabemos que a los Estados Unidos, como la nación más poderosa del mundo, se le pedirá ayuda con frecuencia.
“En esos casos, no debemos tener miedo de actuar, pero el peso de las acciones no debe recaer solamente sobre los Estados Unidos. Como lo hemos hecho en Libia, nuestra tarea es entonces movilizar a la comunidad internacional para emprender una acción colectiva.”
“Este es el tipo de liderazgo que hemos mostrado en Libia. Por supuesto, incluso cuando actuemos como parte de una coalición, los riesgos de cualquier acción militar serán elevados. Esos riesgos se apreciaron cuando uno de nuestros aviones sufrió una avería mientras sobrevolaba Libia.  Incluso cuando uno de nuestros aviadores se lanzó en paracaídas, en un país cuyo líder ha satanizado con tanta frecuencia a los Estados Unidos, en una región que tiene una historia tan difícil con nuestro país, este estadounidense no encontró enemigos. En lugar de ello, fue recibido por personas que lo estrecharon entre sus brazos. Un joven libio que vino en su ayuda expresó: ‘Somos tus amigos. Estamos tan agradecidos de esos hombres que están protegiendo los cielos’.”
“Esta voz es sólo una entre muchas en una región donde la nueva generación se opone que se le continúen negando sus derechos y oportunidades.”
“Aún así, este cambio provocará que el mundo sea más complicado durante un tiempo. El progreso será desigual y el cambio llegará de un modo muy distinto a diferentes países. Existen lugares, como Egipto, donde este cambio nos inspirará e infundirá nuestras esperanzas.”
Todo el mundo conoce que Mubarak fue aliado de Estados Unidos, y cuando Obama visitó la Universidad de El Cairo, en junio de 2009, no podía ignorar las decenas de miles de millones de dólares sustraídos por aquel en Egipto.
Continuó con el emotivo relato:
“…acogemos con beneplácito el hecho de que la historia esté en marcha en el Oriente Medio y el Norte de África, y que los jóvenes estén a la vanguardia. Por que en cualquier lugar donde las personas anhelen ser libres, encontrarán un amigo en los Estados Unidos. A la larga, es esa fe, son esos ideales, los que constituyen el verdadero indicador del liderazgo estadounidense.”
“…nuestra fortaleza en el exterior se sustenta en nuestra fortaleza nacional. Esta siempre debe ser nuestra estrella polar, la capacidad de nuestro pueblo de alcanzar su potencial, adoptar decisiones inteligentes con nuestros recursos, incrementar la prosperidad que actúa como fuente de nuestro poder, y enarbolar los valores que apreciamos tanto.”
“Miremos hacia el futuro con confianza y esperanza, no sólo en nuestro propio país, sino también en todos aquellos que tienen ansias de libertad en todo el mundo.”
La espectacular historieta me hizo recordar al Tea Party, al senador Bob Menéndez y a la ilustre Ileana Ros, la loba feroz que desafiaba las leyes para mantener secuestrado al niño cubano Elián González. Ella es hoy nada menos que Jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Gaddafi no se cansa de repetir que Al-Qaeda le hace la guerra y envía combatientes contra el gobierno de Libia, porque él apoyó la guerra antiterrorista de Bush.
Aquella organización tuvo en el pasado excelentes relaciones con los servicios de inteligencia norteamericanos en la lucha contra lo soviéticos en Afganistán, y posee sobrada experiencia sobre los métodos de trabajo de la CIA.
¿Qué ocurrirá si las denuncias de Gaddafi fuesen ciertas? ¿Cómo explicaría Obama al pueblo norteamericano que una parte de esas armas de combate terrestre cayeran en manos de los hombres de Bin Laden?
¿No habría sido mejor y más inteligente haber luchado para promover la paz y no la guerra en Libia?

Fidel Castro Ruz
Marzo 31 de 2011
7 y 58 p.m.

Venezuela y Bolivia firman 12 nuevos acuerdos de cooperación en Cochabamba

Firman 12 nuevos acuerdos bilaterales entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, representados en los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez.


Entre los nuevos acuerdos de cooperación a suscribir están las áreas como: seguridad alimentaría, comercio, agroindustrias, minerías, educación, infraestructura, telecomunicaciones entre otros, los cuales beneficiarán a ambos países suramericanos. 



En materia tecnológica, Venezuela y Bolivia instalarán una Unidad Piloto de Producción de Stevia para la divulgación e intercambio científico.



El acto de firma de acuerdos se lleva a cabo en el Hotel Regina Tiquipaya, donde ambos mandatarios acordaron impulsar las cadenas productivas binacionales, fortalecer la economía del Alba y constituir la Grannacional de Producción de Alimentos, y en materia agrícola garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria.



A estos acuerdos de cooperación se suma un cronograma de trabajo para evaluar la factibilidad de un proyecto de fábrica de pilas y baterías de litio y la implementación de actividades de investigación y capacitación en el área de física médica.



Durante la clausura de la Primera Comisión de Integración Conjunta, también se suscribió un memorando de entendimiento para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos entre ambas naciones.



Los cancilleres Nicolás Maduro, por Venezuela; y David Choquehuanca, por Bolivia, firman los acuerdos relacionados sobre la soberanía alimentaria.



En su derecho de palabra, el presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó "si queremos patria paciencia y más paciencia, constancia y más constancia, trabajo y más trabajo” citando a Simón Bolívar.



El presidente Hugo Chávez aseguró desde Bolivia, que "en América Latina despertaron los pueblos y nosotros somos parte de ese despertar".

Tutorial: Sony vegas pro 9 utilizando Heroglyph

Turquía en desacuerdo con armar a rebeldes libios

SENIAT se recaudara Cifra Récord

SENIAT estima que recibirá una cifra récord de 1.400.000 declaraciones de ISLR correspondientes al año fiscal 2010...

“Dossier” con Walter Martínez (Video)...Jueves 31 de marzo del 2010.

Senador pide a Colombia entregar Makled a EE UU, no a Venezuela

(AP) — El senador Richard Lugar se convirtió el jueves en el segundo legislador republicano en solicitarle esta semana al presidente colombiano Juan Manuel Santos que extradite a Estados Unidos y no a Venezuela al presunto narcotraficante venezolano Walid Makled.
Lugar, el principal republicano en el comité de relaciones exteriores, expresó su preocupación de que “el gobierno de Venezuela no pueda garantizarle un juicio libre y justo”, según un comunicado difundido por su despacho.
El representante republicano Connie Mack, presidente del subcomité para el hemisferio occidental de la cámara baja, formuló el lunes una solicitud parecida a Santos, y al día siguiente la fiscal general venezolana Luisa Ortega expresó su expectativa de que Makled sea entregado a Caracas.
“Makled ha manifestado su intención de cooperar con las autoridades estadounidenses de ser extraditado a Estados Unidos. También ha señalado a alto funcionarios, civiles y militares, en el gobierno venezolano como profundamente involucrados en el narcotráfico”, dijo Lugar.
La Corte Suprema colombiana autorizó la semana pasada la extradición de Makled, detenido en Colombia en agosto del 2010, pero dejó en manos de Santos decidir si lo entrega a Caracas o a Estados Unidos, que también busca al detenido por cargos de narcotráfico.
Makled ha acusado a allegados del presidente Hugo Chávez de aceptar sobornos, lo cual es negado por los funcionarios venezolanos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Poner la vista del menu de los temas completa(Quitar Shell32.dll por com...

Bashar Al Assad: Lucharemos por aplastar la conspiración y unir a los ci...

La coalición internacional podría armar a los enemigos de Gaddafi

Rebeldes pierden control de centros petroleros en Libia

Fueron a la Universidad, a tener sexo xD (+ fotos)



Una pareja fue descubierta, hace unos días, mientras estaba teniendo sexo, a plena luz del día, en el tejado de uno de los edificios de la University of Southern California, en Los Angeles (California).
La “sesión de sexo”, que pudo ser seguida, en vivo y en directo, por numeroso público ha provocado la indignación de los directivos del centro estudiantil que ya han abierto una investigación para sancionar a los dos jóvenes estudiantes.



martes, 29 de marzo de 2011

ONU: El tráfico de inmigrantes, más lucrativo que el narco en México

Régimen libio delega a nicaragüense como su representante ante ONU

(AFP) - El régimen de Muamar Gadafi delegó como su representante ante la ONU al ex canciller nicaragüense Miguel D’Escoto, informó este martes un portavoz presidencial en Managua.
El gobierno de Daniel Ortega aseguró que Libia tomó la decisión después de que le fuera negada la visa estadounidense a Alí Triki, ex ministro de Relaciones Exteriores y nombrado por el régimen como su representante.
D’Escoto “esta autorizado” para hablar en nombre de Libia ante el Sistema de Naciones Unidas, según una carta enviada al Secretario General de la ONU, Ban ki Moon por las autoridades libias, dijo en Managua la portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo a la prensa oficial.
El diplomático nicaragüense, quien ocupó la presidencia de la Asamblea General de la ONU (2009-2010) se encuentra en Nueva York y tiene instrucciones del presidente Daniel Ortega de “aceptar este nombramiento”, para ayudar a ese país a defender su derecho a resolver sus asuntos internos sin injerencia externa, añadió Murillo.
El también asesor de Ortega para asuntos internacionales apoyará “la batalla diplomática” del gobierno de Gadafi por el respeto a la soberanía y autodeterminación de Libia, apuntó.
Ortega ha reiterado en varias ocasiones su lealtad y amistad con Gadafi en medio de la rebelión que enfrenta en su país, apoyada por una coalición internacional.