El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves la incorporación de cuatro ciudadanos de ese país, entre ellos un diputado, en el listado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense de individuos considerados con vínculos al narcotráfico o al terrorismo. El país suramericano denuncia que estas medidas unilaterales son violatorias del derecho internacional.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechaza con toda la contundencia, estos anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que constituyen una expresión más del carácter imperial y arrogante con el que actúan estas instituciones contra nuestros países”, expresó un comunicado de la Cancillería.
Para el Gobierno de Caracas, este nuevo hecho “constituye parte de las acciones de agresión permanente contra la República Bolivariana de Venezuela”.
En la lista del ente se incluye al diputado de la Asamblea Nacional Freddy Bernal; al general Cliver Alcalá; al ex presidente alterno del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Amílcar Figueroa; y al oficial de inteligencia, Ramón Madriz, por “apoyar” a grupos insurgentes.
De acuerdo con la legislación estadounidense, los bienes que los señalados tengan en ese país serán confiscados y no podrán tener negocios con el Gobierno de Washington.
El Gobierno de Estados Unidos se basó en los archivos de la supuesta computadora del fallecido jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) Raúl Reyes, pese a que la Corte Suprema colombiana setenciara la ilegalidad de tales datos por no tener valor probatorio.
La cancillería venezolana expresó que este tipo de acciones “se suman a las permanentes campañas de difamación orquestadas desde los centros del poder imperial estadounidense, con el objetivo expreso de darle sustento a las políticas de hostilidad hacia nuestra patria”.
“Es por eso que una vez más denunciamos, ante nuestro pueblo y ante la opinión pública internacional, estas medidas unilaterales y violatorias del derecho internacional, las cuales procederemos a rechazar ante el gobierno de los Estados Unidos”, añade el texto.
El Gobierno venezolano ha pedido a Estados Unidos en varias oportunidades pruebas que respalden tales acusaciones, no obstante, las mismas no han sido present
No hay comentarios:
Publicar un comentario