(AFP) – Las autoridades británicas se reunieron con un alto funcionario del régimen de Libia en Londres y le transmitieron “un mensaje fuerte” al líder Muamar Gadafi, declaró este viernes una fuente gubernamental.
La prensa británica reveló este jueves las conversaciones entre Mohamed Ismail, asesor del hijo de Gadafi Said Al Islam, y las autoridades británicas durante una visita a Londres en los últimos días.
“Mohamed Ismail estuvo en Gran Bretaña visitando a familiares y aprovechamos la oportunidad para enviar un mensaje fuerte sobre el régimen de Gadafi”, dijo a la AFP la fuente gubernamental británica, en condición de anonimato.
Según el diario The Guardian, éste es sólo uno de los contactos que han mantenido los países occidentales con el gobierno libio en las últimas semanas.
La BBC había indicado por su parte que Ismail presuntamente buscaba “explorar una posible estrategia de salida para el líder libio”.
El ministerio de Relaciones Exteriores se negó a confirmar o desmentir la información de la visita del funcionario libio.
“No vamos a proporcionar un comentario continuo de nuestros contactos con funcionarios libios”, dijo una de sus portavoces.
“En cualquier contacto que mantenemos, dejamos claro que Gadafi debe irse”, agregó.
Ismail, un asesor clave de Saif al Islam, es poco conocido en su país y en el extranjero, pero ha representado a Trípoli en negociaciones de compra de armas, según cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.
Su visita fue revelada al día siguiente de que el gobierno anunciara la llegada a Londres y la deserción del ministro libio de Relaciones Exteriores Musa Kusa, quien está siendo interrogado por las autoridades británicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario