jueves, 7 de abril de 2011

Correo del Orinoco destaca anuncio de aumento salarial hecho por el presidente Chávez


AVN .- En su edición de este jueves, el Correo del Orinoco resaltó el anuncio de salario mínimo que hizo el Presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto de entrega de vehículos con 40% de descuento y la firma de convenios para la creación de empresas conjuntas en el sector automotriz.
El mandatario venezolano indicó que en los próximos días anunciará un nuevo aumento salarial, que también implicará un incremento, equivalente al salario mínimo, en las pensiones para los adultos y adultas mayores.
“Desde que estoy al frente del gobierno no ha habido un solo año en que no haya habido un aumento del salario mínimo y de las pensiones”, enfatizó el Jefe de Estado.
El salario mínimo en Venezuela se ubica alrededor de 1.220 bolívares y es uno de los más altos del continente.
De igual modo, el presidente Chávez señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), podría llegar hasta 4% este año, de acuerdo con varios análisis macroeconómicos.
“Por aquí hay algunos indicios que permiten pensar que pudiera ser el doble (del 2% estimado para 2011); ya en el primer trimestre hay elementos que nos ponen a pensar en esto”, comentó.
El Correo del Orinoco también destacó que los casos de influenza AH1N1 iniciaron una tendencia franca hacia el descenso, debido a que en las últimas tres semanas se notificaron desde 165 incidencias hasta 61.
La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó que el número de fallecidos por el virus han sido ocho personas en todo el país, y que hasta ahora no se han reportado ciudadanos en condición crítica a causa de la influenza.
Sader enfatizó que existen suficientes vacunas y medicamentos para continuar con normalidad las jornadas de vacunación y tratamiento a la población.
Acerca del tema universitario, Yadira Córdova, ministra de Educación Universitaria, declaró al rotativo que existen sectores dentro que no diferencian su trabajo académico de su actuación partidista, y que usan las casas de estudio como plataformas para desarrollar planes desestabilizadores.
Señaló que estos sectores intentan perjudicar las mesas de diálogo universitario implementadas por el Ejecutivo. “Se está tratando de atacar el diálogo, de deformarlo”, aseveró.

No hay comentarios: