LOS TIEMPOS – El ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció hoy que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), “ha iniciado una campaña internacional cobarde para menoscabar la imagen de Bolivia”.
Quintana, quien es director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Microrregiones y Fronteras (ADEMAF), manifestó que “más allá que el general en retiro, René Sanabria Oropeza, recluido hoy en una cárcel de Miami, esté involucrado en tráfico de cocaína, es una maniobra cobarde, táctica, políticamente organizada por la DEA para menoscabar a Bolivia”.
Subrayó que la posición que asumen algunos asambleístas opositores los muestran como interlocutores de la DEA, al promover su retorno al país, “a título de que la lucha contra el narcotráfico es deficiente o que penetró en algunas esferas del Gobierno”.
“Tengo la impresión de que la DEA, cuyos agentes han sido expulsados de Bolivia en el año 2008 por hacer política y entrometerse en los asuntos nacionales al cooperar a movimientos de desestabilización de la democracia, ahora están inmersos en una campaña de deslegitimar el proceso de cambio en Bolivia”, dijo.
“Bolivia es una país soberano y digno y no va a permitir que este tipo de organismos mellen su dignidad y democracia”, aseguró Quintana.
Insistió que son “maniobras políticas canallescas y cobardes de la DEA contra Bolivia”.
A su vez, el ministro de Gobierno Sacha Llorenti, censuró a la oposición que sistemáticamente clama el retorno al país de la DEA.
“Por la dignidad del Estado y por una lucha transparente contra el flagelo del narcotráfico, la DEA no retornará al país porque es una política de Estado”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario