El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desmiente categóricamente la información difundida por sectores contrarios a los intereses del país, sobre la supuesta construcción de una plataforma de cohetes iraní en la Península de Paraguaná, estado Falcón, señaló el vicepresidente de la República, Elías Jaua.
A su salida del acto de graduación de la primera Promoción de Oficiales de Tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jaua señaló que esta información es otra olla fabricada en los laboratorios de guerra sucia del imperio norteamericano para crear una matriz de opinión pública internacional que justifique una agresión a Venezuela.
“Desmentimos cualquier instalación de bases militares extranjeras, que además están expresamente prohibidas por nuestra Constitución”, afirmó.
El falso informe sobre la supuesta localización de una base militar iraní en Venezuela, partió de el diario alemán Die Wet y fue ampliamente difundido por los medios de comunicación colombianos. El canal RCN de Colombia llegó a afirmar que se trataba de un paralelismo de la “crisis de los misiles” para la administración Obama.
La península de Paraguaná está ubicada en el estado Falcón al noroccidente de Venezuela. Muy cerca de sus costas, en Curazao, Estados Unidos posee una base militar que fácilmente podría haber detectado base alguna. Los medios colombianos ofrecieron la información como un hecho confirmado aún cuando la nota de Die Welt no presentaba prueba alguna para sustentar la mentira que difundieron.
El Vicepresidente recordó que existe un pueblo organizado, con conciencia, con una Fuerza Armada preparada y moralizada para defender a la nación. Si bien se ha adquirido armamento y equipamiento necesario para defender a la patria, las acciones no están orientadas a una agresión sino para preservar y garantizar la paz de la República y la construcción de una sociedad socialista.
Asimismo, hizo un llamado de alerta a aquellos oficiales retirados que sin honor alguno se prestan para realizar campañas de difamación provenientes de laboratorios de guerra sucia contra Venezuela que justifiquen una agresión, ya que serán sometidos a juicio e investigación por parte de las autoridades correspondientes.
El Gobierno bolivariano defenderá la soberanía, la dignidad y la paz del pueblo ante este tipo de campañas dirigidas a confundir la opinión pública internacional para posteriormente agredir a nuestro país, resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario