En México, las mujeres representan 49,1 por ciento de la base de usuarios de internet sobre 16,2 millones de usuarios, según un reporte publicado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) la cual agrupa a las empresas que participan en el desarrollo de la industria de internet en México.
El estudio añade que las mujeres mexicanas invierten 37,5 por ciento más tiempo online que los hombres, según informó hoy Telecompaper.
Mujeres navegan más tiempo
En promedio, los hombres pasan cuatro horas a la semana navegando por internet, mientras que las mujeres lo hacen durantes unas cinco horas.
Cerca de 94 por ciento de las mexicanas que usan internet lo hacen principalmente para acceder a Facebook o Twitter. Más de 62 por ciento de las mexicanas conectadas, usa internet como su fuente primaria de información, para encontrar los productos que planifican comprar.
Se estima que 51 por ciento de las mujeres accede a internet para mantener el contacto con familiares y amigos.
Los hombres usan internet fundamentalmente para leer noticias, mantenerse actualizados respecto a la política, economía, deportes como también para comprar pasajes de avión, hacer reservaciones y bajar música.
Fuente: Telecompaper
No hay comentarios:
Publicar un comentario