Rusia continuará aplicando los esfuerzos diplomáticos conjuntos con la ONU y la Unión Africana para arreglar el conflicto en Libia, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Lukashevich.
“Consideramos importante intensificar los esfuerzos político-diplomáticos para resolver la crisis en Libia junto con la ONU y la Unión Africana. Y ya se dan los pasos correspondientes”, dijo Lukashevich.
En este contexto el portavoz destacó los encuentros del canciller ruso, Serguei Lavrov, con el enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Abdelilah Al Jatib, y el enviado del gobierno libio, secretario general de la asociación Llamamiento Islámico, Mohammad al Sharif.
Respecto a la intención del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional de exigir, por vía judicial, el arresto del líder libio, Muamar Gadafi, sus hijos y jefe de la inteligencia libia, Lukashevich recordó que este organismo investiga la situación en Libia de acuerdo con la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, pero resaltó la importancia de que “cualquier paso por vía política y jurídica corresponda a las normas del derecho internacional”.
Moscú aboga por una solución diplomática del conflicto mediante “un diálogo interno entre los libios y respetando la soberanía, unidad, independencia e integridad territorial de Libia”, concluyó Lukashevich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario