“La mejor manera de resolver un conflicto interno de una nación no es tirándole bombas, esto es una locura imperial”, sentenció el mandatario venezolano.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este domingo su petición del cese de las agresiones contra Libia o cualquier otro pueblo del mundo, así como el fin el imperialismo y que reine la paz en el planeta.
“Desde Venezuela, desde la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) repetimos nuestro mensaje de paz, porque la mejor manera de resolver un conflicto interno de una nación no es tirándole bombas, esto es una locura imperial”, enfatizó.
Su pronunciamiento en rechazo al ataque militar de fuerzas extranjeras contra Libia lo reiteró en su programa Aló, Presidente transmitido desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo en Caracas, reseñó la Agencia venezolana de Noticias.
Explicó que si algún país de la comunidad internacional desea ayudar a otro en un conflicto interno, debe hacerlo por la vía diplomática y no por la militar.
“Ayer estaba viendo los bombardeos indiscriminados, quién les dio ese derecho esos países, a Estados Unidos, a Inglaterra y a Francia, qué derecho tiene un país a estar tirándole bombas a otro”, expresó.
Los ataques contra Libia se iniciaron este sábado por parte de potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Chávez Frías solicitó a organizaciones como las Naciones Unidas, la Unión Africana, entre otras, que envíen una comisión a la nación norafricana para hablar con las partes en conflicto y resolver la crisis por otras vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario