Fomentar la conciencia ciudadana y la realización de un estudio a fondo de la vialidad “en la pequeña escala” propone el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, como acciones que permitirán, además de la construcción de grandes obras, resolver el problema del tráfico en la capital venezolana.
Explicó, en el programa En Caracas con Farruco transmitido este lunes por la emisora Alba Ciudad, que uno de los aspectos planteados es un estudio que permita “retejer la vialidad en la pequeña escala”, pues “hay muchas calles que se pueden continuar y que están interrumpidas”, así como una evaluación, por parte de expertos, sobre el sentido de los flechados de las arterias viales.
Añadió que también debe estudiarse el tema del transporte público, que permita resolver el daño que ocasionó “la privatización salvaje” de este servicio.
También resaltó la importancia del componente de la conciencia ciudadana, para lo cual subrayó la necesidad de grandes campañas de comunicación con el fin de que “todos nos metamos en el alma el problema de la ciudad como uno de todos”.
Sesto precisó que el problema del tráfico no es sólo vialidad, sino que se requiere la capacidad de sus habitantes de dictar sus normas y lograr su cumplimiento.
Adicionalmente, comentó que se analizan proyectos de envergadura, como la construcción de nuevas autopistas, segundos pisos de las ya existentes, la continuación de la Cota Mil y una conexión entre Occidente y Oriente que evite pasar por Caracas, e incluso la ya mencionada por el presidente Hugo Chávez de una nueva alternativa vial entre la capital y el Litoral Central.
“Creemos que en los próximos siete años, Caracas va realmente a cambiar el rostro en ese tema y en otros”, señaló en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante el programa radial.
Vía “AVN”
No hay comentarios:
Publicar un comentario