Los Emiratos Árabes Unidos han destinado doce aviones de combate para proteger a la población libia de los ataques de las fuerzas leales a Muamar al Gadafi, se informó hoy oficialmente.
Se trata de seis F-16 y seis Mirage, que “comenzarán sus operaciones en los próximos días”, según manifestó en declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial WAM el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Abdalá bin Zayed al Nahyan.
Su misión, dijo el responsable de la diplomacia emiratí, será la de “contribuir en todo lo posible a proteger a los civiles” y sumarse al patrullaje internacional para apoyar la zona de exclusión aérea en Libia que fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Hasta ahora las fuerzas de EEUU, Francia y Gran Bretaña han ejecutado bombardeos indiscriminados, incluso en zonas donde no se registran combates internos, como Trípoli.
Los bombardeos de las potencias occidentales han causado la muerte a más de 100 civiles en Libia.
Emiratos Árabes Unidos y Qatar son los dos países árabes que participan, hasta ahora, con aeronaves de combate, en la agresión a Libia.
El pasado lunes, las autoridades emiratíes anunciaron que, en colaboración con Turquía, habían enviado un barco con asistencia humanitaria y médica a Libia, además de dos aviones de carga con medicinas, equipamiento médico y alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario