Un representante del gobierno libio afirmó que “las personas libias no van a ser derrotadas”, durante una conferencia de prensa como respuesta a la ofensiva extranjera.
Mohamed Alzawi, secretario general del Congreso Libio, afirmó que los edificios atacados hoy por las fuerzas de la coalición occidental y árabe son de civiles.
Dijo que se trataba de una agresión contra el pueblo pues se produce después de que el Gobierno anunciara el cese al fuego “contra los alzados en armas que son parte de Al Qaeda“. Aseguró que estos ataques no van a debilitar la lucha contra esa organización terrorista.
Confirmó batallas aéreas en Bengasi y dijo que aún están contando la cantidad de civiles heridos como consecuencia del ataque de la coalición. Aseguró que pidieron a varios países que envíen observadores, en vez de misiles, para constatar la situación actual.
Por su parte, el Ministerio libio de Exteriores amenazó con una respuesta militar contra las fuerzas occidentales en el Mediterráneo tras las operaciones llevadas a cabo por las potencias extranjeras contra el país, según la agencia oficial Jana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario