AVN .- El dirigente del Sindicato Automotriz UAW, de la ciudad estadounidense de Detroit, Ignacio Meneses, afirmó este domingo que el presidente Barack Obama defraudó a la clase obrera norteamericana e incumplió muchas de sus promesas electorales.
En declaraciones a Prensa Latina en Cuba, donde participó en la celebración masiva del Día Internacional de los Trabajadores, el gremialista aseveró que el mandatario desestimó los reclamos de los obreros.
Meneses explicó que la actual administración estadounidense hizo caso omiso a los trabajadores latinos, quienes votaron por Obama en un porcentaje mayor del 75%.
El sindicalista expresó que “los inmigrantes son conocidos como los esclavos modernos”.
Recordó que las deportaciones de empleados indocumentados durante el actual gobierno superan las realizadas en la administración de George W. Bush.
El dirigente automotriz señaló que en Estados Unidos “estamos sufriendo una oleada de agresiones gubernamentales contra la clase trabajadora, además de que ya muchos perdieron sus empleos, sus casas y pensiones”.
Meneses informó que en ciudades como Los Ángeles, Wisconsin, Nueva York y Chicago se realizan durante esta jornada movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, aunque en el país del norte no se festeje esta fecha.
La cifra de desempleados en Estados Unidos supera el 8%, siendo una de las más altas en la historia del país, mientras que la pobreza alcanza a 40 millones de personas.
El Departamento de Trabajo estadounidense reconoció meses atrás que “desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007 las pérdidas de empleos alcanzaron 4,4 millones” de ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario