jueves, 24 de marzo de 2011

Avión libio destruido por Francia no violaba la zona de exclusión aérea


Políticos y medios internacionales habían informado que aviones de combate franceses derribaron un avión libio porque el mismo había violado la resolución 1973 de la ONU.
El avión destruido este jueves por las fuerzas militares imperialistas que han bombardeado a Libia durante seis días consecutivos, no se encontraba violando la zona de exclusión aérea impuesta sobre el país árabe, sino que fue desmantelado para evitar que se empleara en un posible “ataque”, así lo confirmó el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez publicó que la aeronave libia, que fue alcanzada por un misil AASM, y que fue “derribada por las fuerzas de la coalición en Misrata (al noreste del país), estaba en tierra”.
Con esta afirmación, se desmienten los datos difundidos previamente por diversos políticos y medios internacionales, que habían publicado que aviones de combate franceses derribaron un avión libio porque el mismo había violado la zona de exclusión aérea impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Un avión Rafale disparó sobre un artefacto libio que estaba violando el espacio aéreo contenido en la resolución 1973 de la ONU, sobre la ciudad de Misrata”, aseveró un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia.
Telesur

No hay comentarios: