El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, le salió al paso a través de un comunicado difundido ayer a las aseveraciones de Pedro Carmona Estanga, quien envió una carta desde Bogotá la semana pasada, a propósito de sus declaraciones publicadas en este diario.
El ex presidente de Fedecámaras calificó de “soberbio” al dirigente adeco y lo responsabilizó del debilitamiento de los partidos políticos de oposición.
En su respuesta pública, el secretario general de AD afirmó: “Lo esencial de mis declaraciones ha sido evadido por el Sr. Pedro Carmona en sus respuestas a la entrevista que me hizo el periodista Clodovaldo Hernández en Ciudad CCS (miércoles, 9 de marzo de 2011): que el decreto de Carmona anduvo circulando en diferentes instancias y ante distintas personas días antes de haber sido leído en Miraflores el 12 de abril de 2002 en horas de la tarde”.
Refirió el también diputado al Parlatino que el mismo Carmona Estanga confirmó esta información en su libro “cuando confiesa que su decreto fue consultado a varios juristas”.
“Lo que tampoco dice es que todos esos juristas y personalidades opinaron negativamente y, sin embargo, Carmona Estanga mantuvo intacto su decreto para autoproclamarse y autojuramentarse Presidente de Venezuela y disolver los poderes públicos de origen electivo”.
“Le aclaro al Sr. Carmona Estanga que trata de desviar sus responsabilidades opinando contra AD y contra mí”, expresó.
Según el dirigente, Carmona prefiere hablar sólo del pasado que le conviene, “pretendiendo con ello que se olvide lo que él hizo antes y después del 11 de abril”. Entre otras responsabilidades le atribuyó: “Fue uno de los convocantes de la enorme marcha del 11 de abril que fue hasta Miraflores a pedir la renuncia de Chávez, pero él, Carmona Estanga, se mantuvo sobreseguro en la retaguardia de la manifestación, lejísimo de la posición de riesgo en la cual se produjeron 25 muertos y más de 100 heridos”.
El parlamentario afirmó: “El señor Carmona Estanga me tilda de arrogante. Jamás he usurpado un cargo ni ejercido funciones para las cuales no haya sido electo, ni tomado decisiones autocráticas ni caprichosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario