La Sociedad Venezolana sin ninguna duda está pasando por momentos significativos e importantes para nuestro desarrollo como país o como futura potencia mundial. Todo esto producto a un despertar de las conciencias socialistas o conciencias progresistas de las personas, la cual no es más, si no a una forma de vivir muy diferente a las que nos quieren pintar en las mayorías de los medios de Comunicación Venezolanos.
Actualmente los medios de Comunicación se han olvidado de que la comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la Sociedad en General, ya que ellas mismas tienen que ver con la forma como los individuos interactúan y cómo influyen los unos sobre los otros.
Estas se han tomado el privilegio de mostrar estilos de vidas muy alejados de la realidad y muchas veces muestran informaciones que juegan con la conciencia de las personas. Es decir estos medios hacen que la gente se cree falsas necesidades y esto afecta a los menos dotados económicamente.
Los medios dan a entender que el éxito significa bienestar económico y social. Los mayores deseos de las personas son a cambio de dinero (los bienes materiales), esto se muestra en las series y también en las publicidades. Da una visión de la vida más agradable y con menos problemas de los que hay en la realidad, todo esto para conquistarnos.
La mayoría de los medios de comunicación privados se subordinan a poderosos grupos empresarios. De esta forma, según intereses económicos, políticos y sociales, los multimedios son utilizados para la consecución de objetivos que trascienden la comunicación objetiva.
Como forma de contrarrestar esta subordinación a intereses privados, nuestro país ha sugerido la creación de diversos medios de comunicación de información autodenominados "independientes", colectivos sin fines de lucro y basados en voluntarios.
Cuándo somos de libres y cuándo dejamos de serlo y se transforma en libertinaje.
Somos libres cuando podemos elegir, pero la libertad es elegir el buen camino, con responsabilidad y conciencia; en cambio el libertinaje, que también podemos elegir libremente, es hacer las cosas mal, sin interesarnos por los demás y menos por nosotros.
Algunas veces escucho a los medios de comunicación decir una y otra vez que se están violando su libertad de expresión. Cada vez que escucho eso me da hasta risa, y pienso lo siguiente porque no dicen nada cuando ellos me los violan mis derecho como persona.
Actualmente en Globovisión ha sido multada y debe de pagar en 7,5 de sus ingresos. Eso para esos empresarios y dueños de esa televisora es una violación a su libertad de Comunicar. Pero porque en realidad no dicen porque los están siendo sancionando, o porque los están jodiendo. Yo como venezolano exijo que se sancione o que se joda a toda aquella persona que atente contra la estabilización del país o a toda aquella persona que de informaciones manipuladas y sin responsabilidades.
José Marchán
No hay comentarios:
Publicar un comentario