viernes, 25 de marzo de 2011

Ministra de Salud garantiza dosis gratuita contra la gripe AH1N1


Durante una entrevista concedida al canal Tesusur, laministra del Poder Popular para la SaludEugenia Sader, aseveró que "tenemos suficiente dosis gratuita contra la gripe AH1N1 para la población en riesgo".

Sader enfatizó que la cartera de Salud tiene la disponibilidad a nivel nacional de las dosis contra la gripe AH1N1, así como también el tratamiento.

En relación a las denuncias sobre la ausencia de vacunas en algunas regiones del territorio nacional, expuso que esta situación ocurre porque muchas personas, que no pertenecen a la población de riesgo, están solicitando las vacunas. Así lo reseña una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"No hay una emergencia sanitaria con el virus AH1N1 en el país, lo que existe es una alerta epidemiológica para que la población tome las medidas de higiene necesarias, para evitar la contaminación de la influenza", ratificó.

La funcionaria puntualizó que hasta ahora se han confirmado280 casos positivos del virus AH1N1, de los cuales146 son del estado Mérida,"donde hemos aplicado un cerco epidemiológico con filtros sanitarios para evitar que éstos se dispersen en el resto del país", agregó.

Dijo que lamentablemente algunos medios de comunicación privados intentan desinformar a la población para crear temor y alarma innecesaria, con el fin de desprestigiar la labor sanitaria que emprende el Gobierno Nacional.

"La situación está en calma. Nosotros estamos colocando la vacuna desde el año pasado. Tenemos cuatros pacientes con afecciones que requieren cuidados especiales. Pero en general, la población toda está en sus hogares. Sólo hemos suspendido las actividades escolares en el estado Mérida", enfatizó.

Es importante recordar que las vacunas están indicadas especialmente para las personas mayores de 60 años, niños a partir de seis meses de nacido, personas que tengan patologías crónicas, como cáncer, VIH/SIDA, diabetes, entre otras.

Asimismo, para las mujeres embarazadas, niños de seis meses a siete años con afecciones respiratorias y las personas con enfermedades respiratorias, ya que constituyen una población de alto riesgo.
 

No hay comentarios: