(dpa) - La ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, manifestó hoy que con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia “ahora no hay ninguna manera posible de evitar” que el líder libio, Muamar al Gadafi, siga en el poder.
La resolución 1973 establece que la coalición internacional debe poner “todos los medios” para evitar que Gadafi “siga bombardeando y atacando con medios militares a su propio pueblo”, pero “es cierto que ahora no hay ninguna manera posible de evitar” que siga en el poder, dijo en declaraciones a la radio Onda Cero.
Serán los libios los que decidan “cómo quieren reconciliar el país”, añadió la jefa de la diplomacia española. No obstante, Jiménez admitió que los “opositores” a Gadafi no tendrán “fácil” la instauración de un Estado democrático en Libia.
La ministra se reunió con una parte de ellos, según recordó. Es “un grupo bastante heterogéneo” unido por “la necesidad de darle un vuelco a su país”, dijo.
Sobre la asunción por parte de la OTAN del control de las operaciones que realiza la coalición internacional, Jiménez aseguró que España “no ve inconveniente” en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario