En un recorrido por la feria se pueden divisar distintas opciones y precios que van desde dos y cinco bolívares en el pabellón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura / La feria está distribuida en 96 espacios de exhibición y un abanico de eventos culturales
Este jueves 19 de mayo abrió sus puertas el Festival de la Lectura Chacao, instalado por tercera vez en la plaza Altamira de Caracas con editoriales públicas y privadas distribuidas en 96 espacios de exhibición y un abanico de eventos culturales.
En un recorrido por la feria se pueden divisar distintas opciones y precios que van desde dos y cinco bolívares en el pabellón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y hasta más de 300 bolívares en los cubículos de las editoriales privadas.
Afuera del pabellón que reúne a las editoriales estatales se encontraba Rosalía, madre de familia, quien compró tres libros para su hijo: Cartas a Sebastián para que no me olvide, de Orlando Araujo; La vida es un juego, de Trina Esparza; y Travesí: Poesía para jóvenes, de Víctor Salazar, todos de Monte Ávila Editores, y sólo gastó 18 bolívares.
Más lejos, en otro stand la novela 2666, de Roberto Bolaño, de la editorial Anagrama, tenía marcado en su contra tapa 386 bolívares, y por un poco menos se consigue Blanco Nocturno, de Ricardo Piglia. La Fundación Bigott remata sus revistas a cinco bolívares y tiene textos de hasta 10 bolívares.
El presidente de la Cámara Venezolana del Libro (Cavelibros), Iván Dieguez, dijo estar complacido con la presencia de la Plataforma del Libro del Ministerio del Poder Polar para la Cultura y del Fondo Editorial Fundarte en este encuentro de editoriales.
Destacó que habrá más de 200 actividades culturales como conciertos, foros y conversatorios, además de novedades literarias.
En la feria estaba la presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, quien reportó lleno el stand que reúne a las editoriales del Estado, incluso antes de la inauguración del festival.
"La oferta del ministerio es atractiva, diversa y variada, atiende a las aspiraciones de toda la población. Hay libros de autores nacionales e internacionales, libros infantiles y para adultos, libros de historia, de todos los géneros literarios", expresó.
Valles destacó que las políticas públicas de promoción de lectura impulsadas por el Estado han impactado no sólo a los sectores populares sino a la clase media venezolana.
"Este festival evidencia los logros del Gobierno Bolivariano en materia de promoción del libro y la lectura que han impulsado la motivación de organizar ferias del libro", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario