viernes, 1 de abril de 2011

Marciano: “Figura de la Fiscal es emblema de dignidad”


En su ‘Piedra de Tranca’ de este viernes, Marciano describe a la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, como una persona con “una hoja de vida impecable” y critica el trato que se le da en algunos medios de comunicación que solo buscan “cortarle la cabeza”.
Esta es la ‘Piedra de Tranca’ que hoy publica el Diario Vea:
CONSIDERAN QUE POR TENER un medio de comunicación en sus manos pueden hacer lo que les da la gana con él, incluso negando la historia de ese medio, en el pasado al servicio del diálogo, del respeto a las personas y defensa de las causas progresistas.
QUE PUEDEN -QUIENES LO DIRIGEN- agredir a las personas, descalificarlas, ofenderlas, vilipendiarlas, a sabiendas de que proceden con ventaja, porque, como Venezuela tiene un gobierno democrático y una justicia respetuosa de los derechos ciudadanos, de las libertades públicas -es decir, que el satanizado régimen dictatorial de Chávez, permite, incluso, el abuso más desmadrado, las extralimitaciones más insólitas- saben que pueden actuar con absoluta impunidad.
A ESTE ESCRIBIDOR LE INTERESA abordar el tema de la fiscal general de la República, Luisa Ortega. Se trata de una persona luchadora, honesta, eficiente, capaz. Con hoja de vida impecable. No es alguien como los fiscales de la Cuarta República, venales, ineptos, colocados en el cargo por los manejos que se hacían en la cocina del puntofijismo. Claro que durante esa etapa hubo excepciones, como el poeta José Ramón Medina, que precisamente confirmaban la regla.
PERO A LUISA ORTEGA hay que cortarle la cabeza. Su reciente informe a la Asamblea Nacional es un trabajo serio, bien fundamentado, revelador, además, de la intensa actividad que realiza. De la manera ordenada, equilibrada, consciente, como dirige tan delicada institución. De ella no se podrá decir nada que la identifique con actos inmorales, con los tradicionales enjuagues que se hacían en el Ministerio Público. También conviene señalar que no es una persona declarativa, sino que actúa con un excelente bajo perfil, lo cual le da más seriedad a sus actuaciones.
PERO LA JAURÍA no soporta al personaje. Le quiere ver el hueso entre otros motivos por las investigaciones que adelanta el despacho sobre las actuaciones ilícitas realizadas por cierto personaje muy cercano al capo de El Nacional, el diario que adelanta la campaña contra Ortega. Una campaña que no ahorra insultos, ataques personales, pero que, afortunadamente, no hacen mella en la funcionaria.
AL LADO DE LO QUE ES EL CAPO mediático, la figura de la Fiscal es emblema de dignidad, de perseverancia en la lucha por las libertades públicas en el país y el auténtico respeto a los derechos humanos. Queda pendiente lo que tiene que ser el cumplimiento de la ley al margen de los privilegios. Ycomo el personaje de marras, es decir, “El Padrino”, que controla una extensa red de negocios, tiene un largo rabo de paja y varios procesos en marcha en diversos escenarios, ejemplo, el tributario, ya veremos cómo queda en evidencia.-
“Miseria humana”

Por Marciano
Piedra de Tranca

No hay comentarios: