El proyecto de reforma de la Ley contra la Corrupción fue sancionado por unanimidad en su primera discusión este martes en la Asamblea Nacional.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro, quien presentó el proyecto de reforma, dijo que en la herramienta jurídica se establece el carácter imprescriptible de los delitos cometidos contra el patrimonio público por funcionarios.
Navarro subrayó que además en el documento se incorporan a los consejos comunales y a las comunas, como sujetos activos en la lucha contra la corrupción informó AVN.
Señaló que el artículo 17 de la norma jurídica estipula la rendición de cuentas, dentro de los próximos 30 días, por parte de los funcionarios públicos que reciban pasajes y viáticos para cumplir una misión.
“Para los revolucionarios y bolivarianos, la lucha contra la corrupción es una materia que define en buena medida el curso de nuestro proceso político y la irreversibilidad del socialismo”, expresó.
El diputado Navarro manifestó que “desde el punto de vista político la corrupción ha sido empleada por siglos como arma de guerra y como instrumento de dominación imperial”
Por tal razón, indicó que es necesario que el parlamento venezolano apoye al Gobierno Nacional en la profundización de la lucha contra la corrupción, una de las banderas de la lógica del capital.
Por su parte, el presidente del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas, destacó lo complicado que ha resultado para los pueblos erradicar el flagelo de la corrupción.
Sin embargo, celebró que, además de los diputados revolucionarios, los parlamentarios conservadores apoyaran la propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario