El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, advirtió hoy de que la acción militar contra el régimen de Muamar el Gadafi se va a mantener "en los próximos días" hasta que el líder libio ceda y cumpla "al pie de la letra" la resolución de la ONU.
"Las operaciones van a continuar los próximos días hasta que el régimen libio acepte" todas las exigencias del texto adoptado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, señaló Juppé en una entrevista a la cadena de televisión "France 2".
Señaló que el objetivo de la intervención militar, iniciada esta tarde por Francia con una veintena de sus aviones que han sobrevolado Libia y han bombardeado vehículos militares de Gadafi, no es derrocarlo, sino "permitir a los libios elegir su futuro".
"No vamos a imponer un régimen a Libia, vamos a ayudarles a liberarse", añadió antes de decir más adelante que "el objetivo de todo esto es que el pueblo libio pueda elegir su destino" y que a él le da la impresión de que si tienen libertad no querrán que siga en el poder.
El jefe de la diplomacia francesa puso el acento en que "Gadafi ha perdido toda su credibilidad y la comunidad internacional no se dejará engañar", e indicó que "no hay contactos" con él y de hecho no se sabe con exactitud dónde está.
No respondió directamente a la pregunta de cuánto tiempo puede durar esta operación militar. Dijo que "hemos asumido una gran responsabilidad" y que si no se hubiera hecho se lo estarían reprochando.
También afirmó que "hemos tomado riesgos controlados y calculados" y que Francia cuenta con el apoyo de otros países, y en particular del mundo árabe, algo que París consideraba "muy importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario