“Venezuela atraviesa una crisis muy seria y probablemente la situación empeorará el próximo año por la tensión política que rodeará las elecciones”, sentenció.
Ante esto, el representante diplomático venezolano en la OEA,Roy Chaderton Matos, fijó la posición del Gobierno bolivariano al afirmar: “Pobre Insulza, tan lejos de Allende y tan cerca de Pinochet”, en referencia al ex presidente socialista de Chile, Salvador Allende, muerto durante el golpe de Estado planificado por quien se convirtiera en el dictador Augusto Pinochet.
Advirtió el Embajador: “(Insulza) está haciendo el papel del muñeco del ventrílocuo. Cada vez que el Departamento de Estado (EEUU) se pronuncia sobre Venezuela, recoge las palabras de voceros de la dictadura imperial”.
A la ultraderecha
“Está obedeciendo a la ultraderecha internacional. Tiene una agenda antivenezolana: sus continuas declaraciones sobre Venezuela exagerando, mintiendo, deformando la realidad y además pasando por alto que en el resto del continente hay situaciones graves que no ocurren en Venezuela, y jamás se pronuncia”, alertó.
“Es un personaje que abandonó la OEA durante casi un año para hacer campaña por la presidencia de Chile, posiblemente viajando con los fondos de la OEA, para luego regresar derrotado a resumir las funciones que abandonó por un año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario