Nicolás Maduro advirtió en su discurso frente a la Asamblea Nacional que una respuesta a la reciente escasez de productos de consumo masivo en el país podría ser “esposar y encarcelar” a empresarios especuladores.
El vicepresidente y canciller de Venezuela aseguró que el gobierno puede actuar de dos maneras ante la especulación de los empresarios: “Por las buenas, con la ley en la mano, o abrir los galpones a los acaparadores y sacarlos esposados y presos por el delito de acaparamiento”.
“Una vez comprobado, con inteligencia popular, con investigación, y con la ley en la mano, ahí vamos con la Guardia Nacional a abrirle los galpones a los acaparadores, a sacarlos esposados, presos, por cometer el delito de acaparamiento contra el pueblo”, amenazó.
Tras la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional, Maduro dijo que por instrucciones del presidente Hugo Chávez, quien convalece en La Habana, el gobierno tendrá “puño de hierro contra los acaparadores, los abusadores, los especuladores, donde estén, llámense como se llamen, tengan el apellido que tengan”.
Aseguró que el país tiene reservas alimentarias para tres meses, pero que en los últimos días se ha notado una notable escasez de algunos productos. Indicó que el Ministerio de Alimentación hizo una inspección en un almacén del grupo Polar, la principal productora privada de alimentos, y obligó a sacar a la venta varias toneladas de harina de maíz.
Fuente: DPA