Ankara.- Un sismo de 5,9 grados de magnitud derruyó parcialmente algunos edificios y una mezquita en Turquía occidental, dejando al menos tres personas muertas y casi 100 heridos, dijeron el viernes las autoridades.
El movimiento telúrico fue el jueves a las 11:15 de la noche y sacó de sus casas a los aterrorizados residentes antes de la media noche. El epicentro se localizó en el pueblo de Simav, dijo el Observatorio Kandilly que está en Estanbul.
Dos personas, incluida una que brincó desde una ventana por miedo, murieron en Simav, dijo a reporteros en ministro del medioambiente Veysel Eroglu. Una mujer mayor murió de un ataque cardiaco en Inego, otro pueblo, dijeron las autoridades.
Eroglu dijo que 79 personas fueron llevadas a hospitales en Simav, incluyendo algunos heridos por saltar desde sus balcones y ventanas y quienes padecieron ataques cardiacos por pánico relacionado con el fenómeno. Agregó que sólo uno de los heridos estaba en condición seria.
Otras 15 personas fueron atendidas en hospitales en la provincia vecina de Usak, dijo Seracettin Com, un alto funcionario de salud.
La Media Luna Roja, el equivalente musulmán a la Cruz Roja, dijo que el temblor derrumbó parcialmente dos edificios vacíos en Simav, junto con un edificio de cinco pisos y una mezquita. Las autoridades evacuaron el hospital estatal en Simav y transfirieron a los heridos a otros hospitales y una mezquita, dijo la oficina del gobernador.
Muchos residentes pasaron el resto de la noche en sus autos o en las calles mientras las autoridades les advertían que no entraran a sus casas. La Media Luna Roja preparó cocinas y montó tiendas de campaña en la zona, dijo el televisión Tekin Kucukali, cabeza de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario