El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que cada pueblo es soberano y autónomo y que tienen derecho de luchar por su autodeterminación. Señaló que las naciones deben resolver sus propios problemas sin ningún tipo de intervención
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional , diputado Aristóbulo Istúriz, expresó su solidaridad con el pueblo de Libia en una manifestación pacífica frente a la embajada de esta nación en Venezuela.
"Una vez más las fuerzas imperiales agreden a los pueblos, los acribillan en función del petróleo. Por eso estamos aquí abogando por la paz y por el cese de la agresión en esta nación", expresó.
Istúriz explicó que cada pueblo es soberano y autónomo y que tienen derecho de luchar por su autodeterminación. Señaló que las naciones deben resolver sus propios problemas sin ningún tipo de intervención pues "los imperialistas aprovechan cualquier conflicto interno para apoderarse de la riquezas de estas naciones".
En ese sentido, el parlamentario enfatizó que Venezuela debe permanecer alerta ya que lo que ocurre en Libia no es sólo un problema de ellos sino de todos los países del mundo.
"El imperio quiere apropiarse de la riqueza de las naciones y repartirse su territorio sin importar la sangre derramada. Están cambiando la sangre por petróleo", exclamó.
Asimismo, Istúriz se refirió al silencio por parte de los sectores de la oposición venezolana frente a este tema, asegurando que el país se encuentra dividido entre los patrios y los apátridas.
"Ellos callan ante esta situación de conflicto, pero nosotros los revolucionarios debemos protestar y reclamar por la soberanía y la autodeterminación de las naciones del mundo, pues son principios esenciales del derecho internacional", dijo.
Por último, el primer vicepresidente del Parlamento informó que en los próximos días la Asamblea Nacional discutirá este tema.
"Una AN que se respete no puede guardar silencio ante lo que esta ocurriendo en Libia. Estamos obligados a debatir este tema en la Asamblea Nacional ", aseveró.
Esta concentración agrupó a un gran numero de personas pertenecientes a diferentes organizaciones populares, movimientos sociales, representantes del Poder Popular, quienes con cantos y consignas ratificaron el apoyo del gobierno bolivariano y la revolución con el pueblo libio.
Los diputados Darío Vivas, Tania Díaz y Gladys Requena acompañaron la manifestación.
En los próximos días se tiene previsto que se desarrollen más concentraciones en respaldo al pueblo de Libia y en repudio a la invasión militar en este país. La embajada de Francia y Estados Unidos serán visitadas por los manifestantes.
Diputado Aristóbulo Istúriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario